EQUIPO EN CRECIMIENTO

Renault no pensó en fichar a Alonso para 2019

Abiteboul explica que el español no estuvo entre sus opciones

Los de Enstone siguen sin poder ofrecerle un proyecto ganador

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no se plantearon como opción fichar a Fernando Alonso para 2019, por no tener un proyecto ganador aún que ofrecerle al bicampeón español.

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault sorprendió a todo el paddock, pero esa no fue la única opción que manejaban en Enstone para 2019, ya que Carlos Sainz y Esteban Ocon también eran candidatos a ser compañeros de Nico Hülkenberg en 2019, no así Fernando Alonso, con el que Cyril Abiteboul reconoce que no negoció porque no sentía que fueran a cumplir las expectativas del bicampeón del mundo.

"Francamente, a pesar del hecho de que le tengo un respeto enorme a Fernando Alonso, que probablemente es uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no", ha revelado Abiteboul en declaraciones al portal web Crash.net.

Abiteboul ha explicado que querían a pilotos con los que pudieran establecer una relación a largo plazo. Igual que el año pasado, el hecho de que no sean aún candidatos al título les hizo considerar que fichar a Alonso no era una opción a contemplar.

"Pudimos sentir que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea capaz inmediatamente de lograr victorias, eso es lo que espera o estará aún más frustrado. No estamos en esa situación. Necesitamos tener a pilotos que puedan entender el proyecto, que puedan apoyar el proyecto a largo plazo. No creo que esto sea lo que busque Fernando, así que la respuesta es no", ha insistido.

"Si te fijas en las tres opciones que teníamos, que eran trabajar más años con Carlos, optar por Esteban, o Daniel, todas eran muy válidas y hubiéramos estado satisfechos con las tres", ha apuntado.

Aunque Abiteboul asegura que el fichaje de Ricciardo es el que más sorprendió, ya que nadie lo esperaba, el francés confía en que no sólo impacten con este tipo de movimientos y empiecen a llamar la atención por buenos resultados.

"Obviamente la de Daniel tiene un factor de asombro porque no es lo que la gente esperaba, pero no seleccionamos nuestros pilotos para impresionar sólo un día, lo que sorprenderá es si somos capaces de ganar carreras juntos en los próximos dos años", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de carpe diem

@#132 y entonces marko dice q Vettel es la pera desarrollando motores...En RB desarrollaba muchos motores? (a ver q te inventas ahora)

  • 0
  • 0
Imagen de carpe diem

@#132 entonces, según tu, hay pilotos de fábrica q desarrollan el motor y el resto se tienen q conformar con lo q les dan...madre mía.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

[#36 F1AntiAntisF1] Cree lo que quieras creer, pero la "respuesta es NO"

#27 El proyecto de Renault es a largo plazo mientras que el de Alonso es en un plazo casi inmediato... La unión es incompatible, el resto puras alabanzas que mientras tú ves "palabras dulces", el resto vemos que realmente habrían estado interesados en él de no ser porque los objetivos de ambos no encajan...
Mira quienes interesaban, Sainz y Ocon, pilotos jóvenes con buena proyección, y Ricciardo, fantástico piloto (en la edad perfecta) que buscaba un proyecto donde pudiese aspirar a liderarlo (en RedBull imposible aunque demostrase ser superior a Max)... Se decantaron finalmente por este último...
No es un "no le queremos", es un "no podemos tenerle"...

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

@#124 correcto, la f1 vende a nivel mundial por su difusion y los medios que tienen, pero de ahí a tildar x categoria de inferior es un error todos asumen sus riesgos por igual y eso es digno de respeto. en cuanto a lo otro que te comenté, ya te lo dije yo en otra nota, y estuviste de acuerdo conmigo. los pilotos con sus comentarios, son guias del camino a seguir para el ingeniero, sin embargo, de ahi a diseñar, construir o montar un motor ya es un trecho. y es lo que pretende dar a entender el sñr tatooine, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de carpe diem

y por cierto, el motor q da mejor rendimiento es el más potente, hablando de aquel que mantiene una curva de par motor plana, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de carpe diem

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 0
Imagen de carpe diem

@#125 a ver ingeniero. El motor lo aporta el fabricante, y el software de gestión quien lo aporta? te lo diré yo, el fabricante tb...entonces quien desarrolla el motor cuando eres equipo cliente? algunos de verdad q me dais una risa descojonante

  • 2
  • 0
Imagen de carpe diem

si la potencia es demasiado brusca en bajas, sobrecalienta los neumáticos, se comporta muy nervioso, ese tipo de cosas se corrigen con mapas de motor q limitan y corrigen la entrega. Pero el rendimiento q da el motor es el q es, y eso lo da el propio motor. No hay nada q el piloto pueda trasladar para corregirlo. Ahora dile tu a un piloto q tiene un motor con una carencia de 50 cv con respecto a otro q la culpa es de su feedback, q te mete el volante por el culo...

  • 2
  • 0
Imagen de carpe diem

una cosa es solicitar un mapa motor q corrija la entrega de potencia en momentos concretos. Y otra desarrollar un motor. Si no hay potencia no hay ninguna forma ni feedback q pueda dar el piloto para mejorarlo. Ni por supuesto de fiabilidad. Cuanto ingeniero se ha perdido la F1...Ningún piloto, ninguno, desarrolla motores.

  • 2
  • 0
Imagen de carpe diem

@#105 ya vemos que no te has molestado en leerte el texto. Ahí el ingeniero dice q Fernando lo primero q hace es identificar el problema. Si es q es demasiado largo para alguien q solo lee cuentos de TEO.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP