Exhibición

Renault lleva hasta Niza la magia del GP de Francia

11/03/2018 13:15

El equipo Renault ha hecho escala en la ciudad de Niza, Francia, para brindar a la afición gala un adelanto de lo que podrán encontrar este mes de junio en el circuito de Paul Ricard cuando su Gran Premio regrese al calendario.

Los protagonistas del día han sido el piloto titular Nico Hülkenberg y el tetracampeón Alain Prost, que ahora ejerce de consejero deportivo de la escudería que lidera el también galo Cyril Abiteboul.

Hülkenberg se ha puesto al volante de un Lotus E20 de la temporada 2012 y Prost se ha reencontrado con el Renault RE40 con el que fue subcampeón en la temporada 1983.

La exhibición se ha celebrado en la icónica Promenade des Anglais, la avenida que resigue la línea costera de la ciudad gala.

"Fue un evento fantástico. Es impresionante poder pilotar por Promenade des Anglais con un monoplaza de Fórmula 1. El sonido fue increíble. ¡Es un lugar tan famoso en el sur de Francia y no puedes hacer esto todos los días!", destacó Hülkenberg en palabras recopiladas en un comunicado de la marca.

"Fue una pena que la meteorología fuera tan mala, vi a mucha gente con una sonrisa en su cara, creo que hemos dado un buen espectáculo y ojalá hayamos dado a la gente un adelanto de lo que está por llegar con el Gran Premio de Francia", añadió el alemán.

"Fue un evento genial el de Niza, estuvimos cerca de Paul Ricard, la casa del Gran Premio de Francia. Fue una iniciativa de Christian Estrosi, alcalde de Niza y presidente del GP de Francia, que ha devuelto a la F1 a la región. Fue simbólico tener al RE40 en pista con el E20, combinando lo antiguo y lo nuevo, mientras el GP de Francia vuelve tras diez años fuera del calendario", ha expresado Prost.

"Lo único malo ha sido la meteorología, pero ha sido un evento único, con mucha gente que espero que acuda al GP en junio", ha agregado para finalizar.