GP DE ESPAÑA F1 2022

Red Bull 'teme' a Ferrari para España: "Va muy bien en curvas rápidas"

Christian Horner cree que el Circuit de Barcelona-Catalunya favorece a sus rivales

Remarca que una de las grandes virtudes del RB18 es su gran velocidad punta

AmpliarRed Bull 'teme' a Ferrari para España: "Va muy bien en curvas rápidas" - SoyMotor.comVerstappen, delante de Leclerc en Miami

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, adelanta que Ferrari será muy fuerte en la próxima carrera en España. El británico remarca que en el Circuit de Barcelona-Catalunya hay muchas curvas de alta velocidad y en ese aspecto los de Maranello han tenido un gran desempeño en lo que llevamos de año.

Tras ganar en Miami, Red Bull llega a Barcelona más cerca que nunca de Ferrari en el Mundial, aunque Horner tiene claro que está todo muy igualado entre los dos mejores equipos. El británico cree que España favorecerá a sus rivales por la alta cantidad de curvas rápidas que hay allí.

"Barcelona es un desafío completamente nuevo para nosotros, con curvas de alta velocidad, en las que Ferrari es muy fuerte. Así son las cosas, el circuito de Miami se ha adaptado bien a nuestro coche y hemos sido capaces de hacerlo funcionar para conseguir un gran resultado", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que al GP de Miami respecta, Horner sostiene que acertaron a la hora de elegir una puesta a punto que les permitiese ser muy rápidos en recta para defenderse de sus rivales. Uno de los puntos fuertes del RB18 es la velocidad punta y así lo han demostrado en este arranque de temporada.

"Teníamos mucha velocidad en recta para defendernos en Miami, por lo que creo que elegimos el mejor equilibrio en términos de puesta a punto y velocidad punta. Este año es más complicado acertar con la configuración y hemos desarrollado un coche que es muy rápido en recta y lo hemos dejado claro en todas las carreras de este año", ha explicado.

Por último, Horner asegura que este inicio de 2022 ha sido muy emocionante y ha habido batallas muy interesantes y con mucho respeto entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El de Red Bull tenía la esperanza de no tener una lucha tan igualada como la del año pasado, pero al menos en esta primera mitad, las diferencias entre ellos y Ferrari son mínimas.

"Queda mucha temporada y está todo muy igualado con Ferrari. Hemos visto grandes carreras y podemos ver que hay mucho respeto entre Charles y Max, ellos disfrutan corriendo el uno contra el otro y se puede ver claramente. Esperaba que no fuese un año tan competitivo como el anterior, pero parece que será así, ojalá que nos vaya tan bien de nuevo", ha reconocido Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#14 como una vez Marko dijo: no necesitamos que los equipos declaren la potencia de sus coches, con la telemetría la calculamos, aquí a vista de las mejoras, si traen ala nueva, piso nuevo etc se estima el costo de esas mejoras y tienen un aproximado. En presupuestos de 144 millones, si erran por algunos miles no hay diferencia. El objetivo de controlar el techo y que no desarrollen de más se cumple...

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#10 "... se rumorea en el paddock... " , ahí he dejado de leer.

  • 0
  • 1
Imagen de Jobae

#8 no quedaría nadie acá, o seguro les sale del culo cualquier tontera. Como ahora.

  • 1
  • 1
Imagen de Jobae

#11 entonces anda a Maranello y dile a Binotto que lo que dijo es una mentira. De él salió que no usaron el aleron nuevo en Miami porque notaron la abrasividad del asfalto y la degradacion iba a ser peor. Por eso sacrificaron la velocidad en recta. Pero bueno, ya no es la primera vez que veo que solo buscas acomodar tu basura para darle sentido a tu relato.

  • 1
  • 1
Imagen de dickdastardly

#7 En al revés, un ala mas cargada te permite hacer una vuelta mas rápida, pero si se te acercan a menos de 1 segundo, quedas mas expuesto al DRS. Y fue muy claro en la carrera de Miami.

Vettel se canso de ganar con un auto mas cargado aerodinámicamente en su momento, pero a diferencia de Leclerc, cuando largaba primero, nunca dejaba que alguien se le acercara debajo del segundo.

Lo que queda claro, que por mas que Ferrari cargue mas el ala, Max luego se lo come crudo a los pilotos de Ferrari en la pista.

  • 1
  • 4
Imagen de Lucasf11988

https://www.thebestf1.es/red-bull-ya-se-ha-gastado-dos-tercios-del-presu...

Ojo al piojo... que no esté gastando de más ahora y se quede sin balas al final...

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#8 Ferrari va a ganar, lo que no implica que Max deje de ser el mejor piloto de la categoria lejos.

  • 3
  • 4
Imagen de Nagashizzar

Como la Scuderia gane el Campeonato unos cuantos os vais a estar comiendo vuestras palabras durante una larga temporada, recordad, por la boca muere el pez.

  • 2
  • 0
Imagen de Jobae

#6 de haber pensado solo en la clasificacion, montaban el ala de baja carga que tenian para Miami. Las mayores actualizaciones de un ppio dijeron que se harían en España, el humo viene las "filtraciones". Del motor, está a la vista que ha podido codearse con el de RB sino no estaría pasada la 5ta carrera liderando ambas competencias. El rendimiento de la 2da unidad lo sabremos cuando tales mejoras lleguen. Asi que, parece que se les olvida cómo venia Ferrari y que era lo que se esperaba para este año.

  • 3
  • 2
Imagen de dickdastardly

RedBull siempre con los pies en la tierra...

No como el humo que suele tirar ferrari con las actualizaciones, como el super motor...

Creo que RedBull siempre parece que esta peor de lo que esta realmente, realmente se toman el tiempo para analizar cual es la mejor configuracion para cada carrera.

En Ferrari en cambio, parece que solo configuran el auto para la clasificación y luego eso le pasa factura.

  • 3
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP