F1

Horner lo confirma

Red Bull llega a un acuerdo con un motorista para 2016

Se esperaba anuncio oficial en Abu Dabi pero parece que habrá que esperar un poco más
El jefe de Red Bull no revela quién es el elegido, pero debería ser Renault
christian-horner-motor-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
27 Nov 2015 - 11:54

El culebrón de Red Bull sigue más allá de lo que parecía posible y aunque se esperaba un anuncio oficial durante este fin de semana en Abu Dabi, por ahora todo parece indicar que esto no será así y habrá que esperar aún más. Los rumores apuntaban a que se podía llegar a un acuerdo en el Yas Marina, coincidiendo con el también esperado anuncio de Renault sobre Lotus. A pesar de ello, el propio Christian Horner afirma que ya hay decisión tomada.

Red Bull pretendía encontrar una solución temporal en 2016 antes de usar el motor alternativo en 2017 pero ahora esto no será posible y Dietrich Mateschitz no tiene claro qué es lo que sucederá: "Es una pregunta que no puedo responder de forma clara", declaró esta misma semana. Daniel Ricciardo es algo más honesto y reconoce que el asunto del motor vuelve a ser una preocupación.

Está llevando más tiempo del que creíamos, esperamos tener noticias pronto

"Está llevando más tiempo del que creíamos. Esperemos tener noticias pronto aunque no sé nada", decía el australiano. Lo que sí parece tener claro es que lo más probable es seguir con Renault: "Nos ha rechazado prácticamente todo el mundo", comentó en referencia a que tanto Mercedes como Ferrari se negaron a proporcionarles motores mientras que Honda habría sido vetada por McLaren.

Hoy mismo, Christian Horner aprovechaba para confirmar que en Red Bull ya se ha tomado una decisión sobre lo que se va a hacer en 2016. "Tenemos un acuerdo sobre lo que vamos a hacer el año que viene y esperamos que se pueda confirmar en los próximos días. Tendrá un camino de desarrollo, que es irónicamente lo que hemos estado intentando conseguir durante los últimos doce meses", dejó caer en relación a su trabajo con Renault.

Aún así, seguir con Renault puede tener sus problemas. Fueron las críticas de Red Bull a la marca francesa, las que empezó esta situación tan incómoda. Además, la última evolución de la unidad de potencia de Renault no funcionó como se esperaba y en Abu Dabi Ricciardo volverá a usar el motor anterior: "Es bastante obvio que tienen trabajo por delante. Si tratarán de refinar el motor actual o buscarán un camino completamente distinto, eso ya no lo sé", concluyó. Por lo menos, parece que Mario Illien podría estar involucrado en el proyecto...

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
27 Nov 2015 - 17:27
Comment

Hagamos apuestas, quien sera?

Yo apuesto por Renault 2016 renombrado infiniti, o en un raro caso un Ferrari 2015 como en toro rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00