SEGÚN PRENSA SUECA

Profanan la tumba de Ronnie Peterson en Suecia

La líder de la iglesia del cementerio informa del destrozo de tres lápidas

Peterson fue el piloto sueco más exitoso de la Fórmula 1

AmpliarProfanan la tumba de Ronnie Peterson - SoyMotor.comRonnie Peterson en el GP de Suecia en 1974

Llegan noticias tristes desde Suecia: varias tumbas del cementerio de Almby han sido profanadas, entre ellas la del piloto de Fórmula 1 Ronnie Peterson, que murió en 1978.

La líder de la iglesia del cementerio sueco de de Almby, Brita Wennsten, ha anunciado que unos vándalos asaltaron el cementerio en la noche del domingo 29 de marzo y destrozaron tres lápidas, una de ellas la de Peterson. "Es vergonzoso", asegura al diario local Nerikes Allehanda.

"Es algo muy innecesario. Pienso sobre todo en sus familiares. ¿Te imaginas venir a visitar a tu familiar y ver la lápida destrozada?", añade la líder de la iglesia.

Wennsten no cree que se tratara de un ataque personal al piloto o a su familia, sino que piensa que fue al azar. "No tuvo nada que ver con la persona de Peterson. Todo indica que los perpetradores actuaron de forma indiscriminada", aclara.

 

ronnie-peterson-tumba-soymotor.jpg

© NA

 

Barbro Peterson, la esposa de Ronnie, también descansa en el cementerio de Almby, igual que los padres de Ronnie, Bengt y May-Britt.

Ronnie Peterson fue el piloto sueco más exitoso de la Fórmula 1. Subcampeón en 1971 y 1978, corrió en los años 70 con Lotus, March y Tyrrell, logró diez victorias, 14 Pole Positions y participó en 123 Grandes Premios.

Murió tras un accidente durante el GP de Italia de 1978. El sueco se fue contra la barrera en un choque múltiple y su monoplaza estalló en una bola de fuego. Aunque sus compañeros de parrilla lograron sacarle del Lotus y la vida del piloto parecía a salvo más allá de severas lesiones en ambas piernas, perdería la vida tan sólo unas horas después tras un fallo multiorgánico derivado de una embolia pulmonar en el hospital al que le trasladaron.

Su carrera se repasa en el documental "Superswede", que cuenta con testimonios de Niki Lauda, Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, John Watson o Jody Scheckter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Jimmy46

Una acción insólita y horrible. Ronnie fué uno de los más grandes pilotos, a pesar que sus estadísticas no lo muestren así.
Vaya mi condena para esos desnaturalizados.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

Al principio me asusté pensando que se habían robado sus huesos. Parece que tal cosa no ocurrió, sólo la vandalizaron. Podría haber sido mucho peor.

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Lo que hacen las drogas

  • 1
  • 2
Imagen de Spingar

[#2 LucaDoe] No se que clase de gentuza hace eso y luego tenemos entre nosotros dos XXXX que votan negativo tu comnetario. Karma.
Un saludo,

Qué sinvergüenzas.

  • 6
  • 0
Imagen de TETE42

No hay palabras para explicar la gil....z que han echo estas personas, en destrozar tumbas.... No sé qué le encuentran de divertido pero ya no por la tumba d Ronnie, sino por todas. Supongo k tienen unas vidas tan aburridas...

  • 8
  • 1
Imagen de LucaDoe

Qué sinvergüenzas.

  • 9
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP