F1

Habla su director general, Cyril Abiteboul

Renault invertirá lo necesario para convertirse "en uno de los grandes"

Asegura que tienen "un plan de negocio muy bueno" para alcanzar a los mejores equipos
Las expectativas para 2016 son "humildes" debido a la compra tan tardía de Lotus
"Cuando decides competir en F1 el 18 de diciembre, no esperas grandes resultados"
renault-logo-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
23 Dic 2015 - 18:20

Cyril Abiteboul, el nuevo director general del equipo Renault, ha asegurado que el retorno de la marca del rombo como fabricante se ha hecho con la intención de llegar a la cima del deporte. Y para ello, están dispuestos a invertir lo que haga falta para alcanzar a los mejores equipos de la parrilla

Preguntado por Motorsport.com sobre si creía que la firma francesa había puesto el dinero suficiente, Abiteboul dice: "Creo que hemos disfrutado de una gran cantidad de asesores en ese aspecto, por lo que saben a qué están expuestos. Creo que hay un plan de negocio muy bueno, un plan de negocio muy robusto, al menos en el término inicial, con el fin de hacer el trabajo que tenemos que hacer".

Hay un plan de negocio muy bueno y robusto, pero sabemos que nos llevará tiempo

Carlos Ghosn ya advirtió hace unas semanas que la marca del rombo tardaría al menos tres años en ser competitiva en la F1. Abiteboul está de acuerdo con su jefe, pero no hablará en detalle hasta la rueda de prensa que tienen prevista realizar en febrero: "Nos hemos dado un marco de tiempo (de tres años) en la declaración que fue comunicada por Carlos y tenemos que ser pragmáticos. Sabemos que nos llevará tiempo".

"Lo que importa es que la historia del marketing no espera. Creo que hemos sido muy exitosos con Red Bull y también antes como equipo competitivo, y desde un punto de vista del marketing y la conexión entre la F1 y el resto del negocio, nunca hemos sido tan fuertes. Así que lo que no debería esperar es la capacidad de Renault para convertir lo que hace en la pista en valor tangible de marketing para el grupo y para la marca".

"Esto es realmente importante, ya que es lo que nos dará la estabilidad para que tengamos la capacidad financiera y de tiempo para convertirnos en uno de los grandes", asegura. La compra tan tardía de Lotus puede suponer un percance para las aspiraciones de los franceses de cara a 2016. Sin embargo, Cyril no lo ve así, cree que todavía pueden hacer una buena temporada. aunque avisa que será de transición.

Tenemos que ser humildes con las expectativas, pero no solo queremos puntuar en 2016

"Creo que tenemos que ser honestos. Cuando decides competir en F1 el 18 de diciembre, no hay manera de que podamos esperar resultados fantásticos. Pero tenemos un plan claro, no sólo para el próximo año sino para los que están por venir. En mi opinión, 2016 no sólo será exitoso si lo hacemos bien en la pista. Hay muchas cosas que queremos hacer bien para el próximo año, empezando con la estructura".

"¿Cómo de bien nos integraremos en la estructura, con la gente y la organización? ¿Cómo nos adaptaremos entre las dos entidades? ¿La cultura, la mentalidad? ¿Cuándo empezamos a ponernos con el motor? Queremos un motor que sea totalmente fiable al inicio de la temporada y en el primer test. Queremos dar pasos sustanciales. El objetivo para el próximo año no es sólo puntuar. Tenemos que ser humildes en nuestras expectativas, pero tiene que venir mucho más", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33