GP Estados Unidos F1 2021
GP JAPÓN F1 2019

Renault no apelará la descalificación del GP de Japón

El equipo, privado de los nueve puntos cosechados en Suzuka por una irregularidad

La marca francesa ha decidido no apelar la decisión, aunque la consideran severa

AmpliarRenault no apelará la descalificación del GP de Japón - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en el GP de Japón F1 2019

Renault ha decidido no apelar la descalificación que les privó de sumar nueve puntos en el pasado Gran Premio de Japón. Pese a que consideran la medida demasiado severa, descartan continuar este polémico episodio porque no tienen más pruebas que aportar.

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg consiguieron sumar buenos puntos para la marca del rombo en el trazado de Suzuka, pero sus actuaciones se vieron 'empañadas' cuando el equipo Racing Point presentó un dossier de 12 páginas por posibles irregularidades en el Renault.

Esas irregularidades se concentraban en los frenos. Concretamente, denunciaban la existencia de un supuesto sistema ilegal con un sistema de ajuste automático de los frenos que estaba pre-programado para ajustarse vuelta tras vuelta.

Ayer, la FIA hizo oficial que el equipo francés sería descalificado de la manga nipona y, por ende, perdería sus puntos. Esta misma mañana, Renault confirmaba que se planteaban la posibilidad de apelar la decisión, pero finalmente han preferido no hacerlo.

"Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada. En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que obtienen los pilotos, especialmente cuando se usa dentro del contexto de un sistema confirmado completamente legal e innovador. También es inconsistente, con sanciones previas por infracciones similares, como lo reconocieron los comisarios en su decisión, pero expresado sin más argumentación", reza un comunicado de Renault.

"Sin embargo, dado que no tenemos nuevas pruebas que aportar aparte de las ya mostradas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no deseamos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril frente a la Corte Internacional de Apelaciones respecto a una apreciación subjetiva, relacionada con una ayuda que reduce la carga de trabajo del piloto sin mejorar el rendimiento del coche", añade.

"Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios. La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda incesante de las más mínimas oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y continuaremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras", expresan desde Renault para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

#3 #4 Estimada/estimado. Estoy de acuerdo. Muchos se razgan las vestiduras, sin embargo el reglamento fia es incongruente y se contradice con la misma tecnología que se aplica hoy día, pues sin las ayudas al pilotaje, sería imposible conducir un F1 y las normas siguen aplicándose a la carta. Si este caso se resolviese en un tribunal ordinario, Renault resultaría sobreseido de ipso facto. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Aero91most

Todos descalificados, la dirección asistida es una ayuda a la conducción. Los sensores de temperatura en las ruedas que indican su valor en los volantes tambien es una ayuda.. el pitido que indica cuando deben subir de marcha tambien es una ayuda...

  • 3
  • 1
Imagen de Monika

La sanción es ridícula y no tiene por dónde cogerla. Cualquier cosa que tengan en el volante que no sea igual a otro se puede considerar como una ayuda a la conducción. maFIA. F1 D.E.P

  • 5
  • 4
Imagen de petruz

Sería un descaro apelar, le salio regulada la sanción

  • 2
  • 3
Imagen de MoJ

El problema, como siempre es la desproporcionalidad de las sanciones del mismo tipo y articulo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP