FALTA DE PROGRESO

Villeneuve: "Alonso corre al nivel de Williams, McLaren va a menos"

27/08/2018 15:05

Jacques Villeneuve lamenta la situación actual de McLaren tras el abandono de Fernando Alonso y el mal resultado de Stoffel Vandoorne en Spa. Al canadiense le duele ver al bicampeón al nivel de los pilotos de Williams. Por otro lado, el expiloto critica las quejas de Lewis Hamilton por la superioridad de Ferrari, ya que le parece que el británico se olvida de la era de dominio exclusivo de Mercedes.

Jacques Villeneuve cree que McLaren es "el nuevo Williams". Al canadiense le sorprende el descenso del equipo y la falta de progreso y lamenta que un piloto como Fernando Alonso tenga que competir con un coche con prestaciones similares al FW41. También ha insistido en lo increíble que le parece que el equipo de Sir Frank se mantenga en pie.

"Antes decíamos que Williams era el nuevo Sauber, ahora McLaren es el nuevo Williams. Se acabó, es imposible caer así en una temporada, es increíble. Que Alonso corra al nivel de los pilotos de Williams significa que el coche va incluso a menos", ha comentado Villeneuve según publica el portal web Formula Passion.

"No veo cómo Williams puede sobrevivir. Es difícil, no tienen dinero, el coche no funciona, nadie lo desarrolla", ha opinado Villeneuve, que insta a Lewis Hamilton a no quejarse ante la repentina superioridad de Ferrari, equipo que el canadiense ve favorito para Monza.

"Hamilton pensó que tenía, al menos, el ritmo de Vettel, así que está decepcionado. Durante tres años Mercedes tuvo un truco, es malo hablar así. La magia era el motor, el chasis, el piloto. Durante tres años Mercedes fue invencible, sólo había luchas entre sus compañeros de equipo. Ahora se despiertan un día, se dan cuenta de que ya no tienen un coche superior a los demás y no lo entienden", ha añadido.

"El favorito es Ferrari. Tiene un gran chasis, los pilotos están bien y el motor funciona. Perfecto para la pista italiana", ha afirmado Villeneuve, que ha criticado a Nico Hülkenberg tras el espectacular accidente provocado por el alemán. Además, el canadiense no ve lógica la actuación de los comisarios durante el fin de semana del GP de Bélgica.

"Hülkenberg se durmió o miró hacia otro lado. Espero que haya tenido un problema, de lo contrario, es serio. Bottas golpeó a Hülkenberg en Libres 3 y no hicieron nada, falta equilibrio en las penalizaciones", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard