LUCHA POR EL CUARTO PUESTO

Renault avisa: "McLaren podría recuperarse"

Los galos no descartan a los de Woking en la lucha de final de año

Confían en alejarse de sus rivales pronto para centrarse en 2019

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz en Paul Ricard - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz en Paul Ricard

Renault no tiene claro qué principales rivales tendrá en su lucha por defender la cuarta posición en el Campeonato de Constructores que ocupa actualmente. McLaren es el equipo que más cerca tienen en la clasificación, pero la escudería parece que cada vez presenta prestaciones más bajas, ¿les demostrarán lo contrario en los próximos Grandes Premios?

Cyril Abiteboul asegura que el hecho de tener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores ya encaminada, puede hacer que se centren en 2019 antes de lo que habían planeado. El francés, aunque tienen a McLaren a 22 puntos, apunta a que podrían disfrutar de una segunda mitad de la temporada más sencilla, sin casi oposición, en la que podrían centrarse ya en el proyecto del próximo año.

"Creo que se va a basar principalmente en defender nuestro cuarto puesto en el Campeonato, no tengo totalmente claro de quién nos vamos a tener que defender, ¿quizás Haas o Force India? McLaren podría recuperarse, ha advertido en declaraciones para la publicación británica Autosport, después del GP de Francia, en el que lograron puntuar con ambos coches.

Aunque no conocen a sus máximos rivales y eso sólo se desvelará en las próximas carreras, confían en poder dedicarse pronto a 2019, otro paso para convertirse en un equipo campeón en 2021.

"No está claro, pero es algo que tenemos que monitorizar porque si no tenemos una oposición clara, puede reducirse, lo que significa que podemos tener un final más fácil de la temporada y eso podría significar que podríamos centrarnos rápido en el próximo año, que tiene que ser la siguiente oportunidad para dar un paso en el Campeonato", ha expresado.

Los desarrollos que han introducido los de Renault les han hecho ser más fuertes en carrera, pero Abiteboul asegura que trabajan para ver por qué ese paso hacia delante no lo ven también en clasificación y para el GP de Austria de este fin de semana el objetivo es mostrarse más fuertes tanto sábado como domingo.

Necesitamos entender las consecuencias que estoy desarrollos pueden haber tenido en el ritmo de clasificación y ver si podemos tener estos problemas resueltos en Austria", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de kicksilver

#39 No, no aprietan el motor Renault van a ralentí... Sólo dices tonterías.

  • 0
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#30 cabeza de turco llamo a que mclaren para tapar la mierda de coche que tienen y las deficiencias aerodinámicas apretaba el motor Honda que estaba en desarrollo con el riesgo de romper y eso hacían.... Este año veis vuestro mclata lento pero sin romper motor por que no lo aprietan, si apretar an el motor Renault lo rompían igualmente pero entonces el ridículo y los comentarios serían peor...

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

La novela sigue.....ya no saben que decir.

  • 1
  • 4
Imagen de ZackTH

#36 Totalmente, al fin comentarios con criterio y no las estupideces de echar a Boulier, como si el diseñara el coche o el túnel de viento....

  • 2
  • 0
Imagen de kicksilver

Habrá que esperar hasta final de temporada para ver dónde quedan realmente. No es de recibo empezar a diseñar un nuevo chasis si tienen problemas de correlación. Volverían a cometer los mismo errores. Primero deben solucionar los que tienen ahora. El coche no genera suficiente carga aerodinámica en las curvas lentas, además de que hay un problema de drag. Eso no lo van a solucionar mañana, pero tampoco es buena idea empezar a diseñar un nuevo chasis con las mismas herramientas con las que han hecho el MCL33. Aún así, la situación de McLaren no es peor que la del año pasado, ya suman más puntos porque se quitaron la lacra del motor Honda.

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

#34 Decir que el morro de McLaren está copiado de Sauber solo por los orificios demuestra que eres muy corto de miras.
Esos orificios solo sirven para reducir el drag, la verdadera esencia del mismo está en la forma estrecha tipo Mercedes.

  • 2
  • 2
Imagen de Monika

Mclaren está tan mal? No. Ya tienen un motor decente, ahora sólo necesitan un chasis decente. La pregunta del millón es : por que este no lo es? Ya ya por itroducir el Renault en el chasis del Mcl32... Quién es el responsable de esto? Se ha hecho mal, se podría haber hecho mejor? Quien es el responsable? BOULLIER. Dijo que sí, y fue no. Responsabe luego a la calleeee. Pero ayer, no a final de añooo.. El año que viene chasis nuevo y se acabó el problema. PD. Por cierto el morro innovador copiado a SAUBER otro gran acierto de.. Quién?? BOULLIER. Responsable. A casa. Por qué no se vuelve al morro anterior?? Responsable BOULLIER. A casa. Los problemas de temperatura no se han solucionado, pasada la mitad de la temporada, RESPONSABLE? BOULLIER. Cuando todo va mal, la culpa es del JEFE. Siempre...

  • 2
  • 5
Imagen de Sebas

#32 El año pasado hablaban de uno de los mejores chasis, y este año el problema es túnel, pero si ya usaban el de Toyota el año pasado.
Algo aquí no cuadra en esta historia.

  • 1
  • 10
Imagen de Pachulara

#3 El tunel de viento era el problema de Ferrari hace 4 años, usaba el de Toyota, como McLaren

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Cuanto mas se preocupa Renault de McLaren peor les va a los ultimos. Que se preocupen de RedBull

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP