F1

JORNADA AGRIDULCE

Racing Point en el GP de China F1 2019: Viernes

Pérez: "El objetivo es entrar en la Q3"
Stroll: "Podemos luchar por un puesto entre los diez primeros"
perez-china-2019-soymotor.jpg
2
12 Abr 2019 - 12:21

Racing Point no ha tenido su mejor jornada de viernes en el Gran Premio de China. Sergio Pérez no ha podido entrar en el top 10 en ninguna de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque Lance Stroll sí lo ha hecho en la primera. No obstante, han podido recolectar una buena cantidad de datos en pista y esperan poder sacar tajada de ello para mañana.

 

Lance Stroll (9º, 14º):

"Hoy completamos una buena cantidad de vueltas, recolectando todos los datos habituales de los viernes. Tuve mucho tráfico a mi alrededor a través de ambas sesiones en tandas cortas y largas. Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todos estaban lidiando con el tráfico. Siempre está muy concurrida la última curva y encontrar un hueco no es fácil".

"Es muy competitivo el grupo medio, pero creo que estamos en la mezcla. Hay bastantes puestos cubiertos en unas pocas décimas, pero no será hasta el sábado cuando veremos los verdaderos colores de todos. Me gustaría pensar que podemos luchar por un puesto entre los diez primeros, pero necesitamos que todo salga bien mañana".

 

Sergio Pérez (17º, 15º):

"Pronto mostramos un buen ritmo esta mañana, pero después de algunos cambios parecía que nos faltaba algo. Afortunadamente, tenemos mucha información y datos para revisar esta noche, de modo que podemos tratar de entender la dirección que debemos tomar para mañana. El objetivo sigue siendo entrar en Q3, pero necesitamos encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la clasificación".

 

Andrew Green, director técnico del equipo:

"Adoptamos un enfoque ligeramente diferente a las sesiones de viernes aquí en China, con nuestro objetivo en la configuración y el equilibrio, en lugar de las pruebas aerodinámicas que realizamos en Australia y Baréin. En general, todo salió según lo planeado y completamos todas las pruebas que había en la lista. Probamos todos los compuestos de neumáticos y esta tarde exploramos el rendimiento y la degradación de los neumáticos".

"Evaluaremos esos datos esta noche para determinar nuestra estrategia para el resto del fin de semana. Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque parece que el viento irá a más mañana y traerá condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de configuración. Sin embargo, en general, ha sido un día de trabajo rutinario que nos da los datos que necesitamos para el fin de semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Abr 2019 - 17:38
Comment
#1 MMHHH! no me gusta, suena a que no encuentran la brújula y más aun, a que -por obvio- el equipo e ... Ver comentario
coincido contigo, Pérez aporte el mejor Feedback para beneficio de Estroll
Default user picture
12 Abr 2019 - 14:50
Comment

MMHHH! no me gusta, suena a que no encuentran la brújula y más aun, a que -por obvio- el equipo está buscando como darle a Lance la oportunidad de sobrepasar desde la Q1 a su compañeros. Lo he citado antes, las cosas no lucen bien para Pérez, cuyo enemigo principal no es su coequipero sino su equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25