F1

De vuelta a los puntos

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Ricciardo: “Alcanzamos nuestro objetivo basado en vencer a ambos McLaren"
Hülkenberg: "La segunda mitad de la carrera fue muy divertida. "
hulkenberg_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
04 Nov 2019 - 01:26

Jornada positiva para el equipo Renault que ha presenciado como sus pilotos se han mostrado como los mejores de la zona media al superar a los dos McLaren. Daniel Ricciardo se adjudicó la sexta plaza gracias al éxito cosechado apostando por la estrategia de una parada mientras que Nico Hülkeberg solamente pudo conformarse con la novena posición debido a la complicada salida que tuvo que enfrentarse.

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Hemos tenido muchas carreras divertidas este año y ésta ciertamente está ahí arriba. La única parada era el plan y parecía que otras en las dos estarían cerca al final, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco tensas. Alcanzamos nuestro objetivo basado en vencer a ambos McLaren, así que es realmente agradable. Fue una carrera fuerte y mostramos un buen ritmo. Disfruté la batalla con Lando Norris cuando lo pasé y él me adelantó un par de veces en el empezar y luego presionar un poco hacia el final. Nos quedamos en el sexto lugar, así que son puntos sólidos para el equipo en el que Nico también ha entrado entre los diez primeros".

 

Nico Hülkenberg (9º):

"Estoy realmente feliz de haber sacado dos puntos en el día de hoy, especialmente después de perder algo de terreno en la primera vuelta. Fue una carrera de dos partes totalmente diferenciadas. La primera parte no fue genial, perdimos lugares en la curva 1 y la curva 2 en la primera vuelta con algunos coches volviendo a la pista justo dónde me encontraba. Ese hecho dificultó las cosas, pero luego la segunda mitad de la carrera fue muy divertida. Apostamos por una estrategia de dos paradas, tal vez una vuelta o dos demasiado tarde, decisión tomada por mí, pero luego comenzamos a atrapar a otros al frente. Teníamos buen ritmo, algunas peleas divertidas, por lo que podemos estar contentos de sumar dos puntos en el día de hoy".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Primero tenemos que reconocer que fue una vez más una gran carrera en nuestro grupo con opciones estratégicas muy abiertas y emocionantes para todos. Creo que nuestros pilotos y el equipo disfrutaron la carrera. Daniel hizo una excelente salida y fue uno de los pocos pilotos que lograron hacer funcionar la estrategia de una sola parada. Cuando Norris se detuvo, decidimos ser agresivos y no detenernos para tratar de vencer a ambos McLaren, jugada que funcionó. En el lado de Nico, la estrategia establecida antes de la carrera también fue una, pero logramos cambiarlo a tiempo y Nico mantuvo la cabeza baja cuando cayó en la clasificación. Luego pudo recuperar posiciones con neumáticos blandos al final gracias a un manejo inteligente del combustible al comienzo de la carrera".

"Hoy presenciamos un gran espectáculo, la Fórmula 1 que nos gusta ver, con acción en la pista. Estamos satisfechos con nuestra campaña estadounidense y una buena cosecha de puntos en las últimas dos carreras. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título. Es particularmente inspirador ver cómo él y su equipo pueden hacer que las cosas se vean fáciles cuando este deporte es tan exigente para todos los involucrados ".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2019 - 19:08
Comment

No sabemos que hubiera pasado si Sainz sale sin problemas. Hulk quedó por detrás y Riccardo a no mucho de Norris. El que no se consuela es porque no quiere.

04 Nov 2019 - 15:46
Comment

Hasta que pregunten por el reparto de frenada. A ver qué sale.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14