F1

HISTORIA DE 'ICEMAN'

Räikkönen publica su biografía este agosto

El autor es el escritor finés Kari Hotakainen
El pasado enero el piloto dio las primeras pistas en su Instagram en su idioma natal
raikkonen-biografia-soymotor.jpg
21
06 Ago 2018 - 16:19

El piloto finés de Ferrari, Kimi Raikkonen, tendrá un libro biográfico en el el mes de agosto, en el que se hará repaso de la trayectoria y vivencias del piloto nórdico en el mundo del deporte motor. Su libro, además, contará como fueron sus inicios, los buenos y malos momentos que tuvo que ir atravesando y el camino que siguió para convertirse en uno de los pilotos más reconocidos del mundo, gracias a los numerosos triunfos y a su campeonato de Fórmula 1, logrado en la temporada 2007.

La noticia de la publicación la dio la propia editorial finesa, Siltala, en Facebook. Esta biografía dará algo más de acceso a una persona que no es muy abierta, pero sí conocida.

"¿Cómo es una persona que normalmente no habla? ¿Qué piensas de una persona que mucha gente sabe que existe, pero que pocos conoces? Este libro es una ventana al mundo de la diversión, de una manera feroz, humorística y conmovedora, para aquellos que no están interesados en el deporte de motor", se puede leer en la reseña que publican en la red social anteriormente mencionada.

"Lo mejor sería si pudieras pilotar en F1 de manera anónima. Un desconocido puede afeitarse la barba o cortar el césped, pero no puede pilotar un coche de carreras", se puede leer en el libro.

Seguro que ahora comenzarán los rumores sobre la posible pronta retirada de Kimi Räikkönen a raíz del lanzamiento de este libro. El compañero de Sebastian Vettel publicó hace unas semanas una conversación, en finés, con el autor de esta obra en su cuenta oficial de Instagram, que pasó prácticamente desapercibida para la mayoría de aficionados cuya lengua no fuera esa. Ahora se explica de qué estaban hablando ambos, a pesar de que entonces el piloto dijo "Os voy a contar mi propia historia".

El libro saldrá en finés y en sueco el próximo 16 de agosto. Para leerlo en más idiomas, habrá que esperar un poco más, según ha anunciado Kimi.

"Mi historia hasta ahora. Disponible en finés y en sueco el 16 de agosto, en otros idiomas, muy pronto", compartió el campeón de 2007 en su cuenta de Instagram.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2018 - 19:21
Comment

tengo 43 años y vengo de un fanatismo ciego con prost en su mano a mano con senna, fanatico de ferrari por sobre pilotos y despues de prost esta KIMI, hasta donde se el unico que volvio a la formula 1 cuando quiso y a ferrari... mi hijo se llamara KIMI y ese libro si dios quiere le mostrara por quien lleva ese nombre... KIMI RAIKKONEN, ª EL ULTIMO REBELDE AL VOLANTEª ...

07 Ago 2018 - 00:26
Comment

Grande Iceman! hubiese sido mucho mas grande si la F1 le hubiese dado al menos un titulo mas, retirandose como Bi-Campeon o Tri-Campeon! pero al menos dejó su huella bien marcada! uno de los mejores de la historia sin duda! "Leave alone, I know what I am doing"! Grande Iceman!

Sigurd
06 Ago 2018 - 22:28
Comment

Igual no creo que traigan eso acá a Méjico, con suerte me conseguí la biografía de Iker Casillas.

06 Ago 2018 - 18:26
Comment
#7 Puede ser muy buena o muy mala, depende de lo que haya contando, como toda biografía, siendo Finlan ... Ver comentario
exacto. coincido plenamente, lo mejor que he leído hasta ahora: "Papillón" (Henri charrière), "confieso que he vivido" Neruda, y " vivir para contarla" de Garcia Márquez, todas ellas autobiografías, escritas como dices en el ocaso del autor. Sisisí ya sé.. nada que ver con el deporte motorizado, pero bueno.. estamos en el parón veraniego.. disculpen!
06 Ago 2018 - 17:50
Comment

El 18 de Octubre esta prevista su publicación en ingles (Tapa dura, blanda y digital).
Son 320 páginas, así que es de esperar que contará muchas cosas, veremos que tal esta, por lo visto explica muchas cosas internas de los GP, equipos y su vida privada.....

Default user picture
14-55
06 Ago 2018 - 17:21
Comment
#14 @#12 Al contrario, las veces que Kimi habla en pocas palabras deja a mas de uno atonito. Es directo ... Ver comentario
"Si quieres que deje pasar a Vettel dilo y no andes con rodeos" . La verdad es que si escribió el libro de la forma que habla por radio no va a tener desperdicio jeje
Tifosi
06 Ago 2018 - 17:17
Comment

Grande Iceman! Debe ser muy interesante de leer.

06 Ago 2018 - 16:50
Comment
#12 @#1 puede no interesar por que 'no es uno de los grandes', pero a mi me interesa como a afrontado un ... Ver comentario
Al contrario, las veces que Kimi habla en pocas palabras deja a mas de uno atonito. Es directo y mordaz
06 Ago 2018 - 16:24
Comment

Debe ser la biografia que mas me llama la atencion. Un tipo que hizo lo que quiso. Una personalidad increible

06 Ago 2018 - 15:42
Comment
#1 y esto le interesara a alguien? si este tio es malisimo Ver comentario
puede no interesar por que "no es uno de los grandes", pero a mi me interesa como a afrontado una persona como él, el mundo de la fama, alguien tan introvertido y poco hábil con las palabras, que no le gusta hablar de mas ni ser una persona reconocida en el mundo. si está en español me lo leeré.
06 Ago 2018 - 15:37
Comment

fijate que no lo enseñan de perfil, no vaya a ser que se note que kimi no tiene palabras como para llenar mas de 100 pags ;);)

Fredorigo
06 Ago 2018 - 15:32
Comment
#9 Vaya que el Ice Man tiene muchas cosas que contar, su debut, los subcampeonatos y campeonatos lograd ... Ver comentario
bueno, hay quien cree que la sangre fría la tuvo Ron Dennis porque ya se sabe porqué ganaron.
09 Feb 2018 - 19:39
Comment

Vaya que el Ice Man tiene muchas cosas que contar, su debut, los subcampeonatos y campeonatos logrados en F1, su estadía en los Rally, sobre sus compañeros de equipos, salida y retorno a la F1, las escuderías. Por cierto esa sangre fría lo llevó a lograr el Campeonato de Conductores en el 2007.

Arai
09 Feb 2018 - 18:05
Comment
#3 El libro tendrá una sola página en la que se podrá leer una única palabra: “BWOAH” y la obra ... Ver comentario
Jajajaja me he echado unas risas con tu comentario, ¡qué bueno! :)
09 Feb 2018 - 17:55
Comment

Puede ser muy buena o muy mala, depende de lo que haya contando, como toda biografía, siendo Finlandés me espero sinceridsd y las cosas claras pero dudo que airee lo que a muchos nos gustaría saber, los entresijos de la F1 y la relaciones entre equipo y compañeros, las biografías buenas son aquellas en la que el protagonista está en el ocaso de su vida y lo cuenta todo sin tapujos.

09 Feb 2018 - 16:24
Comment
#5 @#1 Si no te interesa,¿por qué comentas?. Estará de capa caída, pero ya quisieran muchos ser igu ... Ver comentario
Creo que no sabes lo que es la ironia.... asi entiendo yo el comentario del compañero.....
Default user picture
09 Feb 2018 - 16:01
Comment
#1 y esto le interesara a alguien? si este tio es malisimo Ver comentario
Si no te interesa,¿por qué comentas?. Estará de capa caída, pero ya quisieran muchos ser igual de "malos" otros, y ser campeones del mundo y ganar 20 ggpp en F1. Es uno de los mejores de los últimos años, en cuanto a talento puro y duro, dicho por los que entienden
09 Feb 2018 - 15:18
Comment

El libro tendrá una sola página en la que se podrá leer una única palabra: “BWOAH” y la obra irá dedicada a su volante desaparecido en Bakú en el año 2017
(Tómenselo con humor)

09 Feb 2018 - 14:57
Comment

La de cuentos que debe tener ese libro, para hecharse unas risas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41