GP Rusia F1 2021
Actualidad

Red Bull cifra en un millón y medio de euros el coste del accidente de Silverstone

Christian Horner hace números tras la colisión de Verstappen y Hamilton

La cifra es especialmente dolorosa para Red Bull en tiempos de techo presupuestario

AmpliarRed Bull cifra en un millón y medio de euros el coste del accidente de Silverstone - SoyMotor.comEl 'coche' de Max Verstappen tras el accidente

Que el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone iba a ser costoso para Red Bull, lo sabíamos. O lo podíamos intuir. Lo que pocos se imaginarían es que las pérdidas para los de las bebidas energéticas superarían el millón y medio de euros, algo crítico para las cuentas del equipo. Así lo asegura su jefe, Christian Horner.  

El monoplaza del holandés quedó visiblemente dañado en la salida de Copse el pasado domingo. Ahora, tras haber realizado las inspecciones en busca de salvar algunas piezas del coche número 33, Red Bull cifra sus pérdidas en 1,53 millones de euros.

"Además de que creemos que habría que sancionar más fuertemente a Hamilton, el otro factor a tener en cuenta es que el techo presupuestario nos castiga con factores como este. El accidente nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares –1,53 en euros–, y eso tiene implicaciones muy importantes en nuestros presupuestos", ha detallado Horner en la columna que firma dentro de la web oficial de Red Bull.

Cabe recordar que ya hemos vivido una situación parecida en 2021, con el accidente de Imola entre Valtteri Bottas y George Russell. El espectacular impacto del finés dejó un descubierto de 1,1 millones de euros para el equipo Mercedes. 

Puede parecer que un millón de euros –que será mucho menos ya que la unidad de potencia no cuenta, por ejemplo– no sea mucho frente a los 145 millones de euros de techo presupuestario. Pero si tenemos en cuenta que en ese techo está el coste de personal y otros costes fijos del equipo, la cantidad a restar representa un porcentaje importante del presupuesto de I+D.

¿Ese dinero se descontará del desarrollo del coche de 2022? Sería un 'suicidio' recortar el presupuesto del desarrollo del coche completamente nuevo de 2022 –recordemos que cambian las reglas–, que podría tardar dos o tres temporadas en colmarse. Se puede descontar del presupuesto de actualizaciones previsto para este año, lo que es un problema de cara a la clasificación de constructores dado que la batalla se presenta muy cerrada e incierta...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#61 una foto "suelta" no sirve para determinar la culpa. Esta reconstrucción es mucho más explícita https://soymotor.com/noticias/la-asombrosa-reconstruccion-del-accidente-...
Además, nadie a puesto en duda la resolución de los comisarios, se critica lo insuficiente y ridículo del castigo impuesto al culpable.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

A mi tampoco me gusta el trato de favor que le hace la FIA ni todas sus patrañas anti-racistas pero cuando tiene razón hay que dársela y no ponerse a su altura.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#60 Perdona, se me olvid´p ponerte el enlace a la foto https://soymotor.com/noticias/el-veredicto-de-rosberg-fue-un-incidente-d...

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#59 La verdad, llevas razón, no he tenido en cuenta un factor de base que da la vuelta a todas mis argumentaciones habidas y por haber.
Y es la condición de Sir del Sr. Hamilton, que lógicamente, lleva implícita también la condición de AFORADO.

En realidad, los comisarios no tenían derecho a cuestionar siquiera cualquier acción de un AFORADO, no tienen competencias al respecto, en todo caso, debieron consultar antes a La Reina Madre.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#58 Para ser lunes no está mal tu chiste jejeje. Siguiéndote el juego te pregunto: ¿no lo tenían a todo riesgo? jeje. Se nota que nunca corriste en un circuito donde los seguros no se hacen cargo de nada.
.
Por otro lado si te fijas en la foto de esta nota que te adjunto verás como la culpa es de Max que nuevamente intenta cerrar a Hamilton tomando el interior mucho antes del centro que es a donde iba Hamilton. Las curvas se cierran en el centro y en la foto de la nota se ve perfectamente que el accidente se produce incluso antes del inicio de la curva.
,
por tu teoría que pague Max pero por la mía que lo dejen correr porque debería haber sido incidente de carrera

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Vamos, la lógica parece ausentarse en el reglamento de la F1.
Si el responsable es Hamilton, la factura de la reparación debe pagarla Hamilton y/o Mercedes, nunca el perjudicado, también deben pagar por el gasto médico generado, y suerte que al parecer no hay secuelas de Verstappen.
En cambio, se premia al agresor, y se acaba de machacar a la víctima, que no solo corre con los gastos, sino que se quedan sin puntos que sí suma el agresor, y se les resta presupuesto, que está limitado, o sea, que el daño se convierte en irreparable.
Moraleja: para combatir en esta guerra, has de ser al menos tan sucio como tu enemigo, por que si no estás perdido, ya que tu enemigo no duda en ser sucio, y la FIA y su reglamento les premian por ello.

  • 1
  • 1
Imagen de Agro Man

#54 Mínimas son las coincidencias.
Son esencialmente opuestos. Si a alguien le parecen iguales solo porque en ambos el estado juega un papel importante (con muy distintas intenciones), será porque es un neoliberal con prejuicios hacia el estado.

  • 1
  • 1
Imagen de Teibolero

Cuanto dinero del pueblo venezolano se fue a la basura con el imbesil pastor malchacado jajajaja

  • 4
  • 0
Imagen de guayo

Y por mis tierras a horner le dirían: andá a cobrarselo a magoya.

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#53 en las dos es es estado quien dicta las normas sobre la industria , en el comunismo es plenamente de estado , en el fascismo la industria es privada pero quien marca las inversiones y la producción es el estado , tiene diferencias , pero son mínimas

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP