NIKI LAUDA

Prost: "Lauda significa mucho para mí, fue mi ídolo"

Recuerda al piloto con el que compartió equipo en McLaren en 1984 y 1985

Asegura que gracias a él aprendió a separar el trabajo de la vida privada y la diversión

AmpliarProst: "Lauda significa mucho para mí, fue mi ídolo" - SoyMotor.comLauda y Prost en 1984 en Brands Hatch

Alain Prost cree que la Fórmula 1 ha perdido a un verdadero caballero con el fallecimiento de Niki Lauda. El francés explica que antes de compartir equipo con el austriaco, le admiraba como ídolo y ahora tener que asimilar su marcha le sobrepasa.

Alain Prost y Niki Lauda se conocían desde hace cuatro décadas. El francés asegura que antes de correr contra Niki y también junto a él, fue su ídolo. Luego, en McLaren forjaron una bonita amistad como compañeros de equipo que hace que sea muy difícil para él pasar página tras la noticia de su muerte esta semana.

"El mundo de la Fórmula 1 pierde a una gran personalidad, pero sobre todo a un caballero. Hay campeones, gente con premios, pero aquí hemos perdido a un caballero que nunca se ha quejado de nada en su vida, ni de su estado, ni de su accidente, y que siempre ha ganado", ha comentado Prost en declaraciones para la agencia de noticias AFP.

"Estoy emocionado y muy triste. Ha sido un golpe increíble para mí. Son sentimientos más fuertes de los que pensé que podía soportar. Son 40 años de mi vida, es alguien que significa mucho para mí", ha añadido.

"Él es el ídolo de mi juventud, de cuando comencé a correr en karting. Luego, hubo un tiempo en el que fuimos compañeros de equipo, que fue el periodo más espléndido y brillante que he conocido porque había una mezcla de éxito con McLaren –yo gané el Campeonato en 1984 y él en 1985–, pero sobre todo una gran amistad que se creó con el tiempo", ha apuntado.

Prost comparte lo mucho que aprendió de Lauda, especialmente destaca su filosofía y su habilidad para separar trabajo y vida privada. Niki le enseñó a empezar de cero cada vez que tenía un obstáculo y eso es algo que le agradecerá siempre.

"A Niki le llamaban el ordenador. Era alguien que conocía la diferencia entre trabajo y vida privada, que realmente sabía cómo relajarse y que me enseñó a hacerlo", ha expuesto.

"Tras cada Gran Premio, me disgustaba cuando tenía un incidente mecánico o algo así y una vez me llevó a una discoteca y empezamos a beber whisky y Coca-Cola, algo que no había hecho en mi vida. Nos reímos mucho y me dijo '¿ves? Ésta es una buena forma de olvidar lo que ha pasado, a partir de mañana nunca pensarás en lo que ya ha pasado", ha descrito.

"Esa era filosofía: está el trabajo y la diversión. Desde ese momento, tengo partes en mi vida y no mezclo las cosas. Niki me enseñó eso. Nuestra amistad nunca se rompió desde entonces", ha expresado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jacques_Villeneuve

Pero luego lo llamó 'perro', Niki es único, jajaja. La verdad es que se le echa en falta. Y razón no le faltaba: Hay que saber separar las cosas (que cuesta), porque sino todo acaba siendo algo personal.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP