GP Estados Unidos F1 2021
Red Bull

Red Bull piensa en Gasly para 2023: "No hay que descartar nada"

Christian Horner ve como una opción el regreso del francés al primer equipo

El mismo Gasly y Alexander Albon lucharán por arrebatarle ese asiento a Sergio Pérez

AmpliarRed Bull piensa en Gasly para 2023: "No hay que descartar nada" - SoyMotor.comPierre Gasly y Christian Horner en 2019

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, no ha cerrado sus puertas a Pierre Gasly para regresar a la marca de bebidas energéticas en 2023. El hecho de haber perdido su asiento tras la primera mitad de 2019, no significa que el francés nunca pueda volver a Milton Keynes y menos aún después del gran nivel mostrado en las dos últimas temporadas en AlphaTauri.

Gasly seguirá como piloto oficial en AlphaTauri la próxima temporada junto a Yuki Tsunoda, en la que será su cuarta temporada completa con la estructura de Faenza.  De cara a 2023, sin embargo, Christian Horner lo tendrá en cuenta para ser compañero de Max Verstappen.

El británico explica que Red Bull tiene grandes candidatos para el segundo asiento del equipo en 2023. Uno es el actual piloto oficial, Sergio Pérez, recientemente renovado para 2022. Eso sí, tendrá que estar a la altura de las expectativas, pues sino su asiento podría estar en peligro. Gasly no sería la única opción para reemplazarlo, dado que los de Milton Keynes también tienen la opción de recuperar a Alexander Albon de Williams.

"Nunca descartaría nada. Gasly está pilotando a un buen nivel y todavía es muy joven. Ha hecho un gran trabajo en los últimos años y para 2023 tenemos bastantes opciones abiertas. Estamos en una situación que nos gusta", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web oficial de la F1.

"Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri en los dos últimos años y sus aspiraciones no han dejado de crecer. Para él seguir allí es bueno y se mantiene como un piloto joven de Red Bull", ha añadido.

Horner remarca que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull cuenta con grandes talentos tras haber pasado unos años duros en 2018 y 2019. La marca de bebidas energéticas podría celebrar este fin de semana el título de Dennis Hauger en Fórmula 3, quien actualmente lidera el campeonato con 43 puntos de ventaja antes de llegar a la última cita.

"Tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos en Red Bull. Liam Lawson y Jüri Vips están en Fórmula 2, mientras que Dennis Hauger es el líder de la Fórmula 3. Allí también tenemos a un gran joven talento como Jak Crawford. Hay un buen nivel en este programa", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de HamF1

Es una pena esta política de Redbull, NUNCA tienen pilotos constantes, no son consistentes con ello, su policía con el 2.º asiento es fatal

  • 0
  • 1
Imagen de batimovil

Esto es una nube de humo..... meramente mediática, saben los medios que todo lo que dicha Checo Perez y RB es altamente consumido en la red....
Así que es pura mugrosa basura.

  • 0
  • 3
Imagen de Kuiwivo

Es como darle una paleta al niño.
Marko habló de que Gasly ha sido generosamente compensado por lo del año que viene, ahora Horner ya lo tranquiliza con una promesa para 2023.
De Pérez ambos directivos han mencionado que ha hecho lo suficiente para mantener su lugar pero sin mencionar los errores del propio equipo con él ademas de la función de recoger data digerida para Max.
En rigor, RB no debería cuestionar a Checo sin ofrecerle un mejor ingeniero y estrategia adecuada este año, porque de seguir estos dos puntos para el año que viene sera otro obstáculo con el que Sergio tendrá que pelear ademas de lo depare el auto.
quizás Albon debió patalear ante un micrófono, una cámara, montar un motín con la familia del socio tailandés Chaleo Yoovidhya hasta que lo regresaran al equipo principal, pero como diva solo hay una...

  • 2
  • 4
Imagen de viktorhugo

Nada nuevo bajo el sol, cada piloto tiene su contrato y este se revisa en cada renovación, cuando tiene un año bueno obviamente tienes posibilidades, cuando batallas o no tienes buen auto pues tus probabilidades disminuyen, el 2022 es toda una incógnita, igual mucho dependerá de si RB consigue algo este año como el campeonato de Max, que seguro influirá.

  • 2
  • 1
Imagen de Kenym3

El problema de los pilots en RB es Marko. Tiene pinta de ser un tío déspota, engreído que suele tratar mal a los pilotos cuando no lo hacen bien. Estar al lado de Max, exige, mete mucha presión y puede llegar a dejarte hundido.
Gasly esta pilotando muy bien, no tiene tanto presión. además de llevar un buen coche.

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

En rigor, Gasly supera en rendimiento personal a Pérez este año. Si en 2022 esto se mantiene, Sergio debería ser reemplazado por el francés, claramente.

  • 4
  • 1
Imagen de Fleichi

Estos merluzos acaban de renovar a Perez y ya están cuestionándolo . Así no ganan el mundial de constructores ni para el famoso 2030 de la agendita progre (risas).......

  • 1
  • 8
Imagen de Teibolero

Pastor malchocado para 2023 yo no lo descartaría jajaja

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP