24 Horas Le Mans 2019 en directo
23 puntos para los de Milton Keynes

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Verstappen: "Sabes que cuando te enfrentas a Lewis va a ser muy difícil"

Gasly: "Ha sido un día realmente positivo y podemos estar muy contentos con la quinta posición"

AmpliarRed Bull en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo – SoyMotor.comToque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Red Bull se ha quedado sin subir al podio en el GP de Mónaco, algo que habían conseguido en los últimos tres años. Max Verstappen no ha podido finalizar entre los tres primeros pese a salir tercero, una penalización por un salir de boxes de forma poca segure le ha hecho caer de la segunda posición hasta la cuarta tras el paso por meta. Pierre Gasly ha conseguido su mejor resultado de la temporada, tras finalizar quinto, además ha anotado la vuelta rápida. 23 puntos para los de Milton Keynes que logran recortarle cinco puntos a Ferrari.

 

Max Verstappen (4º):

"Lo di todo hoy y tuve una carrera divertida. Creo que fuimos muy competitivos y disfruté apretando y tratando de ir por la victoria. Sabes que cuando te enfrentas a Lewis va a ser muy difícil, pero seguí presionando y traté de obligarlo a cometer un error. Le hice gastar sus neumáticos un poco más de lo que quería, lo que significaba que podía atacar. En un momento pude ver que sus neumáticos realmente se caían y había algunas curvas en la pista en las que era muy lento, lo que significaba que podía hacer un movimiento, pero no podíamos acercarnos lo suficiente".

"Con unas pocas vueltas para el final, pensé voy a intentarlo ahora y ver qué pasa. La penalización de la parada en boxes fue mala suerte, pero no creo que el equipo haya hecho nada malo y es imposible verlo en ese estrecho carril de boxes. Cuando miras nuestro ritmo, somos muy fuertes y eso es lo más importante. Por supuesto, me hubiera gustado estar en el podio, pero disfruté la carrera. Es fácil decir que con unas cuantas vueltas más lo habría conseguido, pero me esforcé al máximo y eso fue todo lo que pude hacer. El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana e intentamos todo lo que pudimos para obtener esa victoria hoy".

 

Pierre Gasly (5º):

"Fue un día realmente positivo y podemos estar muy contentos con la quinta posición después de haber empezado octavos la carrera. Es una pista muy complicada para adelantar y recuperar posiciones. Hicimos una buena estrategia y el coche era muy bueno. Disfruté pilotando tan rápido en una pista como esta y poner apretar tan fuerte al final, realizar las vueltas más rápidas y acabar a diez segundos del líder está muy bien. Estoy muy contento y ahora tenemos que seguir trabajando para realizar carreras tan buenas como la de hoy".

 

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max ha pilotado muy bien hoy, estuvo cauto en la primera curva con Bottas. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en su parada y Max salió antes que Bottas que según las reglas, está bien. Desafortunadamente, todo se apretó un poco y el Mercedes tocó el muro, lo que hizo que los comisarios penalizasen a Max con cinco segundos".

"Max pilotó como un león durante el resto de la carrera e intentó todo lo que pudo para superar a Lewis. Tuvimos una mejor estrategia de neumáticos y solo hubo una vuelta en la que estuvo cerca de hacer un movimiento hacia la chicane. Terminó segundo en la carrera, pero con los cuatro primeros tan cerca, se le negó el  podio. Terminar cuarto es difícil para Max hoy después de una carrera como ésta, pero como siempre, no se rindió hasta la bandera a cuadros".

"Pierre realmente hizo una gran recuperación después de ser sancionado ayer y comenzar en 8ª posición. Mantuvo su cabeza bien fría, fue rápido cuando tuvo una pista limpia y logró ganar posiciones. Con el beneficio de la segunda parada en boxes, hizo la vuelta más rápida para ganar ese punto adicional que es importante para el equipo. Un gran trabajo de él y el equipo y también felicitar a Honda por tener cuatro coches Honda en los ocho primeros puestos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#9 3V] Y el año pasado Ricciardo sin motor eléctrico y nadie pudo ganarle. Mónaco es como es, si no pasan cosas excepcionales no hay nada que hacer.
Toda la carrera prometiendo lluvia y ni una gota.

Hoy Hamilton hizo referencia, en el 2015 quedó atrás de Vettel en Mónaco, teniendo gomas nuevas fue imposible pasar a Vettel.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

[#2 Hamveloz] Muy realistas tampoco, se está achacando el merito del desgaste de los neumáticos de Lewis, cuando este bajó velocidad para cuidarlos nada más cambiarlos.

Sin dudas me quito el sombrero una de las declaraciones más acertadas y realistas que he leído de Max, y no es precisamente de cómo habla de Ham, mas bien de como habla de so sucedido en la carrera y como aceptar la sanción, sea justa para unos o injusta para otros.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#3 MoJ] Presisamente ese fue el punto negativo de su carrera, pegar a Bottas contra el muro, Max esta volviendo a su era de kamikaze, no puedes ganar posiciones tirandole en auto a los demás, Hamilton fue muy astuto al verlo que venia como un torpedo y minimizo el contacto xq fácilmente le podía pinchar un neumático.

Este GP esperaban ganar, pues casi han podido pero en realidad solo hubieran podido ser 3º, si Verstappen no estampa a Bottas contra el muro y eso no es lo que llama "mala suerte" o "es imposible verlo en ese estrecho carril de boxes".

  • 5
  • 0
Imagen de 3V

Hoy Hamilton hizo referencia, en el 2015 quedó atrás de Vettel en Mónaco, teniendo gomas nuevas fue imposible pasar a Vettel.

  • 6
  • 2
Imagen de 3V

Y la verdad que sí, enfrentarse a Hamilton con ese Mercedes teniendo un coche con Honda debe ser muy difícil, demasiado.

  • 1
  • 7
Imagen de 3V

Y la verdad que sí, enfrentarse a Hamilton con ese Mercedes teniendo un coche con Honda debe ser muy difícil, demsiado.

  • 2
  • 6
Imagen de Ciru69

Y mclaren luchando con Williams buen vidente

  • 2
  • 0
Imagen de Ciru69

[#1 Kos_q] como te oiga el doctor no cenas

Se están hinchando a ganar carreras con Honda.

  • 3
  • 0
Imagen de OpinionF1

Sabemos que pilotos como schumi, alonso, villinueve, hakkinen, Senna, prost, verstappen, montoya son unos perros defendiéndose y en esa lista entra Hamilton que de los que he visto es uno de los mejores defendiéndose y rasgando aveces lo ilegal!

  • 8
  • 0
Imagen de MoJ

Este GP esperaban ganar, pues casi han podido pero en realidad solo hubieran podido ser 3º, si Verstappen no estampa a Bottas contra el muro y eso no es lo que llama "mala suerte" o "es imposible verlo en ese estrecho carril de boxes".

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP