Noticias

ghosn_renault_2016_soy_motor.jpg
F1

Renault podría verse afectado por el escándalo Ghosn

La detención el pasado lunes de Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault, podría salpicar a la escudería francesa de F1. Durante su mandato, utilizó parte del dinero de la marca para su uso personal y estableció unos costos de 250 millones de euros en 2017.

 

0
carlos matas|
24 Nov 2018 - 12:48
carlos-sainz-laf1.jpg
F1

Renault quiere a Sainz a cambio de dar motores más baratos a Red Bull

Los equipos cierran poco a poco sus alineaciones para la temporada 2017 y ahora muchos focos se centran en Renault. Sus asientos son los más codiciados de los que quedan por asignar y, mientras el futuro de sus pilotos actuales es un misterio, el interés por Carlos Sainz a cambio de abaratar los motores a Red Bull es cada vez más creciente y los rumores que ya aparecieron previos a su renovación por Toro Rosso vuelven a aparecer ahora con más fuerza que nunca.

19
15 Sep 2016 - 17:00
kevin-magnussen-hungaroring-laf1.jpg
F1

Renault aumenta su inversión para llegar cuanto antes arriba

La temporada 2017 estaba marcada en una gran medida por la entrada de Renault en la máxima categoría del deporte motor como equipo de fábrica, más allá de su presencia anterior como constructor de motores. Lo hicieron con un proyecto de cinco años con el que buscaban dar los pasos necesarios para poder volver a crecer y estar de nuevo en cabeza luchando por los éxitos que consiguió la formación en el pasado. 

0
04 Ago 2016 - 18:31
goshn.jpg
F1

Carlos Ghosn: "Queremos aumentar la conciencia de la marca Renault"

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha comunicado en la presentación del equipo para 2016 que la Fórmula 1 "es un gran parte de nuestro esfuerzo para aumentar la conciencia de la marca Renault a una audiencia global". Los franceses rompieron relaciones con Red Bull en 2015 y decidieron volver como equipo oficial a la categoría reina ya que consideraban que no se hacía justicia con la imagen de la marca y querían aprovechar la tecnología de la F1 para sus coches de calle.

0
Jordi Angrill|
03 Feb 2016 - 15:58
renault-logo-laf1.jpg
F1

Renault invertirá lo necesario para convertirse "en uno de los grandes"

Cyril Abiteboul, el nuevo director general del equipo Renault, ha asegurado que el retorno de la marca del rombo como fabricante se ha hecho con la intención de llegar a la cima del deporte. Y para ello, están dispuestos a invertir lo que haga falta para alcanzar a los mejores equipos de la parrilla

0
Jordi Angrill|
23 Dic 2015 - 18:20
alain-prost-laf1.jpg
F1

Prost revela que Renault estuvo a punto de renunciar a la Fórmula 1

Alain Prost ha desvelado que Renault estuvo muy cerca de decidir irse por completo de la Fórmula 1 el pasasdo mes de noviembre, antes de que Carlos Ghosn finalmente decidiera quedarse tras ser convencido de que los beneficios eran mayores que los inconvenientes. Fueron largos meses de debate interno en la marca francesa antes de decidir volver con su propio equipo pero todo estuvo a punto de desmontarse hace unas semanas.

3
Àlex Garcia|
21 Dic 2015 - 12:14
jolyon-palmer-laf1.jpg
F1

Palmer piensa a largo plazo: "Hay mucho potencial"

La parrilla de la temporada 2016 no cambiará en exceso de lo que hemos visto este año. Una de las nuevas piezas que se incorporarán a partir de la temporada que viene será Jolyon Palmer, que debutará con el equipo Renault. No obstante, el director ejecutivo de la marca gala, Carlos Ghosn, todavía tiene que confirmar la alineación de pilotos tras la compra del equipo.

0
Víctor Bolea|
21 Dic 2015 - 11:16
flavio-briatore-laf1.jpg
F1

Briatore: "Tres años es demasiado para que Renault sea competitivo"

Flavio Briatore ha animado al equipo Renault a ser competitivo desde el primer momento en que vuelvan a la Fórmula 1 en 2016, ya que según él, el deporte está "muriendo". La marca del rombo anunció la compra del equipo Lotus hace unas semanas para confirmar definitivamente su retorno a la F1 como equipo oficial. Sin embargo, su presidente, Carlos Ghosn, afirmó que su escudería necesitará al menos tres años para ser competitiva.

0
Jordi Angrill|
07 Dic 2015 - 18:28
renault-lotus-2016-laf1.jpg
F1

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016

El culebrón del año se ha terminado. Renault ha oficializado su regreso a la Fórmula 1 como equipo a partir de la temporada 2016 tras la compra de Lotus. Un acuerdo que ya no era un secreto en el paddock, pero dejaba en el aire otras negociaciones que tenía pendiente la marca del rombo. El presidente de la marca francesa está dispuesto a ganar con este proyecto, aunque asegura que puede ser a largo plazo.

10
Víctor Bolea|
03 Dic 2015 - 23:37
lotus-brasil-domingo-laf1.jpg
F1

Carter: "Renault ha comprado un mejor equipo que el que dejó"

A pesar de que aún no hay confirmación oficial, Matthew Carter ha asegurado que Renault ha comprado "un equipo que realmente puede competir". En los últimos días se supo que Carlos Ghosn, presidente de la marca del rombo, cerrará la compra de Lotus esta semana después de que éste negociara junto a Jerome Stroll, su jefe de marketing, y Bernie Ecclestone, para acordar las condiciones económicas con la FOM como histórico del deporte en su retorno.

2
Jordi Angrill|
03 Dic 2015 - 18:47
lotus-laf1.jpg
F1

Ghosn cerrará la compra de Lotus por Renault esta misma semana

Tras varias semanas de incertidumbre, Renault se encuentra cerca de cerrar definitivamente la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir del 2016. Según informa la publicación francesa RMC Sport, Carlos Ghosn, presidente de la marca rombo, será el encargado de firmar definitivamente el contrato que transformará a los de Enstone en una escudería fabricante como consecuencia de su insolvencia financiera.

0
Miguel Carricas|
02 Dic 2015 - 16:13
renault-sport-laf1_0.jpg
F1

Renault llega a un acuerdo con la FOM y cierra la compra de Lotus

Tras cuatro intensas reuniones con Bernie Ecclestone en los últimos meses, Renault se encuentra cerca de cerrar la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir de 2016. Según informa Auto Motor und Sport, la última oferta que ha realizado la FOM por su distinción de escudería histórica en la Fórmula 1 habría satisfecho las estrictas condiciones de Carlos Ghosn, principal responsable de cerrar la firma del contrato a partir de esta misma semana.

1
Miguel Carricas|
30 Nov 2015 - 10:29
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50