F1

Primer año con Toro Rosso

Red Bull admite que están "aprendiendo japonés" por Honda

Marko: "Dejamos que Honda nos explicara lo que querían cambiar y nos convenció"
El que fuera jefe de Verstappen en la F3, escéptico con que pueda luchar por el título
marko_mexico_2017_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
14
21 Mar 2018 - 20:58

Los primeros meses de Honda con Toro Rosso han sido muy satisfactorios, mucho mejor de lo que incluso dentro del equipo y del fabricante japonés podían esperar. Tanto es así que en Red Bull ya se plantean apostar por Honda en un futuro y Helmut Marko asegura que van a aprender japonés en este año 2018.

Los test de pretemporada han demostrado que Honda ha dado un gran paso en términos de fiabilidad. Incluso el director de competición del equipo McLaren, Eric Boullier, ha confesado que Toro Rosso ha disfrutado de un invierno mejor gracias a las mejoras del motorista japonés.

La clave del éxito, al menos en cuanto a fiabilidad, está en lo abiertos que han sido en la estructura de la formación de Faenza. "Dejamos que Honda nos explicará todo lo que querían cambiar para este año. Eso nos convenció", asegura Marko para el diario alemán Bild.

De cara al futuro, Red Bull no descarta dejar a un lado los motores Renault para apostar por Honda. La comunicación será importantísima y, por eso, Marko ya ha dado los primeros pasos en ese sentido. "Incluso estoy aprendiendo algunas palabras en japonés, especialmente para que podemos ir a cenar juntos por las noches", bromea.

El que fuera jefe de Max Verstappen en la Fórmula 3, Frits van Amersfoort, opina que si Red Bull quiere ganar, necesita un cambio importante en el motor. "Red Bull ha hecho un paso hacia delante, pero se necesita mucho dinero y energía para alcanzar a Mercedes", opina al medio Het Laatste Nieuws.

Van Amersfoort pone toda la presión a Renault y reconoce que es bastante pesimista a pesar de las buenas conclusiones que han llegado tras la pretemporada. "Principalmente todo depende de Renault y lo que pueda hacer con el motor, y soy bastante escéptico. No creo en la euforia que hubo después de los test de pretemporada en Barcelona", comenta.

Todos los secretos se descubrirán en la carrera inaugural, en el Gran Premio de Australia, donde las esperanzas de Red Bull por intentar estar en la lucha por el título se pueden desvanecer. "16 millones de holandeses piensan que Max va a ser campeón del mundo, pero eso sólo lo descubriremos en Australia", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
22 Mar 2018 - 17:03
Comment
#13 @#12 Toro Rosso lógicamente menos equipo que Mclaren por varios motivos que supongo no hará falta ... Ver comentario
Cayuco amigo, no estoy diciendo que Honda tenga que ser ganadora obligatoriamente, pero esta claro que saben como ganar campeonatos....caso de Mclaren en las decadas 80s y 90s, sin embargo, ahora Mclaren esta demasiado ansiosa por los triunfos y la ansiedad excesiva en todas las cosas de la vida te lleva a cometer errores. Renault en este momento tiene una doble motivacion para ganar, ya que tiene sus motores en la F1, pero tambien tiene su propio equipo y dudo que quiera verse superado por sus equipos clientes, ahi es donde yo dudo de la honestidad de renault para con sus clientes al no tratarlos como equipo de fábrica. Si tratara a todos sus clientes como equipo de fabrica, tendian muchos mas datos de los que tenen y el motor mejoraria mucho mas rápido lo que haria que cualquier equipo con ese motor puediera antes estar ganando el mundial, hoy eso se ve dificil. Por otro lado Honda esta haciendo eso con Toro Rosso, es decir Toro Rosso es hoy un equipo de Fabrica y si se une Red Bull Honda va a tener 2 equipos de Fábrica, Red Bull por su parte es una escuderia tremendamente competitiva, quieren ganar a toda costa y la mejor manera de hacerlo es convirtiendose en equipo de fabrica y dejar de ser un equipo cliente, pero porque...al dejar de ser un equipo cliente y trabajar en conjunto diseñando desde un principio el chasis para el motor y asu ves el motor para el chasis hay una mayor sinergía y el conjunto se comporta mejor que cuando tienes que adaptar el chasis a un nuevo motor desconocido cada año. Honda esta invirtiendo grandes cantidades de dinero en ser ganadora y no esta dispuesta a no serlo, es su cultura, los japoneses nacen y se educan para ser los mejores en lo que hagan y no se dan por vencidos hasta que lo logran, no es asi en nuestra cultura.
22 Mar 2018 - 08:23
Comment
#12 Vamos a ver cual de los dos motores se rompe menos este año....puede ser que ahi este la clave en q ... Ver comentario
Toro Rosso lógicamente menos equipo que Mclaren por varios motivos que supongo no hará falta nombrar,superó con creces a los ingleses en 2017,cada uno que crea en cual fue el motivo que mas le convenga,pero a la vista está,En Toro Rosso están entonando el mismo discurso que Mclaren en 2015,esta temporada de aprendizaje,la próxima de consolidación y la tercera asalto al titulo.....Yo desde luego les deseo toda la suerte,pero no entiendo porque Honda tiene que ser ganadora obligatoriamente,Ferrari,Mercedes y Renault también saben hacer motores,digo yo
Default user picture
pbc1967
22 Mar 2018 - 03:29
Comment

Vamos a ver cual de los dos motores se rompe menos este año....puede ser que ahi este la clave en quien tenga mejor posicion en el campeonato a final de año y no cual sea mas potente...porque por ejemplo si Honda fuera mas fiable y no se rompe acabando en los puntos en cada carrera y renault rompe varios mootres terminaran penalizando mucho y estando siempre ultimos en la largada tendran que forzar mucho ese motor y durara menos aun...si es al reves que tambien puede pasar...es ahi donde se vera quien se equivoco si Mclaren en dejar marchar a Honda o si Toro Rosso en dejar marchar a Renault....falta poco para averiguarlo.

Default user picture
pbc1967
22 Mar 2018 - 03:23
Comment

Vamos a ver como les va al equipo ingles con el motor frances....recuerden todas las averias que tuvieron el año pasado con que siguen asi antes de mitad de temporada tendran usada las 3 unidades del año y penalizaran en cada carrera hasta que tengan el nuevo ERS

Default user picture
eluru
22 Mar 2018 - 03:08
Comment

Si, claro, los de renault ya le enseñaron la primera palabra en japones a los de red bull: sayonara.

ernesto
22 Mar 2018 - 01:02
Comment

red bull -honda...tic tac tic tac que viene el coco

21 Mar 2018 - 23:27
Comment

Que les sea leve cuando se vean obligados a llevar ese motor. Renault, en cuanto estrene ERS, se pondrá a la altura de Ferrari (tengo una bola de cristal, puedo predecir el futuro okno) mientras que Honda tiene como 4 años de retraso por solventar...

21 Mar 2018 - 23:01
Comment
#6 Que una escudería inglesa de su majestad del Reino Unido tenga que hablar francés tiene que doler ... Ver comentario
"Keep your friends close, your enemies even closer."
21 Mar 2018 - 22:58
Comment

Que una escudería inglesa de su majestad del Reino Unido tenga que hablar francés tiene que doler mucho.

21 Mar 2018 - 22:14
Comment

Pues haber si se le pega algo en las lecciones de japones y se le cierra un poco el ojo ese :)

21 Mar 2018 - 22:03
Comment

Con que aprendan "no power", "GP2 engine" y "broken engine" tienen suficiente

21 Mar 2018 - 21:59
Comment

Ya van a aprender a decir: これは大惨事です

21 Mar 2018 - 21:42
Comment

ahora aparecera suzuka GP diciendo que el ya sabia desde hace 15 años que tal dia como hoy RB estaria en clases particulares de japones gracias a HONDA jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14