RED BULL

Red Bull se prepara para 2021 con tres equipos y más inversión

Marko anuncia un aumento del presupuesto "dentro de los límites"

Aseguran que han dividido el equipo en tres para afrontar la nueva era

AmpliarRed Bull se prepara para 2021 con tres equipos y más inversión - SoyMotor.comVerstappen en el Día 1 de test de pretemporada 2020

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha explicado cómo se prepara el equipo para afrontar el gran reto que supone el cambio normativo de 2021. En primer lugar, la escudería ha decidido dividir sus esfuerzos en tres para trabajar mejor y, por otro lado, aumentarán la inversión.

El techo presupuestario de 2021 es la principal razón que ha incitado a Red Bull a invertir más cantidad de dinero en 2020. Igual que Ferrari, los de Milton Keynes aprovecharán al máximo su talonario este año para prepararse para el cambio normativo de la próxima temporada.

"El aumento de presupuesto está dentro de los límites. Estamos bien organizados en términos de estructura. Si no hubiese un tope presupuestario, hubiéramos actuado de forma diferente, pero que vaya a llegar implica que necesitas todo lo que tienes", asegura Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Marko ha adelantado que Red Bull se ha dividido en tres equipos para afrontar los retos de 2021: uno estará centrado en el RB16 de 2020, otro en la temporada 2021 y el tercero, en los neumáticos de 18 pulgadas, que serán novedad en la nueva era.

"Habrá tres estructuras diferentes dentro del equipo. Una será la responsable del coche actual; otra del 2021 y la tercera y última, de los neumáticos de 18 pulgadas", ha insistido.

Marko espera que Red Bull mejore su rendimiento en clasificación a lo largo de la temporada y que no tenga los problemas que tuvo los sábados durante la primera mitad de año. Los de Milton Keynes quieren luchar con Mercedes y Ferrari desde la primera carrera, algo esencial si quieren ser campeones en 2020.

"Este año deberíamos tener modo de clasificación. Nuestra aspiración es ser competitivos desde el principio. Adrian Newey ha terminado antes que nunca y todas las señales son buenas", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP