GP Francia F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Pérez: "Creo que nuestro ritmo es fuerte"

Stroll: "Saldremos entre los diez primeros"

AmpliarRacing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comSergio Pérez en Abu Dabi

Racing Point ha pasado el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2020. Lance Stroll ha anotado el octavo mejor tiempo y mañana saldrá por delante del Ferrari de Charles Leclerc. Por su parte, Sergio Pérez –que ha clasificado decimoquinto– saldrá desde la decimonovena posición tras ser penalizado por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza. La carrera de mañana será la última del piloto méxicano con el equipo Racing Point.

 

Sergio Pérez (19º):

"Hoy ha sido mi última clasificación con el equipo y, definitivamente, ha sido muy emocionante. Es una pena que no hayamos podido clasificar correctamente, pero no tiene sentido gastar neumáticos o correr riesgos cuando empezamos desde la parte trasera. Creo que nuestro ritmo es fuerte y en la última vuelta en la Q1 me sentí muy bien. Sabíamos que tendríamos esta penalización, por eso nos hemos centrado en asegurar tener un paquete sólido para la carrera de mañana. El objetivo será avanzar porque hoy, sin duda, hemos visto que la tercera posición en el Campeonato de Constructores está muy reñida. Mi nuevo paquete es un par de décimas más rápido por vuelta, lo que puede ser un beneficio en la carrera. McLaren tiene ambos coches en el Top 10 y Renault tiene libre elección de neumáticos. Mañana será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a irme con un gran resultado para mi y para todos en el equipo. Hay mucho en juego y estoy deseando que llegue mañana".

 

Lance Stroll (8º):

"No ha sido la sesión de clasificación más fácil de este año porque era difícil pilotar el coche. Es muy pronto para saber por qué lo era, pero estoy seguro de que esta noche encontraremos la respuesta. Empezamos la Q1 fuertes; sin embargo, no logramos progresar con respecto a nuestros rivales en la Q2 y en la Q3. Lo bueno es que saldremos entre los diez primeros. Será una carrera larga y cualquier cosa puede pasar. Los McLaren estarán delante, pero si hacemos una buena salida y tomamos la decisión correcta en la estrategia, creo que podremos avanzar y luchar por mantenernos en la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Esta noche revisaremos los datos y encontraremos algunas mejoras. Mañana volveremos más fuertes para conseguir puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"La pelea en la Q3 ha sido muy cerrada y Lance ha conseguido terminar octavo. Ha demostrado un ritmo fuerte durante todo el fin de semana y ha podido luchar con los coches que le rodeaban para anotar algunos buenos puntos mañana. Sergio comenzará en la parte trasera de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia. Hay una batalla muy reñida en el Campeonato de Constructores, así que tenemos que ayudar a Sergio y avanzar para sumar puntos. Hay mucho en juego y una larga carrera, pero haremos todo lo posible para volver a casa con un gran resultado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PetrvzLeChat

#2 kontroll con lo que Pérez tira del * (como tú dices), tendrías para comer una semana, tú y tú familia
jajajajajajaja!!!! #2

  • 0
  • 1
Imagen de kontroll

El imbecil tira-banderas rogando por el tercero para que se apiaden y le den su patada en el * y una lana para el papel higiénico.....jajajajajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Cullera

Salvo el imbécil de Yo-Ferrari, todos los especialistas y los pilotos, entre ellos Hamilton, esta es una pista muy complicada para sobrepasar.
Esperemos que aun así sea muy entretenida.
Los mejores deseos a todos y a cada uno de los pilotos, que tantas alegrías nos han dado a pesar de lo complicado que ha sido este año.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP