F1

MAL FIN DE SEMANA

Vandoorne: "McLaren no ha progresado en absoluto en 2018"

Declaró que no hay ninguna explicación que justifique el desastre de la escudería
No le sorprende el rendimiento tan bajo del MCL33 en el circuito belga
vandoorne-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
V. Rivilla, A. Vázquez
38
27 Ago 2018 - 11:40

Stoffel Vandoorne asegura que McLaren no ha mejorado nada este año, después de haber tenido "el peor fin de semana de la temporada", según el belga, en su Gran Premio de casa.

Stoffel Vandoorne cerró la parrilla ayer en la carrera celebrada en Spa-Francorchamps. McLaren afrontaba este fin de semana con pocas expectativas, ya que son conscientes de que su falta de velocidad quedaría en evidencia en un circuito de potencia como es el belga.

El hecho de que los de Woking hayan sólo puntuado en tres de las últimas ocho carreras les coloca sextos en el Campeonato de Constructores, por detrás de Renault y Haas. Los problemas que tiene el equipo para identificar sus carencias en el túnel de viento suponen un gran obstáculo para su mejora.

"Es difícil tener un fin de semana peor. La realidad es que no hemos progresado desde el comienzo del año, no hemos mejorado en absoluto en comparación con los demás", ha comentado Vandoorne en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No hubo muchas cosas que nos animaran este fin de semana. No fue la mejor carrera del año. Monza será difícil de nuevo. Otra vez es un circuito con muchas rectas. Ya se verá. Quizás se nos presentan un par de oportunidades al final del año para anotar más puntos, como en Singapur", ha agregado el belga.

Los de Woking se van de Bélgica sin puntos, pues Vandoorne terminó fuera del top diez y a Fernando Alonso lo eliminaron en un accidente espectacular en la salida.

"No huimos del hecho de que hasta ahora ha sido un año difícil. Éste es un coche complicado y en particular, este fin de semana ha dejado en evidencia muchas de nuestras debilidades, principalmente en velocidad en línea recta. El coche tiene otros problemas también, pero la falta de velocidad es algo que se mostró aquí", ha añadido De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2018 - 19:02
Comment

Pués yo veo la falta de desarrollo como una buena noticia. Cualquiera que siga un poco este deporte puede entender que, dado que el MCL-33 nació "torcido" y de un "apaño", creo que McLaren ha tomado la decisión de apostar al 2019 y han dejado de lado el desarrollo lógico de la temporada. Si un coche "remezclado" está tan atrás como el McLaren este año y la normativa no es continuista, para que seguir? Si perder 2, 3 o 4 posiciones en 2018 les va a servir para empezar el 19 mejor que los FI, Sauber, Haas, etc..., lo lógico es lo que están haciendo. Vaandorme tiene razón... y sustituto para ser compañero de Alonso hasta final de año. Y si no está al tanto de lo que pasa en la "cocina" precisamnete por eso?

Default user picture
28 Ago 2018 - 16:21
Comment

Una pena que lo diga Vandorne, que no ha hecho absolutamente nada destacable en dos años, cosas que si han hecho otros pilotos cuando los coches no respondían ( Carlos sainz 4º con un toro rosso, sergio perez en podios, incluso Stroll xD... hay muchísimos ejemplos) Pero razón tiene, mclaren no ha mejorado absolutamente nada, lo ha intentado y están trabajando sí, pero nada de nada. Como no solucionen el problema de drag que tienen, me da que el año que viene será más de lo mismo., por que ya tiene pinta que el reparto de pesos del coche está mal desde el diseño.

28 Ago 2018 - 15:53
Comment

Lo que podríamos llamar la mejora de Honda ha sido por el cambio de dirección del proyecto llevado a cabo por Tanabe respecto a pedir colaboración externa, ayuda fundamental por la situación en la que estaban inmersos, la que Arai, y luego Hasegawa, se negaron a recibirla de manera obsesiva....

28 Ago 2018 - 13:37
Comment

Y para ser más justos todavía cabe decir que el motor Honda ha mejorado desde que salió de esa cueva llamada mclaren.

28 Ago 2018 - 05:30
Comment

Y para ser justos, la UP de Renault tampoco ha desarrollado proporcionalmente a las de Ferrari y Mercedes.....

28 Ago 2018 - 05:26
Comment
#32 @#22 Exacto, hicieron el cambio de UP tarde y mal, parcheando el chasis de 2017 que estaba diseñado ... Ver comentario
asi es compañero, ese emparche de diseño del muy buen auto anterior, estaba sentenciado....Al comienzo de,campeonato pudieron defenderse en manos del asturiano,,pero cuando los demás evolucionaron fueron quedando rezagados, el MCL 33 nació mal, con desarrollo limitado. Debieron producir un diseño totalmente nuevo. Un saludo.
27 Ago 2018 - 19:36
Comment
#22 El problema de MCL es que ellos mismos saben que este año sera dificil mejorar mucho mas por que el ... Ver comentario
Exacto, hicieron el cambio de UP tarde y mal, parcheando el chasis de 2017 que estaba diseñado para la UP de Honda, más ligera y menos voluminosa que la de Renault, además se empeñan en seguir con la suspensión trasera que les está dando muchos problemas de configuración, deberian al menos probar con una suspensión similar a la de Renault o Red Bull
27 Ago 2018 - 19:34
Comment
#25 @#24 El campeonato se esta jugando con dos equipos en una competencia de desarrollo de motor+chasis+ ... Ver comentario
más bien una pelea de un circuito le va bien a uno y otro circuito le va bien a otro, porque pelea real en pista nada de nada.
27 Ago 2018 - 19:32
Comment
#26 McLaren esta al horno, antes tenían la excusa de Honda pero esta claro que la culpa no era del todo ... Ver comentario
si, era de Honda, el tema es que este año lo han hecho todo deprisa y corriendo y lo han hecho mal, la UP de Renault es más pesada y voluminosa que la de Honda, lo que hace que no les valga de nada lo aprendido otros años.
27 Ago 2018 - 19:03
Comment

Evidentemente. Fernando Alonso se está retirando en una carretilla color papaya.
Saludos Compañeros.

27 Ago 2018 - 18:20
Comment

Pasaron 3 años culpando de todos los males a Honda, y ahora tiene motor Renault que ha ganado carreras y nada ha cambiado, sera que sigue siendo culpa de Honda....
La realidad es que el equipo ha caído en un pozo, ahora la pregunta es, McLaren cuanto mas pueda aguantar esta situación.

27 Ago 2018 - 18:18
Comment

Este año McLaren empezaron metiendo con calzador el motor Renault y muchos subsistemas se los tuvo que proporcionar Renault, añadiendo el problema de la aerodinámica-chasis pues aquí tenemos el resultado.

Coche malo y a por el próximo año. Yo hubiera preferido que siguieran con Honda.

Default user picture
27 Ago 2018 - 17:46
Comment

McLaren esta al horno, antes tenían la excusa de Honda pero esta claro que la culpa no era del todo de los Japoneses.

27 Ago 2018 - 15:54
Comment
#24 Todo lo que digan de la normativa del año que viene. No tienen dignidad realmente. McLaren se ha he ... Ver comentario
El campeonato se esta jugando con dos equipos en una competencia de desarrollo de motor+chasis+aerodinámica...Aburrido era cuando un solo equipo peleaba entre compañeros de equipo como era Hamilton y Rosberg. El única carrera emocionante fue cuando Rosberg salió campeón que las cabezas de Mercedes le hablaron a Hamilton que no relentizará la carrera creo que fue Toto y Pady, para así hacer perder a Rosberg.
27 Ago 2018 - 15:44
Comment

Todo lo que digan de la normativa del año que viene. No tienen dignidad realmente. McLaren se ha hecho mucho daño este ultimo tiempo, sin duda, como Williams. Pero los mayores responsables son la Fia y la Formula 1. La carrera fue de un aburrimiento y previsibilidad brutal.

27 Ago 2018 - 15:04
Comment

McLaren progresó hasta Mónaco. A partir de ahí, absolutamente estancados y cayendo en picado.

27 Ago 2018 - 14:51
Comment

El problema de MCL es que ellos mismos saben que este año sera dificil mejorar mucho mas por que el problema es de la estructura del coche, algo que no consigues solucionar cambiando dos o tres piezas. El motor no es nada malo y lo demuestra RB cada carrera, pero el chasis y aerodinamica mejorara muchisimo de cara a 2019 tras una temporada completa con Renault y corrigiendo estos problemas de nacimiento.. no dire que para 2019 tendran un coche ganador pero si mucho mas competitivo si solucionan esa resistencia al aire. Para 2020 si pueden ser bastante competitivos. Con alonso de vuelta? Veremos..

Default user picture
27 Ago 2018 - 14:50
Comment

Tambien hay que recordar que el tuner de viento de McLaren está obsoleto y si a eso le sumas un motor que no te deja hacer pruebas aerodinamica porque se rompe a la minima como el año pasado, pues poco desarrollo vas a tener.

27 Ago 2018 - 14:45
Comment
#14 @#11 entiendo que han abandonado el chasis de este año. con el cambio de normativa para el alerón ... Ver comentario
Su lógica tiene, la verdad... yo también lo creo. Y más teniendo en cuenta eso, que en todo lo que llevamos de año han mejorado menos que sus rivales inmediatos y la cosa no pintaba bien. Mejor abandonar el de este año y mejorar lo que puedan el de 2019, y sacar la tajada que puedan del cambio de normativa...
AficionadoF1
27 Ago 2018 - 14:33
Comment

El motor es un componente del coche, RB usa el mismo motor y no le va mal, decir que el motor Honda es mejor que el Renault es querer tocar las narices, o ser un ignorante total.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25