F1

Disponible en suecia

"Superswede", un documental en recuerdo de Ronnie Peterson

Explica la vida del malogrado piloto escandinavo
ronnie-peterson-pelicula-documental-soymotor.jpg
Sergio Ríos
4
18 Ago 2017 - 18:30

Son muchos los factores que hacen que un piloto de Fórmula 1 se convierta en leyenda. Si bien algunos han destacado por llegar a unos niveles de valentía que rozan una temeridad casi absoluta que muy pocos pueden alcanzar, otros han demostrado una inteligencia que les ha permitido sacar el máximo potencial de sus monoplazas, aún más allá de lo que habrían estimado sus ingenieros.

Son sólo unos cuantos los pilotos que han dejado huella en las pistas de todo el mundo y en una disciplina tan peculiar como la Fórmula 1, algo que ha dado lugar a numerosos homenajes en forma de largometrajes y documentales que nos han llegado en los últimos años.

Esta vez, nos llega un documental cuyo contenido nos traslada a la Fórmula 1 de los años 70, una década marcada por grandes pilotos y tragedias en la disciplina. El protagonista es el piloto sueco Ronnie Peterson, caracterizado por una gran rapidez a los mandos de su monoplaza, algo que sin duda le habría asegurado un buen futuro en la Fórmula 1 de no haberse visto truncado en el GP de Italia de 1978.

El documental, titulado “Superswede”, ha sido anunciado mediante un tráiler y cuenta con material de archivo para ilustrar la historia del piloto sueco. Además, se podrán ver declaraciones y homenajes de importantes pilotos de la época como Niki Lauda, Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, John Watson o Jody Scheckter entre otros.

Ronnie Peterson comenzó su carrera en la Fórmula 1 durante el GP de Mónaco de 1970, a los mandos de un March 701 con motor Cosworth. Su velocidad y un trabajo constante hicieron que lograra su primera victoria tres años después, en el GP de Francia.

Hasta 1978, el piloto sueco había cosechado 10 victorias, 26 podios y 14 poles. En aquel momento, Peterson demostraba tener una calidad imponente que le podría traer muy buenos momentos en su carrera deportiva.

Su última temporada, en 1978 con el equipo Lotus, comenzó con una 5º posición, pero el Mundial terminó demasiado pronto para el sueco. Durante el fatídico GP de Italia, Ronnie Peterson chocaba contra la barrera en un accidente múltiple y su monoplaza estalló en una bola de fuego. Aunque sus compañeros de parrilla lograron sacarle del Lotus y la vida del piloto parecía a salvo más allá de algunas lesiones, Peterson perdería la vida tan sólo unas horas después tras un fallo multiorgánico en el hospital donde fue trasladado.

De esta manera, la Fórmula 1 perdía a una gran promesa, alguien que podría haber llegado más lejos si el destino no se hubiera interpuesto en su camino con 34 años. Por eso, “Superswede” recoge los momentos de la carrera del piloto a modo de homenaje. El documental por ahora sólo está disponible en Suecia vía streaming. Sin embargo, es posible que se extienda su publicación a finales de este año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2020 - 13:22
Comment

Si ahora ser piloto de Fórmula 1 es para super atletas, en los años 70 era para super héroes, había que tener mucho valor para pilotar aquello que se retorcia en cada curva y cada frenada, no hay más que ver que chasis llevaban y los accidentes casi siempre acababan mal.

Default user picture
31 Mar 2020 - 13:14
Comment

No acabo de entender este tipo de gentuza que se dedica a profanar tumbas para hacer una gracia, independiente de quién se trate, está claro que la sociedad tiene un problema y el respeto brilla por su ausencia. Lamentable

Alfavuelve
19 Ago 2017 - 01:37
Comment

"No habrá otro igual" por su estilo único y velocidad.......

18 Ago 2017 - 23:45
Comment

Era un grande

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00