F1

ATÍPICA JORNADA DE VIERNES

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Verstappen: "Hay que pilotar al límite con el agarre que tienes"
Gasly: "Tenemos un buen coche, estoy contento"
verstappen-baku-2019-soymotor.jpg
1
26 Abr 2019 - 18:15

Red Bull tiene motivos para sonreír en una atípica jornada de viernes. Los Libres 1 prácticamente no han existido debido al incidente de George Russell con la alcantarilla, si bien Max Verstappen ha demostrado el potencial del RB15 en los Libres 2 con una meritoria cuarta posición. El objetivo de cara al resto del fin de semana es pelear contra Mercedes y Ferrari.

 

Max Verstappen (-/4º):

"La falta de rodaje esta mañana no nos ha hecho daño, ya que es lo mismo para todos y Libres 2 siempre es la sesión más importante del viernes. La pista está muy resbaladiza y, como se puede ver, es muy fácil bloquear, por lo que es importante completar tantas vueltas como sea posible y acostumbrarse a las condiciones de la pista. Tienes que pilotar hasta el límite del coche con el agarre que tienes y acumular vueltas, especialmente en una pista urbana de bajo agarre como ésta, y tienes que estar listo para adaptarte".

"Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy. Ahora analizaremos los datos, ya que siempre hay áreas que mejorar, pero en su mayor parte es un tema de ajustes. Todavía no tenemos expectativas para mañana y, con una única sesión de práctica, todos pueden mejorar mucho, pero el balance inicial parece estar bien y completamos una buena cantidad de vueltas con ambos compuestos de neumáticos".

 

Pierre Gasly (-/9º):

"En las tandas cortas, las vueltas fueron un poco desordenadas, pero creo que tenemos un buen potencial si logramos poner todo junto. Con alta carga de combustible me siento mejor y estoy muy contento con las tandas largas. Por supuesto, nos hubiera gustado participar en los Libres 1, pero creo que hemos logrado hacer todo lo que queríamos en Libres 2. Hemos hecho muchas pruebas y tenemos una buena dirección para mañana".

"Sabemos que tenemos algo de rendimiento, por lo que soy bastante positivo. En la frenada ha sido un poco complicado, tuve que coger la escapatoria un par de veces porque estaba buscando el límite. El coche está mejorando todo el tiempo y estoy contento con la sensación que obtengo de él. Ferrari parecía bastante rápido hoy, pero veremos lo que podemos hacer en la clasificación de mañana y, como digo, tenemos un buen coche de carreras, así que esto es positivo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2019 - 01:39
Comment

A seguir sumando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50