F1

NUEVA ERA

Ferrari aumenta su inversión en su proyecto de F1 con vistas a 2021

Camilleri asegura que el proyecto de 2021 requiere un mayor gasto ahora
Llegan señales más optimistas sobre el coche de este año desde Italia
ferrari-vettel-2019-soymotor.jpg
5
05 Feb 2020 - 14:13

Ferrari ha anunciado un aumento en su inversión para el proyecto de Fórmula 1. La compañía es consciente de los grandes retos que plantea la nueva era del deporte y han decidido incrementar el gasto para prepararse para la lucha.

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha destacado el compromiso de su compañía con su proyecto de Fórmula 1. Camilleri asegura que están preparados para aumentar el presupuesto destinado al Gran Circo para llegar bien preparados a la nueva era del deporte, que arrancará en 2021. 

"Este año será bastante crítico. Nuestra ambición, como siempre, es intentar ganar, así que vamos a seguir invirtiendo en nuestra infraestructura, nuestros recursos y tecnologías mientras seguimos desarrollando el coche de 2020 y avanza la temporada", apunta Camilleri en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El hecho de que el techo presupuestario no llegue hasta 2021 está haciendo que muchos equipos destinen el doble de recursos a su proyecto este año para preparse para 'apretarse el cinturón' la próxima temporada. Camilleri avanza que el proyecto de 2021 necesita inversión ahora, así que dotarán al equipo de más dinero.

"Las nuevas reglas técnicas que llegarán en 2021 supondrán el desarrollo de un coche muy diferente, que requerirá recursos y gastos adicionales este año. Habrá un crecimiento de inversiones significativo", anuncia el directivo.

 

OPTIMISMO SOBRE EL COCHE 2020

Hace 15 días los principales rumores apuntaban a que el Ferrari de 2020 tenía un grave problema aerodinámico, sin embargo esta semana los signos son mucho más positivos. Leo Turrini, el personaje cercano al equipo que habló de esos problemas el mes pasado, ahora informa en clave más optimista.

"Las señales de la semana pasada animan más. Hasta ahora no es que el proceso haya estado exento de problemas pero, como ya expliqué, todavía hay tiempo", señala Turrini en su blog del diario Quotidiano.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2020 - 21:31
Comment

Cuanto falta para que comienze la temporada? ¿uno o dos siglos? mientras tanto como todo adicto debemos consumir lo que hay, notas llenas de huniera o hubiese, en una de esas, quizas quizas (como el bolero) o me parecìiiiia. A seguir sufriendo de abstinencia de F 1. Saludos

Default user picture
05 Feb 2020 - 19:26
Comment
#1 Ferrari no debió abandonar la dirección que llevaba en 2018, aunque claro como se suele decir 'a t ... Ver comentario
Seguramente abandonaron el concepto de 2018 por no tener curva de evolución. Volviendo atrás en el tiempo, creo que fue para Singapur 2018, Ferrari trajo unas evoluciones (mejor dicho involuciones) las cuales tuvieron que dar marcha atrás en el GP de Austin porque el coche iba claramente peor. Está claro el SF71H fue un cochazo, pero parece que no se hacían con él a la hora de evolucionarlo.
05 Feb 2020 - 19:23
Comment

jajaja pongan mas pasta !!! sigan poniendo!!! si no ganan este año despidase porque con las nuevas normas empiezan a remar de atras otra vez, y lleva años alcanzar a mercedes..

05 Feb 2020 - 17:44
Comment

entonces que pasó? Alonso fue vetado o no?jajajaja

05 Feb 2020 - 16:47
Comment

Ferrari no debió abandonar la dirección que llevaba en 2018, aunque claro como se suele decir "a toro pasado", esa situación ha provocado un esfuerzo financiero y humano extra. Deberían centrar sus esfuerzos en la nueva especificación de 2021, en este deporte para un equipo como Ferrari solo vale quedar 1°, ser 2°,3°, 4°...no le aporta nada, Ferrari persigue el prestigio, dinero tiene de sobra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50