carrera de desarrollo

Red Bull planea introducir más actualizaciones "en verano"

El objetivo es seguir reduciendo el peso y mejorar la degradación de los neumáticos

También quieren ganar unas décimas en las curvas lentas

AmpliarRed Bull planea introducir más actualizaciones "en verano" - SoyMotor.comMax Verstappen en 2022

Red Bull necesita reducir el peso de su RB18 para plantarle cara a Ferrari durante la gira europea. Por eso, Christian Horner adelanta que introducirán mejoras durante los meses de verano orientadas a este fin, pero también a mejorar en curvas lentas y a no sufrir tanto con la degradación de los neumáticos.

Red Bull introducirá mejoras este fin de semana en el Gran Premio de España, pero Ferrari también ha anunciado un gran paquete de actualizaciones. En Milton Keynes ya piensan a largo plazo, concretamente en las carreras europeas que se disputarán durante el verano, para introducir mejoras que se traduzcan en "ganancias incrementales".

"En Imola ya se vio lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que nos esperan carreras interesantes. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algún desarrollo durante el verano que nos ayude también, ya que necesitamos reducir un poco el peso", ha afirmado Horner a la televisión británica Sky Sports F1.

El principal problema de Red Bull está en el peso, lo que a su vez les quita algunas décimas en las curvas lentas y degrada en exceso los neumáticos. Christian cree que una vez que consigan 'adelgazar', el resto de problemas empezarán a solucionarse.

"Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilogramos en el coche porque la degradación de los neumáticos es consecuencia del peso. Siempre persigues ese tipo de ganancias incrementales", ha añadido.

Red Bull destaca por su velocidad punta en las rectas, pero Ferrari tiene muchas otras fortalezas. Horner ya adelantó que los de Maranello irán bien en las curvas rápidas de Barcelona, pero ahora también adelanta que pueden tener ventaja en circuitos como Mónaco.

"Creo que comenzamos la temporada con la velocidad en rectas en mente y Ferrari he diseñado su coche para optimizar otras áreas. Creo que eso cambiará de un circuito a otro. Quizá en Mónaco, por ejemplo, tengan una ventaja significativa. Tenemos que asegurarnos de que somos versátiles en los circuitos que vienen".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de franciss

#8 Asi fue, pero de sabios es rectificar lo ha hecho ha puesto arriba a su equipo para inútil ya tenemos a Binottonto que ni con informacion privilrgiada gana el mundial ...

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#5 S eha visto que Ferrari lleva piezas para probar en test que no termina montando en el gp es decir hacen mas pruebas antes de montar y redbull esta siendo mas preciso, veamos si ferrari da con la tecla este gp

  • 3
  • 0
Imagen de Jobae

#6 tu deberias quedarte callado porque bien comenzada la temporada ya estabas con los pantalones abajo diciendo que Newey se equivocó. Bueno, lo caradura no se te quitaria ni a golpes

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#4 puede ser que los procesos de RB son menos costosos pero tal vez tambien es más eficiente su estructura que la de Ferrari, En RB tienen menos personal que ferrari y el salario de Newey no entra en el límite de presupuesto pero el Asesor o consultor de ferrari Rory si entra, sólo hasta 3 salarios de altos ejecutivos o cargos no entran, consultores y asesores externos si. Además en la balanza, 100 ingenieros de Ferrari no reemplazan a 1 Adrian Newey por eso necesitan 500.
Los accidentes de Carlos y el de leclerc no son gratis mientras que Checo y Max no han tenido accidentes.
Ferrari tiene un gran coche desde el principio y no quieren tocarlo sin entenderlo totalmemte y a fondo esto es un trabajo de ingeniería que va guiado de la mano de los pilotos, carlos no entiende el coche aun y leclerc no es un lumbreras en este tema, binotto no querían desarrollar y meter piezas nuevas a la loca y que no sirvan por que impactan en el límite de presupuesto, por el contrario, Adrian Newey entiende bien su coche y el concepto aerodinámico, los pilotos, en especial checo lo ha entendido mucho mejor que todos, piloto por piloto e ingenieros por ingenieros, uno a uno, los de RB tienen una basta experiencia comparandolos con los de Ferrari, Perez es ganador de GP y dobla la experiencia de Carlos, mientras que Max es un campeón y dobla o triplica la de leclerc.
Hasta antes del Brexit, estar en Inglaterra para correr en F1 era más fácil que en italia, no se como va este tema ahora pero puede ser todavía un factor.
Esos son factores que me salen así desayunando pueden haber muchísimos más.

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

#4 yo me hago una pregunra, cómo es posible que Ferrari con toda la pasta que tiene y hasta este año que no había límite presupuestario nunca ha podido estar arriba haciendo frente a Mercedes y Red Bull y justo ahora que le han hecho un ciclo a su medida comenzó ganando pero ya ha sido cazado por Red Bull culpa a otros de su incapacidad evolutiva sembrado dudas, alguien me puede responder esa pregunta por ejemplo Duncam.

  • 3
  • 2
Imagen de Julian Risquez

#4 Tu pregunta es interesante, y con varias posibles respuestas:
Puede que Red Bull, sea mucho más eficiente identificando posibilidades de mejora e implementando soluciones, mientras Ferrari, necesita probar mucho más para hacer lo mismo, igual o peor que Red Bull.

O puede que, Red Bull se esté pasando el límite por el forro, asumiendo las posibles consecuencias si los pillan, o bien utilizando medios físicos y/o contables más o menos creativos, para ocultar el gasto real.

En lo personal, veo muy complicado implementar y controlar de forma efectiva el techo presupuestario, y me temo que se van a emplear demasiados recursos, tanto para controlarlo, como para esquivarlo.

  • 2
  • 0
Imagen de dunkam

Yo la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que una empresa como Ferrari que le sobra la pasta no hayan podido hacer tantas evoluciones como Red Bull porque se pasarían del límite presupuestario pero sin embargo Red Bull no deja de llevar evoluciones carrera tras carrera? Algo no cuadra con Red Bull y el cumplimiento de los límites de presupuesto

  • 1
  • 5
Imagen de Jobae

Cuantos kilos les quedarán para alcanzar a Ferrari? Se dijo que eran como 10 de diferencia al comienzo. Si la estimación es ganar 3 decimas cada 10kg, supongo que ya estan cerca tanto de la Scuderia como del peso minimo.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

redbull esta siendo muy eficiente

  • 4
  • 0
Imagen de pardohugo12

Como se nota q el límite de presupuesto es algo q hay q mirar con lupa
Y q esto es muy largo

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP