DESEOS DE CAMBIOS

Renault critica la falta de emoción: "Ya sabemos quién ganará"

14/03/2018 09:19

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 necesita un cambio. El francés se queja de que el Campeonato ha perdido toda la emoción desde que se sabe el nombre del ganador incluso antes del comienzo de cada temporada y tiende la mano a Liberty Media y a los equipos para trabajar en modificar la categoría, pero sin tocar el ADN de la misma.

Cyril Abiteboul asegura que el deporte necesita una reforma para hacerlo más emocionante y propone centrarse menos en la tecnología y más en cuidar al aficionado.

"No puede seguir así. No puede ser que ya sepamos el nombre del campeón del mundo antes de la temporada. Eso no es saludable y no le sirve a nadie, así que necesitamos trabajar de cerca con Liberty Media, pero también con Ferrari, Mercedes, McLaren y los demás equipos para hacer cambios, pero debemos hacerlos sin dañar el ADN de la Fórmula 1", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"La percepción del público ha cambiado y la receta de antaño ya no funciona en un mundo de cambios constantes, ahora debemos centrarnos en el deporte y no en la tecnología", ha añadido.

Mientras esperan por estos cambios, Renault sigue trabajando, paso a paso, para volver a ser campeones en el futuro. Este año el objetivo de los de Enstone es terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. En los test ya se ha visto que en cuanto a potencia, tanto el motor francés como el de Honda se ha puesto más al día con respecto a 2017.

"Empezamos con un enfoque conservador. Nos centramos en la fiabilidad, que es importante porque tenemos un coche completamente diferente, con caja de cambios, suspensión y demás nuevos. Un gran salto. El año pasado pasamos de la novena a la sexta posición, así que necesitamos seguir así. Estamos en el camino para alcanzar nuestros objetivos en términos de fiabilidad y rendimiento, pero eso es sólo un punto de comienzo", ha asegurado el parisino.

Por otro lado, Abiteboul ha dejado claro que sus clientes, Red Bull y McLaren, tendrán el mismo motor que el suyo en 2018, pero avisa de que quizás Renault se centre más en su propio equipo a partir de 2021. "Consideramos a Red Bull y a McLaren como socios, no clientes", ha señalado.

"Garantizamos que todos reciben igual trato, pero esto es algo sobre lo que podríamos reflexionar respecto a la nueva generación de motores para 2021", ha compartido el francés, que tiene en cuenta que Red Bull podría dejar de ser su socio en 2019.

"Es muy pronto para decir eso, pero simplemente voy a subrayar algo, no hubo ninguna temporada en la que no habláramos de forma intensa con ellos y llevamos 12 años juntos. No digo que vayamos a estarlo también en 2019, pero queremos claridad en esa cooperación lo más pronto posible", ha especificado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard