Horner lo confirma

Red Bull no se opondrá al acuerdo McLaren-Renault para 2018

Asegura que tienen derecho de veto desde hace 10 años, pero no lo ejecutarán

El jefe de los de Milton Keynes asegura: "Si hay acuerdo, no podremos problemas"

AmpliarHorner y Abiteboul en el GP de Italia - SoyMotor.comHorner y Abiteboul en el GP de Italia

Las próximas horas se presentan como claves para el futuro de algunas de las piezas más importantes de la Fórmula 1. McLaren ocupa el centro de todas las miradas. El conjunto de Woking debe tomar la decisión de permanecer con Honda como motorista para 2018, o bien cambiar y probar suerte con Renault. Un acuerdo que, de producirse, no contaría con la oposición de Red Bull, tal y como a confirmado su jefe de equipo.

Horner ha comentado algunos aspectos –muy interesantes– del contrato que les liga al fabricante francés, ya que si en Milton Keynes quieren parar la operación, pueden hacerlo sin problema: "Nosotros tenemos derecho de veto en cuanto a los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introdujimos en nuestro contrato de hace 10 años, cuando Ron Dennis nos negó los motores Mercedes. Teóricamente, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor", comenta en declaraciones recogidas por Fox Sports.

En Honda ven complicado "convencer" a McLaren de que permanezcan con ellos para 2018, y la puerta de Renault está abierta. Es cuestión de días –quizá semanas– que la decisión se tome en las oficinas de Woking, en una carambola que puede acabar con los nipones trabajando junto a Toro Rosso la próxima temporada –y con Carlos Sainz con un asiento en el conjunto de Enstone–. En cualquier caso, Horner ya ha dado el sí para que la operación McLaren-Renault se realice.

"Por supuesto, si hay un cambio, no vamos a poner ningún problema. Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. En definitiva, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar más rápido con la evolución", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de F1 2017

Ahora grande entusiasmo con Renault, como con Honda hace tres años.

  • 0
  • 1
Imagen de renolero38

#28 son rumores, pero por lo que leí, si renault deja toro rosso, red bull le pide rebaja de precio de motores a Renault y los franceses le darían esa rebaja, pero a cambio de la ficha de sainz...es un culebrón en otras palabras

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#28 Yo tampoco lo relaciono, la verdad... eso son los rumores que han salido, pero tampoco veo yo por qué debería llevar eso a Sainz a Renault. Parece que hay muchas incógnitas ahora mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

Si se da el caso del intercambio de motores entre MCL y toro rosso, lo que no entiendo es porque ese cambio tiene que llevar a Sasinz a Renault. No me malentiendan, nada en contra de que ocurra. Solo es que no veo como es que porque en toro rosso vayan a montar motores honda eso automáticamente lleve a Sainz con los franceses como tanto se esta diciendo.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

Que Red Bull tenga derecho a veto y digan que no lo harán... será cierto ese acuerdo a 3 bandas del que se hablaba... en el que Sainz también sería moneda de cambio? Cuantas cosas por decidir todavía... y qué miedo e incertidumbre me da el destino de McLaren, por no hablar del de Carlos... Y si Carlos va a Renault, qué pasa con Kubica? Hay muchos puntos a resolver para esta última parte de la temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Estoy de acuerdo con Horner en la parte donde dice que mientras mas equipos monten el motor Renault mas ayudara al fabricante a evolucionar por tener mas datos de diferentes escuderías , única forma de acabar con la solides del motor Mercedes .
Que luego Redbull se beneficia de esto si , pero también se beneficia Mclaren y ahí es donde luego se vera el trabajo d equipo sobre el coche .
La verdad que quería que Honda siguiera con Mclaren pero lo visto en este ultimo gran premio con Vandoorme es de juzgado de guardia a esta alturas .

  • 2
  • 0
Imagen de twinto

Esta partida la gana Red Bull. En los ochenta a Honda le cosoto tres años despegar y Mclaren se aprovecho de que otro equipo le hizo el desarrollo. Esta vez van a ser ellos los que hagan el desarrollo y el motor lo van a disfrutar en Red Bull dos años a mucho tardar. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Kogoro

Bueno Mc merece un lavado de imagen y Renault le puede dar un buen motor el los proximos años, pero y si Honda da con la tecla el año que viene ???

  • 1
  • 2
Imagen de SuzukaGP

#22 Ya me se va la cabeza con Honda...Quise decir que Renault es unos de los motoristas mas exitosos y con mas experiencia en la F1

  • 2
  • 0
Imagen de SuzukaGP

Honda es unos de los motoristas mas exitosos y mas experiencia en la F1, puede que les haya costado ponerse un poco al día con esta tecnología pero lo conseguirán no hay duda....Si Ferrari sin ninguna experiencia en la tecnología hibrida se apuesto casi al mismo nivel que Mercedes, por que no lo va a conseguir Renault

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP