F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Red Bull ganó en Abu Dabi por méritos propios, defiende Brawn

Brawn cree que la victoria de Red Bull da esperanzas para la próxima temporada
Destaca los esfuerzos realizados en la categoría respecto a la covid-19
verstappen-victoria-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
0
15 Dic 2020 - 11:20

Ross Brawn destaca que la victoria de Red Bull en Abu Dabi fue por mérito propio. Además, el director deportivo de la Fórmula 1 subraya los esfuerzos de la categoría para sacar la temporada adelante.

La victoria del Gran Premio de Abu Dabi fue para Max Verstappen. Fue la segunda vez que el piloto de Países Bajos se subió a lo más alto del cajón esta temporada por delante de los dos Mercedes.

Ross Brawn asegura que Red Bull consiguió la victoria por méritos propios y eso anima a pensar que la escudería austriaca podrá estar en la lucha por el campeonato el año que viene.

"Fue genial ver cómo Red Bull y Max Verstappen ganaban por méritos propios y el resultado nos da algo de optimismo para pensar que habrá grandes luchas en cabeza de carrera el próximo año", ha destacado Ross Brawn, director deportivo de la F1, en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1.

"Este fin de semana en Abu Dabi demostró que la Fórmula 1 se basa en diferencias mínimas. Esta vez Mercedes estuvo un poco fuera de la batalla y Red Bull ejecutó su fin de semana de manera brillante", ha continuado el ingeniero británico.

Si en Silverstone Verstappen superó a los Mercedes gracias a la estrategia, en Abu Dabi fue él quien hizo la Pole y controló la carrera en todo momento. Esto es un claro indicador de que Red Bull ha mejorado a lo largo del año, según Brawn.

"Lo que es motivador es que si te fijas en el comienzo de la temporada, Mercedes tenía una gran ventaja, pero a medida que avanzaba el año, Red Bull ha ido recortando. El RB16 no funcionaba, pero lo arreglaron", ha asegurado el director deportivo de la Fórmula 1.

El dominio de Mercedes se ha mantenido un año más, pero la temporada 2020 ha estado lejos de la normalidad. La covid-19 ha cambiado por completo los protocolos y se han tenido que introducir numerosas normativas en la categoría.

Brawn está muy orgulloso de que se haya podido completar una temporada entera de Fórmula 1 este año. Pero esto no podría haberse logrado sin las medidas necesarias, entre las que se encuentra un sistema de burbuja para todos los que trabajan en la categoría.

"Ha sido un año a destacar, ya que la covid-19 ha complicado la vida a todo el mundo. Que hayamos podido completar un campeonato de 17 carreras es un testimonio del ingenio de todas las personas brillantes que trabajan en la categoría", ha alabado Brawn.

"Las normas han sido duras, pero necesarias para que pudiéramos competir. Hemos hecho alrededor de 80.000 test PCR, con menos de 100 resultados positivos, una tasa del 0,11%. Esa es una estadística impresionante y demuestra que el sistema de la burbuja funcionó", ha reconocido.

No sólo ha sido una temporada irregular en ese aspecto, también se han producido muchos cambios dentro de las escuderías. El regreso de Fernando Alonso a la F1, la marcha de Carlos Sainz a Ferrari como consecuencia de la salida de Sebastian Vettel, la llegada de Ricciardo a McLaren,…

Brawn asegura que Sainz ha dejado el listón por todo lo alto en su última carrera con McLaren antes de partir hacia Ferrari. "Carlos Sainz terminó por lo alto antes de su paso de McLaren a Ferrari, el español ha mejorado una vez más esta temporada", ha subrayado.

En cambio, el ingeniero británico califica de "castigo" el último fin de semana de Sebastian Vettel con Ferrari. Aunque su llegada a Aston Martin le ayudará a resarcirse de una temporada fatídica para él.

"Éste fue otro fin de semana de castigo para Sebastian Vettel, pero el proyecto Aston Martin le ofrece la oportunidad de empezar de cero después de la temporada más difícil de su carrera", ha asegurado Brawn para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50