ATÍPICA JORNADA DE VIERNES

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Verstappen: "Hay que pilotar al límite con el agarre que tienes"

Gasly: "Tenemos un buen coche, estoy contento"

AmpliarRed Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes - SoyMotor.comMax Verstappen en Bakú

Red Bull tiene motivos para sonreír en una atípica jornada de viernes. Los Libres 1 prácticamente no han existido debido al incidente de George Russell con la alcantarilla, si bien Max Verstappen ha demostrado el potencial del RB15 en los Libres 2 con una meritoria cuarta posición. El objetivo de cara al resto del fin de semana es pelear contra Mercedes y Ferrari.

 

Max Verstappen (-/4º):

"La falta de rodaje esta mañana no nos ha hecho daño, ya que es lo mismo para todos y Libres 2 siempre es la sesión más importante del viernes. La pista está muy resbaladiza y, como se puede ver, es muy fácil bloquear, por lo que es importante completar tantas vueltas como sea posible y acostumbrarse a las condiciones de la pista. Tienes que pilotar hasta el límite del coche con el agarre que tienes y acumular vueltas, especialmente en una pista urbana de bajo agarre como ésta, y tienes que estar listo para adaptarte".

"Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy. Ahora analizaremos los datos, ya que siempre hay áreas que mejorar, pero en su mayor parte es un tema de ajustes. Todavía no tenemos expectativas para mañana y, con una única sesión de práctica, todos pueden mejorar mucho, pero el balance inicial parece estar bien y completamos una buena cantidad de vueltas con ambos compuestos de neumáticos".

 

Pierre Gasly (-/9º):

"En las tandas cortas, las vueltas fueron un poco desordenadas, pero creo que tenemos un buen potencial si logramos poner todo junto. Con alta carga de combustible me siento mejor y estoy muy contento con las tandas largas. Por supuesto, nos hubiera gustado participar en los Libres 1, pero creo que hemos logrado hacer todo lo que queríamos en Libres 2. Hemos hecho muchas pruebas y tenemos una buena dirección para mañana".

"Sabemos que tenemos algo de rendimiento, por lo que soy bastante positivo. En la frenada ha sido un poco complicado, tuve que coger la escapatoria un par de veces porque estaba buscando el límite. El coche está mejorando todo el tiempo y estoy contento con la sensación que obtengo de él. Ferrari parecía bastante rápido hoy, pero veremos lo que podemos hacer en la clasificación de mañana y, como digo, tenemos un buen coche de carreras, así que esto es positivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

A seguir sumando

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP