GP Sakhir F1 2020
en busca de los puntos

Renault en el GP de Mónaco F1 2019: Previo

Ricciardo: "La victoria del año pasado es uno de mis mejores triunfos"

Hülkenberg: "No hay nada como Mónaco, todo es especial allí"

AmpliarRenault en el GP de Mónaco F1 2019: Previo – SoyMotor.comEl RS19 de Renault

Renault llega a Mónaco con el objetivo de volver a los puntos tras dos carreras realmente decepcionantes en Bakú y Barcelona. El inicio de temporada de la escuadra francesa ha sido para olvidar, con tan solo doce puntos en cinco carreras. Mónaco parece un buen trazado para acabar con la mala racha, ya que sus dos pilotos han logrado buenos resultados aquí en el pasado. Los de Abiteboul no han puntuado con los dos coches todavía esta temporada y buscarán hacerlo por primera vez en el Principado, algo que consiguieron en 2018.

 

Daniel Ricciardo (12º en el Mundial):

"Mónaco es mi carrera favorita de la temporada, debido a toda la adrenalina y emoción que sacas de ella. La locura es probablemente la mejor manera de descubrir el circuito. Casi parece que no deberían tener permiso para correr en ella. El tráfico en estas carreteras es parte de mi vida cotidiana, así que cuando llega mayo, sé que es casi la hora de tener esa única oportunidad del año para competir en ellas, ¡es una locura cuando lo piensas!".

"La victoria del año pasado es uno de mis mejores triunfos, eso seguro. Hacerse con la pole en Mónaco en dos ocasiones es una sensación increíble, especialmente porque tu adrenalina no para de subir en todo momento. Ganar en Mónaco fue un sueño hecho realidad y se hizo más dulce después de haber perdido la oportunidad de ganar la carrera en el pasado, cuando salía también desde una buena posición".


Nico Hülkenberg (13º en el Mundial):

"No hay nada como Mónaco; es un punto culminante de la temporada y la carrera que más espero. Todo es especial allí, el prestigio del evento, la historia y el glamour. Todos están llenos de entusiasmo. Vivo en Mónaco, así que me quedo en casa durante todo el fin de semana y disfruto de todas las comodidades que ofrece. Vivo un fin de semana desde mi propia atmósfera".

"Hay un par de circuitos callejeros como Bakú y Singapur, que son excelentes por derecho propio, pero Mónaco es simplemente fantástico e incomparable. Te da una enorme descarga de adrenalina y realmente sientes la sensación de velocidad allí con paredes apretadas en ambos lados durante toda la vuelta. Mónaco se trata de tener confianza y de poder pilotar al límite".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: 

"Las primeras cinco carreras del año han sido decepcionantes, pero como siempre nos hemos adaptado para darle la vuelta a la situación. Entendemos el nivel general de nuestro coche y el progreso que debemos hacer para satisfacer nuestros objetivos, pero en al mismo tiempo, apreciamos el papel que han jugado las circunstancias en esas cinco carreras".

"Tenemos la capacidad, los recursos y la resiliencia necesarios en Enstone, pero también dos pilotos decididos y talentosos que quieren recuperar nuestro nivel de competitividad real. Mónaco es un gran desafío y también un circuito que te da sorpresas. Daniel ha sido capaz de hacer la Pole dos veces y ganó la carrera el año pasado, contaremos con su experiencia, y con la de Nico para lograr el resultado que necesitamos para levantar nuestra temporada".

 

Nick Chester, director técnico:

"Mónaco es una pista única, muy lenta y llena de baches. Cada vuelta puede ser muy complicada y para que el piloto se centre únicamente en el pilotaje, necesita consistencia del chasis y del motor en cada vez vuelta. Mónaco se basa en la confianza. Haremos todo lo posible para que Nico y Daniel estén contentos con el equilibrio del coche para que puedan concentrarse al cien por cien en la pista”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP