Noticias

ronnie-peterson-pelicula-documental-soymotor.jpg
F1

"Superswede", un documental en recuerdo de Ronnie Peterson

Son muchos los factores que hacen que un piloto de Fórmula 1 se convierta en leyenda. Si bien algunos han destacado por llegar a unos niveles de valentía que rozan una temeridad casi absoluta que muy pocos pueden alcanzar, otros han demostrado una inteligencia que les ha permitido sacar el máximo potencial de sus monoplazas, aún más allá de lo que habrían estimado sus ingenieros.

4
Sergio Ríos|
18 Ago 2017 - 18:30
patrick-depallier-laf1.jpg
F1

Patrick Depallier: la sonrisa perdida

Patrick Depailler fue uno de los pilotos franceses de mayor proyección en su época, los años setenta, de cuyo talento se esperaban grandes resultados. Nació un 9 de Agosto de 1944 en Clérmont-Ferrand, lugar donde se habían disputado ya algunas carreras (como la Copa Gordon Benett de 1905), y en el que en 1955 se construyó el circuito de Charade.
6
José Miguel Vinuesa|
10 Ago 2016 - 12:16
marcus-ericsson-caterham-f1.jpg
F1

Ericsson: "La muerte de Peterson fue un duro golpe para Suecia"

Pocos han sido los pilotos suecos que han participado en el campeonato de Fórmula 1, pero fue sobre todo la muerte de Ronnie Peterson en 1978 una de las razones principales. Así lo ha confirmado Marcus Ericsson, que este año debuta en la máxima categoría del motor con Caterham, al describir el accidente de su compatriota como un "duro golpe" para el país.

2
04 Feb 2014 - 16:05
prost_senna_1988_francia_gp.jpg
F1

Lucha de titanes

La historia de la F1 está llena de temporadas donde los pilotos de un gran equipo han sido dos colosos y a la vez se encontraban en un momento clave de su carrera. La pareja que Ferrari tendrá la próxima temporada de 2014, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, así como las consecuencias de unirlos, está llena de incógnitas:

1
Carlos Gayubo|
20 Ene 2014 - 18:48
ronnie-peterson-lotus-72.jpg
F1

Ronnie Peterson: el hombre más rápido del mundo

Hace unos 20 años, un buen amigo y una de las personas que mejor conoce el automovilismo deportivo en este país, me mostraba un reportaje que le había recopilado a otro amigo en común, desde la infancia fan absoluto e incondicional de Lotus y de Ronnie Peterson, cuyo titular ya decía mucho: "El hombre más rápido del mundo".

13
Carlos Gayubo|
19 Dic 2013 - 14:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50