GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Racing Point en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Pérez: "Hoy nos hemos recuperado, ha sido un fin de semana muy complicado"

Stroll: "Podíamos haber sumado muchos puntos, pero así son las carreras"

AmpliarRacing Point en el GP de Italia F1 2019: Domingo - SoyMotor.comStroll en Monza

Racing Point ha vuelto a repetir en zona de puntos. Sergio Pérez ha protagonizado una gran remontada y ha terminado en séptimo lugar, marchándose con seis puntos muy valiosos para el equipo. Lance Stroll se ha visto perjudicado por un incidente con Sebastian Vettel en las primeras vueltas de carrera y no ha podido sobreponerse. El canadiense ha acabado en 12ª posición.

 

Sergio Pérez (7º): 

"Éste es otro gran resultado para el equipo, ya que hemos sumado seis puntos muy valiosos en el día de hoy. Nos hemos recuperado tras un fin de semana muy complicado, en el que tuvimos problemas en clasificación".

"Creo que todo ha salido bien en la carrera de hoy, hemos hecho una muy buena estrategia, que nos ha permitido ganar posiciones, gracias a que hemos perdido menos tiempo que el resto parando en un periodo de coche de seguridad virtual".

"La carrera ha sido muy complicada, especialmente al final, con Verstappen apretándome al máximo durante las últimas 15 vueltas. He aguantado la presión lo mejor posible y hemos sumado un buen puñado de puntos. Soy optimista de cara a lo que queda de temporada, esperamos que en Singapur todo vaya igual de bien que aquí".

 

Lance Stroll (12º):

"Ha sido una carrera muy complicada, en la que deberíamos haber sumado muchos puntos. Todo acabó cuando Sebastian volvió de forma peligrosa a la pista y me golpeó por completo. Estoy muy enfadado con él por lo que ha pasado, he intentado evitar el choque, pero me ha golpeado de todas formas, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".

"Cuando he vuelto a entrar a pista, me que encontrado a Pierre y le he obligado a irse por fuera de la pista. Entiendo la sanción, no lo he hecho bien, pero si Sebastian hubiese hecho todo bien, nada de esto hubiera pasado. Es una lástima, yo estaba séptimo en aquel momento, con un ritmo superior al de Carlos, pero ese incidente me ha costado la carrera. Podíamos haber logrado buenos puntos, pero así son las carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Nuestro coche de hoy ha sido muy rápido y si todo hubiese ido sobre ruedas, hubiésemos terminado con los dos pilotos en zona de puntos. Sergio ha protagonizado una gran y larga primera tanda y ha aprovechado el coche de seguridad virtual para hacer su parada. Además, ha estado bajo presión durante la mayor parte de la prueba y escalar tantas posiciones tras salir desde el fondo de la parrilla está realmente bien".

"No obstante, la carrera de Lance acabó cuando Vettel le golpeó en la séptima vuelta, tras reincorporarse de forma peligrosa. Lance hizo lo mismo con Gasly y recibió otra dura sanción que le ha dejado fuera de la zona de puntos. Es una lástima, había hecho una gran salida y estaba séptimo, tan solo por detrás de los Renault. Ha tenido muy mala suerte, estaba en el sitio incorrecto en el momento equivocado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de SoloF1

El burro de Stroll hablando de orejas.. jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Grand Prix

Vettel ha dado la clave : estando casi en la pista y perpendiculares a la misma, no ven lo que viene por el cockpit tan alto. Estando más fuera de la pista verían más, o más girados hacia atrás, no perpendiculares o ligeramente girados hacia delante.
Ahora con el halo podrían plantearse rebajar la altura de los laterales, la verdad, ya que la labor de protección que hacían la hace el halo.

  • 1
  • 3
Imagen de Fls-11

[#2 AGUILAdorada] Stroll debió esperar el momento adecuado para volver a pista de forma segura por su propia seguridad además, espero o aprenda esa lección bien, sin la sanción de seguro hubiese terminado en los puntos también. Checo muy bien, suerte patas ambos en la próxima carrera. Comenzaba la gira por Asía.

Tiene toda la Razon, Stroll venia haciendo una muy buena carrera y se iba llevar muchos puntos a casa, junto con Checo,Vettel le ha echado a perder la carrera.

Lo que el hizo después con Gasly fue consecuencia por el error de Vettel.

  • 5
  • 1
Imagen de Tetra

[#6 RenaultF1_fan] Un poco justificando la acción del canadiense, Stroll se encontraba a media pista con 2 rueda y el alerón frontal dentro de la pista y por el trazado normal de la chicana, tenía que salir de ahí, no podía esperar. Vettel estaba con las 4 ruedas fuera de la pista.

#2 No, el error de Vettel no excusa a Stroll. El error de Stroll es consecuencia de una mala decisión de Stroll. La situación en la que se ve obligado a decidir (y elige mal) sí que se la genera Vettel. Pero cada uno con lo suyo.

  • 2
  • 5
Imagen de RenaultF1_fan

[#2 AGUILAdorada] No, el error de Vettel no excusa a Stroll. El error de Stroll es consecuencia de una mala decisión de Stroll. La situación en la que se ve obligado a decidir (y elige mal) sí que se la genera Vettel. Pero cada uno con lo suyo.

Tiene toda la Razon, Stroll venia haciendo una muy buena carrera y se iba llevar muchos puntos a casa, junto con Checo,Vettel le ha echado a perder la carrera.

Lo que el hizo después con Gasly fue consecuencia por el error de Vettel.

  • 11
  • 1
Imagen de wankelfer

Que buena carrera en recuperación ha tenido Checo, avanzó desde la cola y llegó a la zona media con un Verstapen ejerciendo tremenda presión y se me olvidaba el duro de Magnusen, fiu fiu fiu si que debe haber sudado hasta la última gota.
Fue una lástima que Stroll haya perdido por culpa ajena toda oportunidad de posicionarse como lo había logrado en un principio. Los dos pilotos son batalladores y el auto en estas pistas se desempeña muy bien, ojalá que en circuitos de menos velocidad le den el equilibrio para desempeñarse con rapidez en los pasos por curva. Un departamento que parece debe mejorar es el de las paradas en los pits para bajar a tiempos más competitivos. Me gustó el desempeño del equipo en general, le echan ganas.

  • 7
  • 2
Imagen de trócola

Ponte a la cola, este... Stroll.

  • 7
  • 1
Imagen de furai

Vettel a ver si aprendes a volver a pista de forma segura! Que yo tampoco se y me dejas en evidencia!

  • 15
  • 1
Imagen de AGUILAdorada

Tiene toda la Razon, Stroll venia haciendo una muy buena carrera y se iba llevar muchos puntos a casa, junto con Checo,Vettel le ha echado a perder la carrera.

Lo que el hizo después con Gasly fue consecuencia por el error de Vettel.

  • 9
  • 13
Imagen de lisva

Stroll tiene derecho a quejarse, pero cuando cinco segundos después haces lo mismo de lo que te quejas, un poco de introspección y menos lengua no viene de más.

  • 24
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP