PORSCHE

Porsche, más cerca de la F1: registra la marca "F1nally"

La marca se ha registrado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas

Contempla el desarrollo de diferentes actividades

AmpliarPorsche, más cerca de la F1: registra la marca "F1nally" -SoyMotor.comLogo de Porsche.

Porsche ha registrado una nueva marca: "F1nally", un nombre que deja entrever las intenciones del fabricante alemán en relación a la Fórmula 1 y que acerca más su llegada al 'Gran Circo'. 

El aterrizaje de Porsche en la Fórmula 1 ha sido un rumor constante en los últimos meses. De hecho, hace unas semanas se hizo público el acuerdo de compra de la marca alemana del 50% de Red Bull Technologies.

Así pues, Porsche llegaría al 'Gran Circo' de la mano de Red Bull en 2026 —año en que cambiará la normativa— y todo apunta a que lo hará como suministradora de motores. 

Ahora se ha conocido un nuevo movimiento del fabricante alemán en su camino hacia la máxima categoría del automovilismo. Porsche ha registrado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas la marca "F1nally", un registro que contempla el desarrollo de diferentes actividades, según ha informado el medio estadounidense CarBuzz. 

Entre las clases en las que se ha registrado la marca destacan: actividades culturales y deportivas, servicios tecnológicos, científicos, desarrollo industrial, análisis y diseño, así como desarrollo y diseño de hardware y software informático, comercialización y funciones de oficina, telecomunicaciones y administración. 

Cabe remarcar que aún no ha habido confirmación oficial de la llegada de Porsche a Fórmula 1, pero el contrato con Red Bull y el registro de "F1nally", esclarecen el futuro del fabricante alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

#11 El problema es llegar a la mezcla justa. No puedes tener "grandes marcas" y que una apalee al resto, por razones del mismo prestigio que indicas, se mandan cambiar y te dejan el forado. En su momento tuvimos a Ferrari, BMW, Toyota, Honda, Renault y Mercedes (como motorista)....y de ellas en un tris desaparecieron del mapa 4 de ellas (quedando sólo como motorista Renault). El tema lo hemos tratado en diversas ocasiones, como equipo privado puedes tener etapas buenas y como el forro, pero no te puedes permitir eso siendo equipo de planta. ¿Honda con 6 puntos y Toyota con 13 contra 204 de Ferrari o 101 de BMW en 2007? ¿Que imagen de marca dejabas? Por eso NO SE PUEDE DEPENDER DE EQUIPOS DE PLANTA.

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#8 Donde han acabado Sauber, Williams, Minardi, Jordan etc. Para mi lo optimo seria que hubieran marcas y garagistas pero prescindir de marcas no me parece una buena opcion ya que muchas dan dinero y prestigio a la competición

  • 1
  • 0
Imagen de Darge

#8 Definitivamente termina siendo más sano para la F1 el ingreso de estas grandes marcas como motoristas que como equipos de fábrica, Ford estuvo en la F1 durante tantos años hasta que lo intento por cuenta propia con Jaguar y dejo la categoría por completo desde ese fracaso.
Pocos se permitirían llegar a la F1 con el enfoque particular de Alfa Romeo, donde el objetivo es la presencia y ganar es prácticamente irrelevante para ellos.

  • 2
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

#8 Error, donde dice Fittipaldi debía decir Andretti ja ja me manié con otra noticia y con el apellido italo - americano ja ja.

  • 0
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

Sin equipos privados la fauna de "equipo de fábrica" dura lo que dura un helado en el Sahara. La estampida de BMW, Honda y Toyota ¿cómo dejó a la F1 en 2009? Necesitamos más equipos como ofrece Fittipaldi, como en el pasado lo fuerono Tyrrell, Brabham, Williams, Lotus -todas ellas exitosas- y otros para luchar abajo, como lo fueron Osella, Onyx, Dallara, ATS, Zakspeed y el recordado Minardi (hoy Alfa Tauri). Y más libertad en el diseño de los motores. Bernie creó un imperio, pero al mismo tiempo le puso los clavos de plata al ataúd. Metidos en un círculo vicioso con un cártel de 10 equipos con costos horrorosos gracias a motores ridículamente caros y un exceso de componentes aerodinámicos.

  • 2
  • 1
Imagen de primerpiloto

Seguirian los mismos motores? Es decir podria continuar honda como motorista de otros equipos?

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

La historia está llena de fracasos, curas de humildad, bofetones de realidad y también de sorpresas. Veremos qué ocurre con los nuevos motoristas, la F1 los necesita como el comer

  • 1
  • 0
Imagen de The Mechanic

Según palabras recientes del Dr Marko, el motor Honda no se puede tocar, ni oler..xdxd

  • 0
  • 4
Imagen de The Mechanic

#1 #2 Pero el equipo será RBR, no??

  • 0
  • 5
Imagen de MCLF1

ummm, las marcas no hacen estas cosas por deporte, si no ganan se van y dejan un tendal. Eso ya lo vimos varias veces y la F1 siempre termina cayendo en la misma trampa. Ya veremos cuanto duran las grandes automotrices que no logren resultados.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP