F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Red Bull: coche aligerado para Silverstone, pero preocupación por el cambio

perez-canada-2022-f1-soymotor.jpg
7
29 Jun 2022 - 08:36

Red Bull llegará a Gran Bretaña con una evolución importante y con una cierta inquietud mecánica.

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, ya dijo en Canadá que se esperaba una gran evolución de los austriacos para Silverstone.

Pero parece que no será de índole aerodinámica –más allá de algunos ajustes de baja carga aerodinámica, adecuados para la pista británica– ya que Christian Horner ya ha dicho a los aficionados que no esperen una gran evolución.

Sin embargo, la ganancia puede ser importante si se confirma que el equipo energético ha completado para la prueba británica el último escalón de la 'cura de adelgazamiento', otros cinco kilos ganados a la báscula, lo que por sí solo puede representar ganar tres décimas de segundo.

Ya en Barcelona habían arañado peso, pero algo no salió como esperaban y aparecieron problemas con el DRS, al menos en el coche de Max Verstappen. Pero pese a estos problemas, Red Bull lleva ganando desde que la Fórmula 1 puso un pie en Europa.

La incertidumbre no vendrá por parte del DRS. Ni tampoco por esos problemas de motor –de la admisión de combustible– que les afectaron en las primeras carreras. La incertidumbre de Horner tiene que ver con la caja de cambios, tras el abandono canadiense de Sergio Pérez.

Horner lo ha dicho claramente. "Cuando hay un abandono, siempre hay una cierta preocupación. Pero muy especialmente cuando aparentemente no hay explicación para el fallo y temes que pueda suceder al otro coche. Debemos comprender qué es lo que falló", ha comentado el jefe de Red Bull.

Pérez, sin embargo, cree que la explicación es sencilla: el cambio habría llegado al final de su vida útil. La fiabilidad de los cambios es en general un problema para todos y habrá penalizaciones por haber agotado el cupo de cambios para la temporada antes de que esta acabe.

Pero no es penalizar lo que más preocupa, sino la rotura del cambio en carrera, que te deja sin puntos, y Red Bull no quiere correr ese riesgo con Max.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
29 Jun 2022 - 21:55
Comment
#2 Por fin un artículo de formula uno. Muy positivo para el rendimiento global del coche el adelgazami ... Ver comentario
el presupuesto? Todo apunta a que RB se va a salir con la suya.
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 15:40
Comment
#5 @#4 si, lo que estamos viendo es que se dan fallos en las uniones, pero aligerar peso en los racores ... Ver comentario
hombre, el dinero lo tienen que gastar en mejorar el coche y el peso es algo capital. Es la forma más facil de mejorar un coche de carreras. Pero claro nosotros en un coche, lo tenemos fácil, tiras asientos, rueda de repuesto y quitas rapido 100 kilos del coche. Pero en un F1 que esta todo al milimetro.... puff harto difícil. Imagino que estaran recurriendo a impresión 3d y piezas que eran macizas. Ahora serán semi huecas, perforadas, etc... recurriendo a aleaciones ligeras o composite, donde no lo había. Van arañando gramos por todos sitios. Pero al final algo rompe, o simplemente te quedas sin dinero por el alto coste de las piezas y los rediseños.
29 Jun 2022 - 15:01
Comment
#4 @#3 veremos a ver Richter, no obstante, una vez entrados en faena cualquier pieza que se rompa, aunq ... Ver comentario
si, lo que estamos viendo es que se dan fallos en las uniones, pero aligerar peso en los racores (por poner un ejemplo) sería una locura, y mas con el porpoising al acecho. y como tú dices, aligerar el turbo... uff es algo muy arriesgado. creo que sería mas fácil para los equipos intentar presionar para modificar la normativa. porque lo que se suponía que era para reducir gasto resulta que es lo que esta desangrando a los equipos.
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 14:45
Comment
#3 @#2 seguramente lo coches se quedrán estancados después de hungría o antes, aunque viendo el ritm ... Ver comentario
veremos a ver Richter, no obstante, una vez entrados en faena cualquier pieza que se rompa, aunque no sea estructural o critica, como dices. Puede provocar una hemorragia de puntos fatal. Fíjate que solo el DRS, que fue el fallo más común que han sufrido, te puede costar mucho tiempo de vuelta, impedir que puedas adelantar o defenderte si estás en trenecito. Se me ocurre otro ejemplo. Se puede aligerar el turbocompresor o colectores disminuyendo el grosor de las paredes. Pero el estrés podría partirlos y sería un fallo catastrófico. Son suposiciones mías, imagino que los ingenieros sabrán de donde quitar, pero todo tiene un límite.
29 Jun 2022 - 14:02
Comment
#2 Por fin un artículo de formula uno. Muy positivo para el rendimiento global del coche el adelgazami ... Ver comentario
seguramente lo coches se quedrán estancados después de hungría o antes, aunque viendo el ritmo que llevan algunos será antes. en cuanto al peso, no creo que se arriesguen a aligerar peso de partes estructurales importantes o críticas. pero bueno, veremos.
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 10:19
Comment

Por fin un artículo de formula uno. Muy positivo para el rendimiento global del coche el adelgazamiento. La pregunta es, que piezas están debilitando para adelgazar el coche? Hay que andar con pies de plomo, pues estos coches son más pesados y el marsopeo genera muchas "fuerzas destructoras". Y otra pregunta que me hago, como irán los presupuestos?? Porque no se esta investigando o comentando mucho al respecto y es interesante ver donde tendrán que cortar el grifo.

29 Jun 2022 - 09:06
Comment

Pues doble preocupación entonces pq el sábado dan lluvia al 50% en hora de qualy..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00