F1

PRETEMPORADA F1 2020

Red Bull y AlphaTauri, encantados con la fiabilidad de Honda

Christian Horner y Franz Tost, optimistas en relación a la nueva unidad de potencia
Uno de los objetivos es finalizar la temporada sin recibir penalizaciones
red-bull-honda-2020-soymotor.jpg
4
01 Mar 2020 - 14:01

Los dos equipos motorizados por Honda en la Fórmula 1, Red Bull y AlphaTauri, se han mostrado encantados con la fiabilidad mostrada por la unidad de potencia de Sakura en los test de pretemporada, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La historia en estas primeras pruebas ha sido bien distinta a la de años anteriores. Quizás una de las mayores sorpresas ha sido la fiabilidad de Honda y Renault, además de los continuos fallos en los motores Mercedes y Ferrari.

Pero no sólo la fiabilidad ha sido notable en el nuevo motor Honda. En términos de rendimiento, Max Verstappen ha marcado el segundo mejor registro de la pretemporada, a medio segundo de Valtteri Bottas con un neumático más duro.

Por ello, tanto Christian Horner –jefe de Red Bull– como Franz Tost –su homólogo en AlphaTauri– son optimistas en relación a la nueva unidad de potencia que ha diseñado y desarrollado la firma japonesa.

"Tengo que decir que, desde el punto de vista de la fiabilidad, Honda se ha visto bastante fuerte en estos test. Por supuesto, estos seis días influyen para entender el paquete en todas las condiciones. Hasta ahora, tocamos madera. La fiabilidad ha sido muy alentadora", ha comentado Christian Horner sobre Honda, según recoge Pit Pass.

"Si terminamos toda –la temporada– sin fallos, diría que sería uno de los primeros grandes pasos que habríamos dado. En el pasado siempre tuvimos que cambiar la unidad de potencia durante los test, pero este año no ha sido el caso", ha subrayado Franz Tost.

Como bien señala el jefe de AlphaTauri, el objetivo de Honda es finalizar la temporada sin recibir penalizaciones, algo que aún no han conseguido desde que regresaron en 2015 a la Fórmula 1. El primer paso ha sido una buena pretemporada. El optimismo reina en en la marca de bebidas energéticas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2020 - 22:09
Comment

RB y Mercedes los equipos a vencer sin duda...creo que Australia será para ellos

01 Mar 2020 - 22:06
Comment
#1 Ahora mismo creo que tenemos el mejor motor... Ver comentario
da gusto ver a Honda mejorando a pasos agigantados, creo que solamente a McLaren y a un piloto retirado no le da gusto
01 Mar 2020 - 21:10
Comment
#1 Ahora mismo creo que tenemos el mejor motor... Ver comentario
creo que estás siendo demasiado iluso con todo respeto. Si bien los pasos adelante son notorios y claramente han avanzando montones, pero no creo que estén cómo para pensar que son el mejor motor. En ritmo se vieron muy fuertes, sin embargo al menos Mercedez sigue por delante y no olvidemos que ellos son los campeones en llorar durante la pretemporada para luego salir con un ritmo aplastante en la primera carrera.
Speed F1
01 Mar 2020 - 14:51
Comment

Ahora mismo creo que tenemos el mejor motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50