F1

SENSACIÓN DE COMPETITIVIDAD

Räikkönen: "Quizás está bien que me quede en F1 algunos años más"

Insiste en que esta victoria no afecta a su decisión de irse a Sauber
Asegura que necesita retos nuevos el próximo año
raikkonen-estados-unidos-gp-podio-soymotor.jpg
15
22 Oct 2018 - 16:00

Kimi Räikkönen no se arrepiente de haber decidido irse a Sauber las próximas dos temporadas después de haber conseguido con Ferrari su primera victoria después de cinco años ayer en Austin. 

El finés ha destacado que sigue siendo competitivo a pesar de ser el piloto con más años de la parrilla. Su victoria de ayer demuestra a los que no creían en él que todavía puede ganar, así que Kimi Räikkönen asegura que le queda tiempo en Fórmula 1 por ahora. 

"Puede que me esté haciendo mayor, pero todavía no soy demasiado malo. Quizás está bien que me quede algunos años más", ha comentado Räikkönen durante la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Su victoria en Estados Unidos no cambiará que a a finales del próximo mes deje de ser un piloto Ferrari, pues el reto de Sauber le sigue seduciendo. "Creo que la gente no entiende que estoy realmente muy feliz de ir al equipo al que iré. Tuve mi tiempo con Ferrari, gané el Campeonato con ellos, muchas carreras y para mí, como piloto, necesito retos diferentes, quiero cosas diferentes y estoy muy contento de ir a Sauber", ha insistido.

"La fábrica está a menos de 40 minutos de mi casa, mi familia estará contenta y estoy feliz de estar con mi familia, creo que es lo mejor. No estoy decepcionado con la decisión que tomé de ninguna manera", ha añadido.

Räikkönen no es el único contento con su victoria. La prensa italiana ha aplaudido su actuación de ayer. El diario La Gazzetta dello Sport le pone un nueve de diez, igual que a Max Verstappen.

"Se despide de Ferrari con una victoria tras cinco años, un suceso que le compensa por las veces en las que el equipo le sacrificó por Vettel, demostrando que con 39 años no es tarde. No tendrá la velocidad de su época de oro, pero ha aprovechado la ocasión tras más de 100 carreras sin victoria. Chapeau", escriben.

Sin embargo, a Vettel le califican, igual que a Valtteri Bottas, con un aprobado por los pelos. "No fue Vettel el que retrasó la fiesta de Hamilton, sino Räikkönen y Verstappen", expresan para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2018 - 12:30
Comment
#13 @#12 Tienes razón y no siempre el que gana es el mejor.xD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
23 Oct 2018 - 12:26
Comment

@#15 si sumas los +-300km de la carrera mas el tiempo de las paradas mas el tiempo perdido por cagadas te darás cuenta de q el mas rápido en completar la carrera fue Kimi, aunque por momentos Vettel llegase como un avión solo consiguió ser 4º. Verstappen salia 18º y llego 2º... Vettel, bastante q no jodió el coche, no solo hay q girar rápido para hacer trompos sino durante toda la carrera

23 Oct 2018 - 00:47
Comment
#10 @#7 Vettel, no necesitaba órdenes iba más rápido...... Ver comentario
Sabe UD. porque digo que Ferrari daba la Orden de Equipo, en el caso de NO ocurrir el toque con Ricciardo, para evitar que Vettel le diera un toque a Kimi; ya que, estos incidentes han sido hechos muy recurrentes en estos últimos GP. Recuerde, la Misión de Raikkonen en este GP de EEUU era ganar el P1 en la salida, evitar que Lewis ganara y SI Vettel NO tenía posibilidad de ganar, que lo hiciera él y cumplió; mientras que, la Misión de Vettel era estar por delante de Hamilton o que NO se titulara campeón del 2018 en Austin, en México, SI NO hay anormalidad alguna, ya será difícil impedir ese escenario. / Saludos...
22 Oct 2018 - 22:00
Comment

@#12 Tienes razón y no siempre el que gana es el mejor.xD

22 Oct 2018 - 21:06
Comment
#10 @#7 Vettel, no necesitaba órdenes iba más rápido...... Ver comentario
parece que usted sigue insistiendo con lo mismo, el que iba màs ràpido es el que ganò amigo
Alfavuelve
22 Oct 2018 - 20:53
Comment
#7 @#3 Bueno, debemos darle las Gracias a Seb; ya que, SIN el toque, seguro venía la orden de equipo e ... Ver comentario
Vettel, no necesitaba órdenes iba más rápido......
22 Oct 2018 - 19:01
Comment

¿39 tiene ya Kimi? Y luego muchos llamaban a Button viejo con 35...

Default user picture
22 Oct 2018 - 18:53
Comment

El es otro de los pilotos que se merecía más de lo que consiguió, 2005 estaba para el pero entre la fiabilidad y Alonso pues no pudo ser pero ese McLaren era superior

22 Oct 2018 - 18:50
Comment
#3 @#2 Sí señor, excelente lectura de la carrera. Esas últimas vueltas con los 3 sin neumáticos ... Ver comentario
Bueno, debemos darle las Gracias a Seb; ya que, SIN el toque, seguro venía la orden de equipo en un momento que el Campeonato de Conductores esta Ya Decidido. / Saludos..
22 Oct 2018 - 18:35
Comment
#3 @#2 Sí señor, excelente lectura de la carrera. Esas últimas vueltas con los 3 sin neumáticos ... Ver comentario
aguantar asi con el ultrablando. Y encima te da la confianza que no va a hacer nada ilegitimo contra Hamilton. Gran piloto de otra generacion.
Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 18:22
Comment

Se sacó una espinita que llevaba clavada. Su casillero de victorias estaba a cero en su quinta temporada. Una alegría para todos los tifosi sin duda.

Alfavuelve
22 Oct 2018 - 18:17
Comment

Excelente, claro que es muy bueno que se quede unos años más y por el récord de participación en F1 también....

22 Oct 2018 - 17:47
Comment
#2 Excelente la gestión de neumáticos de Kimi, logró sacar 22 vueltas al ultra blando (+ 7 de lo esp ... Ver comentario
Sí señor, excelente lectura de la carrera. Esas últimas vueltas con los 3 sin neumáticos fue de lo mejor del año. Y las 3 vueltas que aguantó a Hamilton detrás, para enmarcarlas.
22 Oct 2018 - 16:46
Comment

Excelente la gestión de neumáticos de Kimi, logró sacar 22 vueltas al ultra blando (+ 7 de lo esperado) en su primer stint y soportando la presión de Lewis durante las 3 últimas vueltas, antes de su parada, luego al cambiar a blandos, se limito a gestionarlo, manteniendo un gap con el líder (Hamilton) en 17 seg, sin dañarlo con el fin de que duraran 34 vueltas en su segundo stint. Quizás recordando lo ocurrido en el GP de Italia 2018 (Blistering), el mismo problema que tuvo Lewis, en Austin 2018, al exigir sus neumáticos por su pronta entrada a boxes, lo que le hizo entrar nuevamente en la V37. Raikkonen, después de esa segunda parada de Hamilton, se limitó a controlar la carrera como lo hacen los Grandes y los que lo perseguían destrozaran sus neumáticos en su intento de adelantarlo.

22 Oct 2018 - 16:15
Comment

Pues claro que siii.. Y nosotros disfrutaremos de ti independientemente ganes o no... Grande kimi!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14