Black Friday en merchandising
20º carrera de la temporada

Renault en el GP de Brasil F1 2018: Previo

Sainz: "¡Uno se siente como si estuviera en una montaña rusa!"

Hülkenberg: "Sientes toda la historia del circuito cuando das una vuelta"

AmpliarCarlos Sainz delante de Nico Hülkenberg – SoyMotor.comCarlos Sainz delante de Nico Hülkenberg

Después de un Gran Premio de México en el que Renault tuvo una de cal y otra de arena, los franceses aterrizan en el circuito brasileño de Interlagos. La escudería de Enstone tiene el objetivo de continuar la buena racha de puntos que está teniendo en la gira americana. De este modo, el equipo galo podría certificar virtualmente la cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Constructores ya el próximo domingo.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial): 

"La pista es bastante desafiante por los cambios de elevaciones y por la gran variedad de curvas. ¡Uno se siente como si estuviera en una montaña rusa! El segundo sector es duro ya que es enrevesado y tiene un par de curvas muy cerradas donde es fácil bloquear la rueda interior. Tienes que entrar en un ritmo adecuado y tratar de no arriesgar demasiado en ninguna curva, ya que eso te complica la siguiente vuelta".

"Interlagos equivale a incertidumbre climática. Generalmente, todos los años tenemos sorpresas con respecto al tiempo. Puede ser caliente y seco y de repente, pueden surgir lluvias torrenciales".

"Recuerdo que hace unos años salíamos desde el decimoquinto lugar, llovió el día de la carrera y llegamos a meta en una meritoria sexta posición, Adaptarse a las condiciones es una habilidad necesaria para obtener un buen resultado en Brasil. Tal vez sería bueno que lloviera".


Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Interlagos es un circuito que tiene mucha historia. En Interlagos se han decidido muchos títulos mundiales y ha sido testigo de momentos históricos de Fórmula 1. Sientes todas esas emociones cuando das una vuelta al circuito y por eso me parece tan especial. A lo mejor esta es la razón por la que creo que voy bien allí".


Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Brasil tiene una gran pasión por el automovilismo y especialmente por la Fórmula 1. Muchos  nombres importantes de las carreras vienen de Brasil, tienen algunas pistas fantásticas y siempre hay un gran ambiente cuando llegamos a São Paulo. Además, Brasil también es un mercado importante para Renault, por lo que tendremos muchas actividades durante el fin de semana, incluida una presentación interesante en el Salón del Automóvil de São Paulo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP