F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Pérez: "Creo que nuestro ritmo es fuerte"
Stroll: "Saldremos entre los diez primeros"
casco_perez_abu_dabi_sabado_2020_soymotor.jpg
3
11 Dic 2020 - 18:31

Racing Point ha pasado el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2020. Lance Stroll ha anotado el octavo mejor tiempo y mañana saldrá por delante del Ferrari de Charles Leclerc. Por su parte, Sergio Pérez –que ha clasificado decimoquinto– saldrá desde la decimonovena posición tras ser penalizado por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza. La carrera de mañana será la última del piloto méxicano con el equipo Racing Point.

 

Sergio Pérez (19º):

"Hoy ha sido mi última clasificación con el equipo y, definitivamente, ha sido muy emocionante. Es una pena que no hayamos podido clasificar correctamente, pero no tiene sentido gastar neumáticos o correr riesgos cuando empezamos desde la parte trasera. Creo que nuestro ritmo es fuerte y en la última vuelta en la Q1 me sentí muy bien. Sabíamos que tendríamos esta penalización, por eso nos hemos centrado en asegurar tener un paquete sólido para la carrera de mañana. El objetivo será avanzar porque hoy, sin duda, hemos visto que la tercera posición en el Campeonato de Constructores está muy reñida. Mi nuevo paquete es un par de décimas más rápido por vuelta, lo que puede ser un beneficio en la carrera. McLaren tiene ambos coches en el Top 10 y Renault tiene libre elección de neumáticos. Mañana será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a irme con un gran resultado para mi y para todos en el equipo. Hay mucho en juego y estoy deseando que llegue mañana".

 

Lance Stroll (8º):

"No ha sido la sesión de clasificación más fácil de este año porque era difícil pilotar el coche. Es muy pronto para saber por qué lo era, pero estoy seguro de que esta noche encontraremos la respuesta. Empezamos la Q1 fuertes; sin embargo, no logramos progresar con respecto a nuestros rivales en la Q2 y en la Q3. Lo bueno es que saldremos entre los diez primeros. Será una carrera larga y cualquier cosa puede pasar. Los McLaren estarán delante, pero si hacemos una buena salida y tomamos la decisión correcta en la estrategia, creo que podremos avanzar y luchar por mantenernos en la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Esta noche revisaremos los datos y encontraremos algunas mejoras. Mañana volveremos más fuertes para conseguir puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"La pelea en la Q3 ha sido muy cerrada y Lance ha conseguido terminar octavo. Ha demostrado un ritmo fuerte durante todo el fin de semana y ha podido luchar con los coches que le rodeaban para anotar algunos buenos puntos mañana. Sergio comenzará en la parte trasera de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia. Hay una batalla muy reñida en el Campeonato de Constructores, así que tenemos que ayudar a Sergio y avanzar para sumar puntos. Hay mucho en juego y una larga carrera, pero haremos todo lo posible para volver a casa con un gran resultado".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 20:13
Comment
#2 El imbecil tira-banderas rogando por el tercero para que se apiaden y le den su patada en el * y una ... Ver comentario
kontroll con lo que Pérez tira del * (como tú dices), tendrías para comer una semana, tú y tú familia jajajajajajaja!!!!
#2 El imbecil tira-banderas rogando por el tercero para que se apiaden y le den su patada en el * y una ... Ver comentario
kontroll
12 Dic 2020 - 19:26
Comment

El imbecil tira-banderas rogando por el tercero para que se apiaden y le den su patada en el * y una lana para el papel higiénico.....jajajajajajaja

12 Dic 2020 - 19:03
Comment

Salvo el imbécil de Yo-Ferrari, todos los especialistas y los pilotos, entre ellos Hamilton, esta es una pista muy complicada para sobrepasar.
Esperemos que aun así sea muy entretenida.
Los mejores deseos a todos y a cada uno de los pilotos, que tantas alegrías nos han dado a pesar de lo complicado que ha sido este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14