F1

VIERNES POSITIVO

Renault en el GP de España F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Nuestra tanda larga parece bastante competitiva"
Ocon: "No ha sido un día fácil, pero esta noche trabajaremos duro"
renault-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg
0
14 Ago 2020 - 18:09

Renault ha disfrutado de una jornada de viernes positiva en el GP de España F1 2020. En los Libres 1 han estado fuera del 'top 10', pero en los Libres 2 –la que suele tener unas condiciones parecidas a la clasificación y la carrera– han colocado a Daniel Ricciardo en la cuarta posición y a Esteban Ocon en la novena. El coche tiene buen ritmo, así que el objetivo es cuajar un buen resultado en Barcelona.

 

Daniel Ricciardo (18º/4º):

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros, especialmente las tandas de la tarde. En cuanto a los tiempos, al menos, es otro viernes decente: tercero la semana pasada, cuarto hoy... intentaremos mantenerlo. Nuestra tanda larga también parecía bastante competitiva. No estaba muy contento con el coche por la mañana, pero hemos dado un buen paso por la tarde, similar al de Silverstone la semana pasada. Lo complicado aquí es el calor. No hemos pilotado aquí con este calor durante tanto tiempo y es completamente diferente a lo que tuvimos en las pruebas de invierno. Estamos tratando de entender eso, pero lo hemos hecho mejor esta tarde. Tenemos más trabajo que hacer antes de mañana, pero nuestro objetivo es lograr un buen resultado".

 

Esteban Ocon (12º/9º):

"No ha sido un día fácil, pero esta noche trabajaremos duro y encontraremos algunas soluciones. Las condiciones son muy calurosas aquí y eso no facilita las cosas. Por nuestro lado, tenemos un poco de trabajo por hacer en este momento, especialmente en el comportamiento del coche y en encontrar cierta coherencia. Ha sido un poco desafiante, y aún no estamos al tanto del problema desde Silverstone. Lo bueno es que el coche tiene un gran ritmo y sólo tenemos que desbloquearlo. Físicamente, también ha sido un día duro con el calor, pero me siento bien y listo para mañana".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un día sin problemas en nuestros coches. Hemos analizado los tres compuestos de neumáticos esta tarde entre los dos coches. La tanda con blandos de Daniel ciertamente parecía bastante competitiva. Esteban, mientras tanto, ha estado menos cómodo con el coche durante todo el día, así que tenemos que investigar un poco esta noche para encontrar la causa de eso. Parece ser el mismo problema a lo largo del día más o menos. Aparte de eso, ha sido un buen día y las condiciones parecen ser las mismas durante el resto del fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33