MAL FIN DE SEMANA

Vandoorne: "McLaren no ha progresado en absoluto en 2018"

V. Rivilla, A. Vázquez

27/08/2018 11:40

Stoffel Vandoorne asegura que McLaren no ha mejorado nada este año, después de haber tenido "el peor fin de semana de la temporada", según el belga, en su Gran Premio de casa.

Stoffel Vandoorne cerró la parrilla ayer en la carrera celebrada en Spa-Francorchamps. McLaren afrontaba este fin de semana con pocas expectativas, ya que son conscientes de que su falta de velocidad quedaría en evidencia en un circuito de potencia como es el belga.

El hecho de que los de Woking hayan sólo puntuado en tres de las últimas ocho carreras les coloca sextos en el Campeonato de Constructores, por detrás de Renault y Haas. Los problemas que tiene el equipo para identificar sus carencias en el túnel de viento suponen un gran obstáculo para su mejora.

"Es difícil tener un fin de semana peor. La realidad es que no hemos progresado desde el comienzo del año, no hemos mejorado en absoluto en comparación con los demás", ha comentado Vandoorne en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No hubo muchas cosas que nos animaran este fin de semana. No fue la mejor carrera del año. Monza será difícil de nuevo. Otra vez es un circuito con muchas rectas. Ya se verá. Quizás se nos presentan un par de oportunidades al final del año para anotar más puntos, como en Singapur", ha agregado el belga.

Los de Woking se van de Bélgica sin puntos, pues Vandoorne terminó fuera del top diez y a Fernando Alonso lo eliminaron en un accidente espectacular en la salida.

"No huimos del hecho de que hasta ahora ha sido un año difícil. Éste es un coche complicado y en particular, este fin de semana ha dejado en evidencia muchas de nuestras debilidades, principalmente en velocidad en línea recta. El coche tiene otros problemas también, pero la falta de velocidad es algo que se mostró aquí", ha añadido De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard