GP Baréin F1 2020
GP de Japón F1 2019

Renault estudia si apelar la descalificación del GP de Japón

Aceptan la decisión de la FIA y usarán el tiempo que les dan para pensar cómo actuar

Los de Enstone pierden nueve puntos por irregularidades en su sistema de frenado

La información de Renault la denunció un exempleado de los de Enstone

AmpliarRenault estudia si apelar la descalificación del GP de Japón - SoyMotor.comHülkenberg en Suzuka

Renault estudia cómo actuar después de que la FIA haya anunciado la descalificación del equipo del pasado Gran Premio de Japón, por no cumplir con la normativa deportiva con su sistema de frenado.  

Los de Enstone no han descartado apelar y, en un comunicado, aseguran que usarán el tiempo otorgado por la FIA para decidir cómo actuar. El periodo en el que pueden presentar la reclamación terminaría este jueves a las 17:00 CEST, pero se ha dado un tiempo extra al equipo por coincidir esta decisión con los preparativos del Gran Premio de México, que arranca hoy mismo con la jornada de medios de comunicación.

"Renault acepta la decisión de los comisarios del Gran Premio de Japón en relación con la queja de Racing Point respecto a la legalidad del sistema de frenado de Renault durante el Gran Premio de Japón", ha compartido Renault.

"A pesar de que la FIA está de acuerdo con Renault en que el sistema era completamente legal según la normativa técnica, los comisarios decidieron que el sistema incumplía el reglamento deportivo respecto a las ayudas de pilotos", ha añadido.

"Se ha descalificado a ambos coches del Gran Premio de Japón y el equipo pierde los nueve puntos sumados. De todos modos, teniendo en cuenta la subjetividad de la calificación de un sistema como ayuda al piloto y la variabilidad de las penalizaciones asociadas en los últimos casos, Renault considerará su próximo acción en el tiempo marcado por la FIA", expresan los de Enstone para terminar.

 

 

La decisión de la FIA llega varios días después de que el equipo Racing Point presentara un dossier con 12 páginas donde documentaban el sistema de ajuste automático de los frenos de Renault, que estaba preprogramado para ajustarse vuelta a vuelta.

La información la denunció un exempleado de los de Enstone que ahora trabaja con los de Lawrence Stroll. Renault no ha negado los cambios automáticos de su sistema, pero ha insistido en que los pilotos usan botones para cambiar los ajustes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

#2 Entonces luego de encontrarlos con algo ilícito, los dejamos tan campantes... pues, entonces para que hacer los reglamentos si cada cual los esquiva como quiere...

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#2 "A pesar de que la FIA está de acuerdo con Renault en que el sistema era completamente legal según la normativa técnica".
Tu comentario no casa con los hechos.

  • 3
  • 0
Imagen de Schummidavid

y nuevamente Renault se ve involucrado en una situación ilícita. ¡lástima! Lo que no comparto es el juego de puntos, ya que las carreras se ganan en pista y no en el escritorio, los puntos que favorecen a unos y perjudican a otros, deberían permanecer tal como quedaron, excepto el retiro de los Renault. En fin c'est la vie

  • 1
  • 4
Imagen de Escarlata

Yo de Renault me retiro lo mismo debería hacer Ferrari y solo dejar a los intocables de Mercedes que NUNCA hacen nada ILEGAL

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP