F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Stroll: "Cada décima va a contar en clasificación, vamos a estar en la pelea"
Pérez: "No somos todo lo competitivos que queremos"
stroll-viernes-australia-2019-soymotor.jpg
2
15 Mar 2019 - 10:37

Racing Point ha usado este viernes como test de todas las piezas nuevas con las que han llegado a Albert Park. El equipo ha recopilado información útil para decidirse por una estrategia para mañana. Aunque el día ha sido positivo para ellos, reconocen que todavía no han cumplido sus objetivos de competitividad.

 

Lance Stroll (15º/13º):

"No es fácil sacar conclusiones de las sesiones de hoy. Completamos un gran programa de test para intentar entender las piezas aerodinámicas nuevas, pero hacía mucho viento y eso siempre complica un poco las cosas. Todavía es pronto, pero la mitad de parrilla está muy apretada, así que cada décima va a contar en clasificación".

"Vamos a revisar la información recopilada esta noche, a trabajar en un par de debilidades y a volver más fuertes mañana. Las sensaciones con el coche en general son buenas, los ingredientes están ahí, sólo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que vamos a poder estar en la lucha".

 

Sergio Pérez (16º/16º):

"Siempre es una buena sensación volver a estar en el coche para el comienzo de la temporada, pero todavía no somos todo lo competitivos que queremos. Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y no estoy muy contento con el equilibrio del coche y con los neumáticos todavía. Probamos muchas piezas hoy y todavía necesitamos entenderlas al 100% para ir con lo mejor para mañana".

"Es difícil saber en qué posición estamos en comparación con otros equipos tras sólo un día de entrenamientos, pero sabemos que la mitad de parrilla está muy apretada, así que todo lo que podamos encontrar para mañana nos beneficiará".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Hemos tenido un primer día sólido en Melbourne. Completamos 119 vueltas, probamos los tres neumáticos disponibles y tenemos información suficiente como para tomar decisiones esta noche. La pista estaba en condiciones razonables desde el principio, pero hubo mucho viento a lo largo del día".

"Una de las prioridades era evaluar nuestro nuevo paquete aerodinámico, hicimos varios test con los dos coches. Las primeras señales nos animan, pero todavía necesitamos trabajar y entender toda la información recopilada hoy. La mitad de parrilla parece muy apretada, así que hacerlo lo mejor posible en clasificación será muy importante porque los adelantamientos nunca son fáciles en Albert Park".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2019 - 22:25
Comment

bueno, una cosa es ser realista y otra curarse en salud. Creo que deberìa haber una inyecciòn de optimismo y quizàs esta deberìa venir del jefe del equipo Szafnauer

15 Mar 2019 - 13:51
Comment

¡¡ Como siempre este equipo empieza flojo, seguro que mejorara, suerte para el inicio de campeonato. !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25