F1

GP de Portugal F1 2020

Red Bull en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Verstappen: "Estoy deseando ver qué podemos hacer en Portugal"
Albon: "Los nuevos trazados dan oportunidades a los pilotos sin experiencia"
verstappen_eifel_2020_soymotor.jpg
1
20 Oct 2020 - 20:32

Red Bull llega a otra pista que es una novedad en el calendario de esta temporada 2020: Portimao. Tras la segunda posición de Verstappen en Eifel, los de Milton Keynes esperan volver a pelear con los Mercedes en posiciones de podio. Por otro lado, el fin de semana les servirá también para avanzar en su decisión sobre el asiento de Alex Albon y 2021.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Portimao es una pista genial. Estuve ahí durante un par de días y estuvo lloviendo casi todo el tiempo, pero fue divertido conducir allí, especialmente en mojado. Está lleno de cambios de altura y el diseño de la pista es genial. Es un poco técnico, pero en general es un circuito rápido, así que estoy deseando pilotar un coche de Fórmula 1 allí".

"Disfruto ir a pistas nuevas, es algo diferente para todo el mundo y puede mezclar un poco las cosas, lo que lo hace interesante. Tuvimos un buen fin de semana en Nürburgring y creo que dimos un paso adelante con el coche. Parecíamos estar más cerca de Mercedes, lo que es muy positivo, y con otra pista nueva estoy deseando ver qué podemos hacer".

 

Alexander Albon (7º en el Mundial):

"Tengo buenos recuerdos de Portimao con una Pole y un podio en Fórmula 3. Es una pista realmente genial con mucho carácter y muy fluida. Lo primero que te llama la atención cuando llegas son los cambios de altura tan impresionantes a lo largo del circuito. Va a ser duro físicamente por el calor y es bastante bacheado con algunas curvas ciegas en la entrada, lo que añade diversión".

"En una parte de la pista subes una colina casi a ciegas y sientes como si el coche fuera a despegar y después de repente bajas otra vez antes de subir otra vez hacia una curva totalmente ciega. Frenas, giras y no sabes a dónde estás yendo y entonces aparece la curva a tu derecha antes de caer de nuevo. Es impresionante y será bueno porque creo que, como vimos en Mugello, los circuitos nuevos son divertidos y hacen todo interesante. Lanzan un poco los dados en términos de cómo los equipos son capaces de adaptarse".

"Pienso que los nuevos trazados dan oportunidades a los pilotos sin experiencia porque estamos acostumbrados a ir a pistas nuevas en categorías inferiores. En Fórmula 1, los pilotos con experiencia han estado yendo a los mismos circuitos día sí día no, así que eso deja la pelota un poco mas en nuestro tejado y lo hace más divertido, iguala a todos en la primera sesión de libres".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33