Sensaciones positivas en Enstone

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

Sainz: "Tenemos trabajo por hacer y no tendremos una estrategia de carrera sencilla"

Hülkenberg: "Estamos en buena forma para el resto del fin de semana"

AmpliarEl RS18 – SoyMotor.comEl RS18

El equipo Renault ha rendido por encima de sus propias expectativas en el viernes del GP de Abu Dabi de 2018. Con el plan de rodaje completo en su totalidad, el objetivo para los franceses será cerrar la temporada en Q3 y con puntos.  

 

Carlos Sainz (9º/12º):

"Las condiciones entre los Libres 1 y 2 fueron muy diferentes como siempre. La primera sesión no fue muy representativa para el equilibro y el agarre del coche, pero al caer la noche conseguimos más agarre y mejoramos el set-up. Tenemos algo de trabajo por hacer y no tendremos una estrategia de carrera sencilla, debemos prepararnos para una buena gestión de los neumáticos que será muy importante".


Nico Hülkenberg (12º/9º):

"Ha sido un viernes relativamente bueno, ya que pudimos completar nuestro programa. Es difícil decir dónde nos encontramos en relación a nuestros rivales. El coche se sintió muy diferente entre los Libres 1 y 2. En Abu Dabi las condiciones cambian mucho de la mañana a la noche. Todavía hay trabajo que hacer con la velocidad, pero en general creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana".


Marcin Budkowski, director ejecutivo:

"Yas Marina es un gran lugar para celebrar una carrera, pero no es un circuito fácil en ningún sentido. Hay varias secciones cerradas y la recta larga requiere cambios en la configuración. Además, la pista cuenta con condiciones ambientales muy diferentes entre la sesión de la tarde y de la noche, lo que hace que los Libres 1 no sean representativos".

"Sin embargo, fue un día tranquilo, sin problemas mayores, aparte de una pequeña excursión fuera de pista de Carlos. Aun así conseguimos recuperar el coche para los Libres 2. Mejoramos el equilibrio de los coches a lo largo del día y ambos pilotos sintieron que fuimos en la dirección correcta. Recolectamos información valiosa sobre los neumáticos, que será útil para la estrategia de la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP