F1

MOTORES 2019

Renault asegura que tiene entre 20 y 50 caballos de potencia más

Abiteboul confirma el paso hacia delante, pero no concreta cifras
Quieren esperar a Baréin para comprobar la veracidad del progreso
hulkenberg-rs19-renault-soymotor.jpg
48
01 Mar 2019 - 12:38

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el motor 2019 supone una mejora de entre 20 y 50 caballos de potencia respecto a su propulsor del año pasado. 

Renault afrontó este invierno consciente de que el motor era su asignatura pendiente. A unas horas de que terminen las pruebas de pretemporada, están contentos con los resultados de los test y con la buena correlación que existe entre los datos del banco de pruebas y la información recopilada estas semanas en Barcelona. 

"Teníamos que resolver nuestra desventaja en el motor. Los números en el banco de pruebas de este invierno eran buenos, los de la pista se corresponden con esos", ha comentado Abiteboul en declaraciones al diario francés L'Equipe.

Así, Abiteboul asegura que ahora cuentan con entre 20 y 50 caballos de potencia más. No obstante, el directivo de Renault no quiere adelantar acontecimientos y prefiere esperar a comprobar esta mejora en carrera. Así, emplaza a los aficionados a los dos primeros Grandes Premios de la temporada para ver si es verdad este paso hacia delante del que hablan.

"Tenemos una confirmación del progreso que hubo en el plan de reconstrucción, pero la mejora en este motor tiene que verse en competición en Melbourne y probablemente también en Baréin. No quiero dar números específicos, pero diría que hemos ganado entre 20 y 50 caballos de potencia", ha añadido.

A pesar de que en Renault están contentos con su pretemporada, no esconden que les falta mejorar mucho para alcanzar a equipos referencia como Ferrari, que están un paso por delante respecto a todos los demás, según el director técnico del chasis de los de Enstone, Nick Chester.

"Puedo decir que en este momento Ferrari parece que están un paso por delante de todos", ha indicado Chester en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
02 Mar 2019 - 13:27
Comment

Y los demás pierden caballos, debe estar fumao el director tecnico de renault, Nick Chester..

02 Mar 2019 - 04:03
Comment

Hay que leer ,lo que pasa es que siempre entras a odiar....f1? nada

Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 22:19
Comment
#45 @#43 @#44 yo simplemente opino en base a lo que leo simplemente, si e leido y e visto que renault y ... Ver comentario
Ya. Si no digo que mientas ni que estás certero. Me refiero a que no hay información fiable de que sus motores sean "completamente nuevos". No te parece que ante un cambio reglamentario para 2021 del que no se sabe si se seguirá a pleno con estas UPs van a diseñar un motor "completamente nuevo"??. Es más. Desde mi ignorancia tengo muy claro que las diferencias están en la parte híbrida.
Default user picture
01 Mar 2019 - 21:22
Comment
#43 @#26 Perdona pero en Renault tmb han vendido mucho humo, humo vendido por Prost ( cuando dijo que en ... Ver comentario
#44 @#42 Perdona pero no menciona nada de 'motor completamente nuevo'. Muy ambiguo todo. Me lo creeré ... Ver comentario
yo simplemente opino en base a lo que leo simplemente, si e leido y e visto que renault y MB hicieron un motor nuevo, cuan nuevo realmente no sabria decir jeje, si es verdad que lo han echo mal tanto renault como honda hasta ahora, igual creo que renault sigue siendo el tercer motorista y que a lo largo del año va a cortar la distancia con MB y ferrari y que las evolucionas que introduzcan van a funcionar gracias al banco de pruebas nuevo que tienen.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 20:21
Comment
#42 @#40 https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-dice-que-su-motor-de-2019-alcanzo-sus-altos-objetivo ... Ver comentario
Perdona pero no menciona nada de "motor completamente nuevo". Muy ambiguo todo. Me lo creeré cuando Renault lo haga oficial. A veces las informaciones no son claras porque saben tanto como tú y yo je je. Es que a estas alturas que diseñen por completo un motor nuevo como que no me lo creo.
01 Mar 2019 - 20:13
Comment
#26 @#25 creo que renault nunca a vendido humo pero si se a equivocado con algunos diagnosticos a difere ... Ver comentario
Perdona pero en Renault tmb han vendido mucho humo, humo vendido por Prost ( cuando dijo que en 2018 tendrían un rendimiento similar a Mercedes), por Abiteboul ( no han sido pocas las veces que este ha hablado de mas, como en el 2016 cuando dijeron que no necesitaban ayuda de fuera y que iban a tener el mejor motor en 2018, o respecto al desarrollo del mguk) y por otros integrantes del equipo. Te podría poner enlaces pero me da mucha pereza la verdad.
#27 @#25 no estoy de acuerdo: RENAULT ha hecho motores no todo lo buenos que decian pero unidos a una bu ... Ver comentario
No creo que tenga mucho sentido excusar el mal trabajo hecho por Renault durante seis años, poniendo de excusa el mal hacer tmb de Honda. Los dos lo han hecho mal, los dos han hablado de mas y los dos están lejos de tener el mejor motor. Por cierto Honda aparte de llevar un año menos de desarrollo, ellos no quisieron entrar en la f1 en 2015, sabían que no estaban preparados pero lo hicieron por las exigencias de Ron Dennis. Aun así, repito, los dos lo han hecho mal, y esto no es una competición de quien lo hace peor. Simplemente no me creo nada de lo que dicen uno u otro, y las evoluciones me las creeré cuando las vea en pista. Es lo que he querido decir desde un principio. Saludos.
Default user picture
01 Mar 2019 - 20:02
Comment
#40 @#37 No hablo de 'noticias de prensa'. Me refiero a dirigentes de ambas compañías que hayan decl ... Ver comentario
https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-dice-que-su-motor-de-2019-alcanzo-sus-altos-objetivos/4345832/ Lo del diseño del nuevo motor lo dijieron desde fin de temporada por lo cual ya no se menciona en los comentarios o articulos constantemente por lo menos de las webs que suelo seguir y ver.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 19:58
Comment
#39 @#38 si por lo leido en articulos calculaba que podian estar a esa distancia de MB y Ferrari, lo bue ... Ver comentario
Eso del margen de mejora es una coña. Margen de mejora tambíén tenían en 2015-2016-2017-2018. No vendáis caniches diciendo que pueden ser galgos.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 19:55
Comment
#37 @#36 Si buscas vas a encontrar la notas de ambos motoristas en mercedes dijieron que era pq no creer ... Ver comentario
No hablo de "noticias de prensa". Me refiero a dirigentes de ambas compañías que hayan declarado públicamente que para 2019 corren con "motores completamente nuevos".
Default user picture
01 Mar 2019 - 19:46
Comment
#38 Pues todavía le faltan 20-30cv para llegar a los de arriba. Incluso sería importante reducir el p ... Ver comentario
si por lo leido en articulos calculaba que podian estar a esa distancia de MB y Ferrari, lo bueno para renault es que tiene buen margen de mejora con este UP.
01 Mar 2019 - 19:10
Comment

