Pretemporada

Sainz: "Será una casualidad si este año subimos al podio"

11/03/2018 09:39

Carlos Sainz cree que es difícil que suba al podio esta temporada. El piloto madrileño admite que los tres equipos punteros están escapados y explica que necesitará una carrera caótica para terminar en las mejores posiciones.

Mercedes se postula una vez más como la fuerza dominante, escoltada por una Ferrari y una Red Bull que quieren hacerle la vida difícil en la medida de lo posible. Esto son seis coches que parten como favoritos tanto a la victoria como al podio.

Sainz confía en que Renault se convierta en la cuarta mejor fuerza del momento, una progresión notable respecto a la sexta posición de 2017. Aun así, teme que este avance sea insuficiente para poner contra las cuerdas a los grandes.

"Será una casualidad si este año subimos al podio", explica desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Es muy sencillo: hay tres equipos que ocupan las seis primeras posiciones. Luego estamos todos los demás".

"En 2017 sólo hubo un piloto en 20 Grandes Premios –que subiera al podio sin ser del Top 3-: Lance Stroll. Había 60 oportunidades de podio. Fue 1 de 60. Eso demuestra que tienen que pasar cosas fuera de lo normal para conseguir ese podio, aunque espero estar el primero de la cola para pescarlo, si se puede".

El madrileño quiere que el RS18 esté más cerca de los líderes que el RS17.

"Mercedes parece muy rápida, como siempre. Sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán delante. Lucharán por ganar en Australia. Eso no nos preocupa. Tenemos que acercarnos y cerrar esa brecha, y con suerte podremos estar más cerca que a finales del año pasado”.

"Nuestro objetivo –en pretemporada- era la fiabilidad y la fiabilidad está en su punto. Toco madera, pero de momento funciona bien. En cuanto al rendimiento, en Australia sabremos si hemos cumplido".