F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

¿Quién dijo que no se podía adelantar en Barcelona?

Muchas peleas en pista y espectáculo en el Circuit
Buenas remontadas de Hamilton, Sainz o Alonso
alonso-vettel-espana-soymotor.jpg
7
22 Mayo 2022 - 18:28

La carrera de hoy ha sido, sin duda, una de las más emocionantes de los últimos Grandes Premios de España. No sólo hemos visto errores, averías y peleas en la pista… ¡también ha habido adelantamientos en todos los frentes! ¿Quién dijo que no se podía adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

Es cierto que el inicio de la carrera ha sido relativamente tranquilo para Charles Leclerc, sobre todo tras el error cometido por Max Verstappen en la curva 4. Pero el destino ha querido ser cruel esta vez con el piloto monegasco y una avería ha significado tener que abandonar la carrera en la vuelta 27.

Para otros pilotos ha sido un inicio más complicado. Lewis Hamilton, por ejemplo, se ha visto en lo más hondo de la tabla tras un toque con Kevin Magnussen –pinchazo incluido– en la primera vuelta e incluso ha preguntado por radio si podía abandonar la carrera para ahorrar kilometraje a la unidad de potencia.

Con varios pilotos ‘fuera de posición’, hemos visto una carrera espectacular. Max Verstappen se ha visto envuelto en una bonita pelea con George Russell, pero también Carlos Sainz ha tenido que remontar tras un error en la curva 4… y tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso venían desde atrás con buen ritmo.

La batalla entre Max Verstappen y George Russell ha sido la más espectacular. La defensa del británico de Mercedes ha sido férrea, y el neerlandés, con problemas en su DRS, no conseguía deshacerse de su rival. Al final ha tenido que tirar de estrategia, pero la pelea en la pista ha sido preciosa.

También hemos visto grandes peleas en el caso de Fernando Alonso, como la que ha tenido con Sebastian Vettel en los compases iniciales de la carrera; o la que ha tenido Lewis Hamilton con Valtteri Bottas y Carlos Sainz al final… aunque éstas no han sido tan duraderas.

Cabe recordar que la generación actual de monoplazas fue concebida para intentar mejorar el espectáculo y poder tener más batallas en pista. Desde la pretemporada, los pilotos aseguraban que se trataba de un paso en la dirección correcta.

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene esa fama de ser muy difícil para adelantar, pero hoy ha quedado demostrado que se puede adelantar con estos coches. Obviamente no podemos esperar ‘milagros’ para la semana que viene, pues en Mónaco será casi imposible adelantar, pero estos coches dan mucho espectáculo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:30
Comment

si pero con drs , salvo la salvajada que hizo verstappen con bottas en la c12

23 Mayo 2022 - 20:12
Comment

Compañeros y amigos, el DRS hoy en día es tan necesario, que se ha convertido en una pieza importante del auto, tanto que los pilotos se han vuelto dependientes de este artilugio para adelantar.
A mí, particularmente me impresiona ver a un agresivo y rápido piloto como Max, que estuvo a punto de infarto cuando no disponía del mencionado dispositivo, igualmente el equipo Red Bull y muchos fans al borde del colapso nervioso.
Estos son los nuevos tiempos....

23 Mayo 2022 - 03:51
Comment

"¿Quién dijo que no se podía adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya?", se pregunta el autor de la nota, Sr. Muñoz.
La respuesta es esta: todo el mundo. Porque hasta esta edición, las carreras en este circuito eran de las más aburridas del calendario, dicho por público y medios. Es un hecho.
La sola existencia de este artículo, sobre... que hubo adelantamientos en Barcelona... es un claro botón de muestra de que lo que hemos visto este domingo, es raro. Positivamente raro. Si lo normal fueran los sobrepasos en este trazado, no habría nota.

Default user picture
22 Mayo 2022 - 23:59
Comment

¿Todavia alguien quiere sacar el DRS? sin DRS nadie pasa a nadie, lo demostro Russell

22 Mayo 2022 - 20:24
Comment

No tiremos la casa por la ventana, es cierto, hubo adelantamientos, pero ¿cuantos sin DRS? Y eso es como hacerle un gol a un arquero con las manos y piernas amarradas.

22 Mayo 2022 - 18:58
Comment

Pensaba que iba a ser un aburrimiento y me he equivocado pero pluff por Ferrari.

22 Mayo 2022 - 18:57
Comment

Barcelona no es facil de adelantar ni siquiera con estos autos, deberia tener una recta mas larga o modificar la ultima curva como dicen van a hacer para el año que viene asi ingresan con mas velocidad y quiza asi puedan pasarse mas facilmente.
Igual sera hora de cambiar Barcelona por algun circuito mas moderno en España.
Montmelo ya es muy Mickey Mouse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41