Pues todavía le faltan 20-30cv para llegar a los de arriba.
Incluso sería importante reducir el peso de la UP como han hecho Honda y Ferrari.

Default user picture
01 Mar 2019 - 18:51
Comment
#36 @#33 También Mercedes ha dicho que traen 'un motor completamente nuevo'??. Ver comentario
Si buscas vas a encontrar la notas de ambos motoristas en mercedes dijieron que era pq no creerian poder mejorar mucho mas con ese diseño, y en renault algo similar con la diferencia que el de renault nunca fue potente y fiable a diferencia de MB, ademas renault en el caso de chassis exepto la direccion creo tambien fue todo nuevo en lo que respecta a idea de diseño por lo leido en la webs de F1
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 18:03
Comment
#33 @#32 eso que es un motor completamente nuevo otro concepto al igual que mercedes y a diferencia de h ... Ver comentario
También Mercedes ha dicho que traen "un motor completamente nuevo"??.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 18:02
Comment
#34 @#31 Acá @#33 me ahorra el trabajo que me das. Ver comentario
Algún jefe de renault ha dicho que el motor 2019 "es completamente nuevo". Lo digo para no alargar una discusión sin base.
01 Mar 2019 - 17:29
Comment
#31 @#14 Define eso de 'el concepto de renault es completamente nuevo'. Ver comentario
Acá
#33 @#32 eso que es un motor completamente nuevo otro concepto al igual que mercedes y a diferencia de h ... Ver comentario
me ahorra el trabajo que me das.
Default user picture
01 Mar 2019 - 17:04
Comment
#32 @#9 Claro. Solo faltaba que los de renault dijeran el aumento de los establos de la competencia. Ver comentario
eso que es un motor completamente nuevo otro concepto al igual que mercedes y a diferencia de honda que es un concepto de 2017 evolucionado hasta la fecha, ferrari no han informado nada segun lo que lei hasta ahora
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 16:52
Comment
#9 @#3 en la nota no habla de ningun otro motorista, se centra en decir lo que creen que ellos han mejo ... Ver comentario
Claro. Solo faltaba que los de renault dijeran el aumento de los establos de la competencia.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 16:49
Comment
#14 @#13 Si renault y honda (honda no se pero supongamos, porque oficialmente la gente de Honda no dice ... Ver comentario
Define eso de "el concepto de renault es completamente nuevo".
01 Mar 2019 - 16:49
Comment
#10 @#5 pues mi opinion es que el motor renault seguido muy de cerca por HONDA. hablamos de una diferenc ... Ver comentario
TR es una copia del RB, por lo que no creo que tenga peor aero que McLaren y Renault
01 Mar 2019 - 16:43
Comment
#27 @#25 no estoy de acuerdo: RENAULT ha hecho motores no todo lo buenos que decian pero unidos a una bu ... Ver comentario
Renault también ha tenido motores muy buenos, de hecho Red Bull con otro motor no habría ganado los 4 años que ganaron
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11