MAL ARRANQUE DE TEMPORADA

Primeros cambios en Ferrari: despedidos dos ingenieros jefe

Alessandro Cinelli y Giacomo Tortora, primeros sacrificados

Ocupaban cargos relacionados con el rendimiento del SF90

AmpliarFerrari en el GP de Mónaco F1 2019 - SoyMotorFerrari en el GP de Mónaco F1 2019

El pobre arranque de temporada de Ferrari ya hace mella en la fábrica de Maranello. Dos ingenieros jefe de la Scuderia –ambos relacionados directamente con el desarrollo del SF90– han sido despedidos en las últimas horas debido a los problemas de los italianos, que en Mónaco han vuelto a ser superados con claridad por Mercedes.

Alessandro Cinelli es el primer hombre que ha abandonado la entidad de Maranello, según informa la prensa italiana. El máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90 no ha dado con la tecla para superar a Mercedes y dice adiós a Ferrari después de muchos años sin ningún éxito cosechado.

Giacomo Tortora es la otra cara que ya no pertenece a Ferrari. El responsable del departamento de desarrollo del vehículo –incluidos los neumáticos– ya no forma parte de Ferrari. Como ya avanzamos hace unos días, la escuadra transalpina no está satisfecha con el diseño de su suspensión delantera.

Todos estos cambios han llegado antes del error cometido con Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco ha caído eliminado en la Q1 después de que la escudería no le sacase a pista a pesar de la amenaza de quedarse fuera a las primeras de cambio.

De esta forma, Mattia Binotto ya ha comenzado con la reestructuración –al más puro estilo McLaren– de los distintos departamentos de la fábrica de Maranello en su intento por devolver a Ferrari a lo más alto.

Como ya ha reconocido el propio jefe de equipo, la Scuderia ya piensa en el año 2020 tras cinco carreras dominadas plenamente por las estrellas plateadas. El Campeonato de Constructores –al igual que el de pilotos– queda muy lejos tras solo un cuarto de temporada completa.

Desde la pretemporada invernal en Barcelona hasta la fecha de hoy, todo ha dado un giro radical para los hombres de rojo. La superioridad de Mercedes en estos primeros compases ha sido abismal y se espera que estos no sean los únicos cambios que se den en el equipo antes del final de la campaña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Aert

[#20 MGV] Declaraciones tóxicas de Leclerc? Dónde? A lo mejor es que ves toxicidad donde no la hay y eso yo ya lo viví con algunos trolls en el pasado, que todos los males que le pasaba a Ferrari era por culpa de Alonso y su toxicidad, que cuando se fuese del equipo Ferrari volvería a ganar títulos y más estupideces (con perdón)

#9 bueno a Leclerc se le ve cierta toxicidad en sus declaraciones cuando habla de su equipo. Tal vez por allí van los tiros.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Yo lo dije en su momento y me lincharon a comentarios, "Arribabene y Kimi van a hacer falta para 2019 y a Binotto le va a quedar grande la dirección y debe estar más enfocado en la parte técnica." ya Veo que más de Uno empieza a comulgar con la opinión que dejé al conocerse la salida de ambos. Leclerc es un pilotaso que le falta mucho por mejorar y por aprender, su llegada debió darse como temprano en 2020.

  • 2
  • 5
Imagen de MGV

[#9 Aert] bueno a Leclerc se le ve cierta toxicidad en sus declaraciones cuando habla de su equipo. Tal vez por allí van los tiros.

Tiempos atrás los trolls hubiesen achacado esto a la "toxicidad" de Alonso. Qué buena época, uno se echaba muchas risas con esos comentarios

  • 0
  • 7
Imagen de GV27

Siempre un cambio de jefe supone una purga. Yo pensé que esto que sucede hoy debió suceder antes. Tarde la reacción. Binoto buen técnico, mal jefe. Y ojo con compararlo con.zak.... Ese pelmazo no tiene nada bueno

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#15 1973] exacto, ahí es donde hay que empezar a ver la incidencia que tienen los ings de pista (o quien sea) en la decisión final. A ver.. en que carajos podría haber jodido a Ferrari largar a charles a un nuevo intento? Más de lo q lo jodió retenerlo es imposible, he ahí lo paradójico e increible de esto..

Pero nadie pide la cabeza de Jock Clear... Si el coche no funciona como se esperaba no es culpa del departamento de estrategia. Ya puestos que echen al equipo de limpieza, que tenían el box hecho unos zorros...

  • 2
  • 2
Imagen de F1Debuker

En Ferrari hay gente que está siendo pagada por debajo de la mesa para hacer daño. Binotto llegó muy tarde y no sustituyó a nadie de la confianza de Arrivabene. Cuando hay un cambio de líder, todos los que son parte de la gerencia deben correr la misma suerte. El que llega nuevo necesita su gente. Binotto tiene que relevar de sus puestos a todos los jefes de departamento y eso incluye a su pésimo estratega, el español Iñaki Rueda. Y si es posible, tiene que tratar de robarse los mejores ingenieros de Mercedes, aunque seguro dirán que no.

  • 6
  • 9
Imagen de DaniellaF1

Así como trabaja Ferrari, tal vez sea mejor que en vez de la temporada 2020, empiecen a pensar en la del 2022, a ver si les da tiempo de desarrollar algo decente... lo de Ferrari está siendo un fiasco de temporada en TODAS sus líneas: pilotos, estrategia, coche, líder.

  • 4
  • 3
Imagen de 1973

Pero nadie pide la cabeza de Jock Clear... Si el coche no funciona como se esperaba no es culpa del departamento de estrategia. Ya puestos que echen al equipo de limpieza, que tenían el box hecho unos zorros...

  • 7
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Parecen DESQUICIADOS en Ferrari. Fallo táctico de BULTO, probablemente arriesgaron para mantener la paridad de ruedas nuevas con Mercedes ( no sé si tambien con Verstapen) ..Tambien fallo Vettel en L-3 ( donde no debía ) y L.C., con las luces amarillas de seguiridad y el pesaje. Todo son nervios en Ferrari , haren bien en olvidarse de Mercedes y centrarse en batir a Verstapen, para el campeonato.

  • 3
  • 0
Imagen de OpinionF1

Como le llamamos a ferraria ahora? La McLaren 2.0 o que? Nada mas falta que salga binotto a decir que estan en reconstruccion; ya lo dije en su m9mento, arrivabene iba y esta haciendole falta a ferrari, error dejarlo ir!

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP