F1

HABLA HELMUT MARKO

Red Bull espera "acercarse a Ferrari" con mejoras en Imola y Miami

Marko asegura que su monoplaza es "demasiado pesado"
La pelea por el título de 2021 supuso un 'lastre' para el RB18
red-bull-ferrari-soymotor.jpg
13
14 Abr 2022 - 18:21

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de pilotos, ha desvelado que llevarán actualizaciones a las carreras de Imola y Miami. El austriaco, por supuesto, espera poder acercarse a la Scuderia Ferrari con estas mejoras.

Ha sido un inicio de temporada complicado para Red Bull. No sólo están un paso por detrás de Ferrari en términos de rendimiento, sino también en cuanto a fiabilidad –dos abandonos para Max Verstappen y uno para Sergio Pérez en tres Grandes Premios–.

El coche tiene sobrepeso, y eso es difícil de solucionar. Pero Helmut Marko espera avanzar en las carreras de Imola y Miami, donde el Red Bull RB18 tendrá una serie de mejoras.

"Nuestro coche es demasiado pesado. Actualmente nuestro coche pesa más de diez kilos que el Ferrari. En tiempo por vuelta, estamos hablando de una pérdida de tres décimas", ha comentado Marko para el diario neerlandés De Telegraaf.

"El RB18 se terminó tarde, ya que estuvimos en la pelea por el título hasta el final del año pasado. Llegarán actualizaciones para la próxima carrera en Imola y el siguiente GP –Miami–. Ojalá podamos acercarnos a Ferrari entonces", ha agregado.

El Gran Premio de la Emilia Romaña, al ser el primer europeo de la temporada, se ha convertido en uno de esos eventos donde varios equipos llevarán mejoras, incluido Alpine.

Sin embargo, al ser también el primer Gran Premio del año al ‘Sprint’, algunos –como McLaren o Ferrari– prefieren no llevar grandes actualizaciones al mítico circuito de Imola.

Pero Red Bull está en una situación difícil, con los Mundiales de pilotos y constructores cuesta arriba, así que pondrán toda la carne en el asador en este inicio de temporada.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2022 - 16:02
Comment
#8 @#5 El ice, el turbo, el mgu-h están homologados y congelados hasta el 2026, pero la centralita y e ... Ver comentario
#9 @#5 El MGU-K, la batería y la centralita electrónica se pueden seguir desarrollando hasta septiemb ... Ver comentario
Hostia, gracias por lo aclaración...pues aún van a ser ciertos los rumores de baterias de 1000 o 1200...
SeiyaSagitario
15 Abr 2022 - 14:43
Comment

lo del peso es importante, les va ayudar con el stup , la degradación y tambien verstappen se va sentir mucho mejor con el coche ligero , pero el honda debe aguantar 5 carreras almenos sino no sirve de nada

15 Abr 2022 - 10:14
Comment

Que llorón!!!!

15 Abr 2022 - 00:33
Comment

Y Red Bull con sobrepeso pero sin porpoising vs Ferrari más ligero pero con algo de porpoising que no les deja bajar el coche tanto como les gustaría. A ver cómo estarán las cosas cuando ambos se quiten el "lastre"

15 Abr 2022 - 00:31
Comment
#5 @#4 ¿Mejoras en la parte Híbrida? Pero si las UP ya están homologadas. Ver comentario
El MGU-K, la batería y la centralita electrónica se pueden seguir desarrollando hasta septiembre que es la fecha límite de homologación. Aunque solo se puede hacer un único cambio de especificación, así que en Ferrari han de estar muy seguros de haber encontrado el tope de desarollo en esos componentes como para saltarse varios meses de margen
15 Abr 2022 - 00:29
Comment
#5 @#4 ¿Mejoras en la parte Híbrida? Pero si las UP ya están homologadas. Ver comentario
El ice, el turbo, el mgu-h están homologados y congelados hasta el 2026, pero la centralita y el mgu-k tienen tiempo hasta el 1 de setiembre. https://es.motorsport.com/f1/news/congelacion-motores-formula1-que-es-consecuencias/9283594/
Default user picture
14 Abr 2022 - 23:21
Comment
#6 nada ese ano para vosotros,masi esta fuera Ver comentario
el motor q hecha humo,olvida marko
Default user picture
14 Abr 2022 - 23:20
Comment

nada ese ano para vosotros,masi esta fuera

14 Abr 2022 - 23:09
Comment
#4 Ferrari ya dijo que va a llevar un nuevo fondo a Imola y mejoras en la parte híbrida para Miami, as ... Ver comentario
¿Mejoras en la parte Híbrida? Pero si las UP ya están homologadas.
14 Abr 2022 - 22:56
Comment

Ferrari ya dijo que va a llevar un nuevo fondo a Imola y mejoras en la parte híbrida para Miami, asi que, veremos si algo cambia.

14 Abr 2022 - 20:29
Comment

El RB18 rompió con el carácter aerodinámico (Rake Alto) por el efecto suelo, sobre todo en el reparto de cargas en el paso de las curvas de media y baja velocidad, perdiendo su
fortaleza, haciéndolo más lento que el F1-75. Así que, tendrán que traer unos alerones con ángulo de incidencia que permita mayor agarre y un menor degradación de los neumáticos.

Default user picture
14 Abr 2022 - 18:53
Comment

El sobrepeso es real y un lastre importante Red Bull siempre fue bueno en mejoras quizás lo puedas solucionar pero el motor Ferrari es imponente ahí está el mejor problema no solo para Red Bull para todos los demás también

Default user picture
14 Abr 2022 - 18:46
Comment

El Karma será más contundente, es en vano nadar contra la corriente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41