F1

COCHES 2019

Red Bull no eligió a propósito la misma fecha de presentación que Mercedes

Marko explica que adelantaron su fecha por acabar el monoplaza dos días antes
Ambos equipos harán un filming day en esa jornada en Silverstone
red-bull-presentacion-soymotor.jpg
4
08 Feb 2019 - 08:59

Red Bull niega que seleccionaran la misma fecha de presentación que Mercedes a propósito para restar protagonismo a los vigentes campeones del mundo. 

El próximo 13 de febrero habrá hasta tres presentaciones de coches de Fórmula 1 en el mismo día. Racing Point anunció en diciembre que seleccionarían ese día para mostrar la nueva imagen del equipo, luego lo hizo Mercedes. Ya con pocos días disponibles antes de los test, la semana pasada Red Bull también se hizo hueco para el próximo miércoles.

"¿Comienza a llenarse un poco el día, no?", dijeron desde Racing Point en Twitter cuando conocieron que Red Bull había seleccionado la misma jornada que ellos.

La presentación de Racing Point será en Canadá, país de Lawrence y Lance Stroll, propietario y piloto del equipo respectivamente, pero Mercedes y Red Bull han seleccionado Silverstone como lugar para mostrar por primera vez su coches. Según el asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, no se decantaron este día a propósito.

"Fue sólo porque nuestro coche se acabó dos días antes de lo planeado. Vamos a pilotar en partes diferentes de la pista, así que no debería haber problema", ha apuntado Marko, para la publicación alemana Auto Bild, en declaraciones que confirman que también van a hacer un filming day en el circuito británico para darle los primeros kilómetros al RB15.

Quizás el miércoles vaya a ser el día más interesante en lo relativo a presentaciones por el misterio que hay sobre los coches nuevos de estos tres equipos.

Se especula con que el Red Bull puede ser blanco y rojo, como el casco de Max Verstappen y la bandera de Japón en honor a Honda; se verá si Stroll mantiene el rosa o apuesta por un esquema diferente y por último, será emocionante descubrir si la decoración que muestran los de Brackley estos días en redes sociales es sólo un diseño para pretemporada o es la definitiva para 2019.

"¿Cuándo vais a decirnos que se trata sólo de una decoración de lanzamiento o de una para los test?", preguntaba un aficionado ayer.

"¿Quién ha hablado de decoración sólo para la presentación?", le contestaban en Mercedes.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
08 Feb 2019 - 12:53
Comment
#3 Estos de RedBull ya quieren pipear algo de Mercedes ... mucha coincidencia no forzada para elegir mi ... Ver comentario
le importara mucho a red bull lo que haga mercedes,,,si el problema de red bull de no ganar mundiales era por el motor renault,,
NocedaRecords
08 Feb 2019 - 12:33
Comment

Estos de RedBull ya quieren pipear algo de Mercedes ... mucha coincidencia no forzada para elegir mismo día y misma ubicación, me huele más a curiosidad/espiar que otra cosa vamos, veremos a ver que deparan los próximos test y quienes han hecho mejor los deberes pero sin duda Mercedes es el aplicado de la clase.

08 Feb 2019 - 11:55
Comment

Espero que Honda funcione,pero por si acaso, colores brillantes para que se vea el coche mejor a través del humo.

08 Feb 2019 - 09:47
Comment

Me interesa más el nuevo Mercedes que el RB. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14