F1

GP AUSTRALIA F1 2022

¿Por qué vimos a un Leclerc tan dominante en Australia?

Binotto atribuye la buena gestión de neumáticos a un coche bien equilibrado
También cree que Leclerc ha dado un paso adelante en relación a cuidar las gomas
leclerc-ferrari-australia-2022-f1-soymotor.jpg
31
12 Abr 2022 - 09:08

Charles Leclerc cruzó la meta 20 segundos por delante de Sergio Pérez, cuatro veces más tarde que en cualquiera de las dos carreras de este año. Parte de la hazaña la consiguió gracias a una gran gestión de los neumáticos. Mattia Binotto explica por qué las gomas no fueron un problema para ellos en Australia.

Uno de los quebraderos de cabeza de Ferrari en este comienzo de año ha estado en la gestión de los neumáticos.

Sin embargo, en el Gran Premio de Australia parece que todos esos problemas se esfumaron. Mattia Binotto, jefe del equipo, ve difícil explicar con detalle por qué su gestión fue tan buena en Australia sin contar con datos de los demás equipos.

No obstante, Binotto no cree que su buena gestión de neumáticos haya dependido del nivel de carga aerodinámica esta vez. El directivo atribuye la buena gestión de las gomas al aprendizaje de Charles Leclerc en este sentido pero también al buen equilibrio que consiguieron en el coche.

"Es difícil de responder porque sólo conozco nuestros datos, no conozco los datos de los demás. Claramente es un circuito difícil, es complicado equilibrar el coche para la zona rápida y lenta. Creo que tener un coche bien equilibrado fue un factor clave respecto a la gestión de neumaticos", ha destacado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Los pilotos gestionaro bien. Creo que Charles hizo un trabajo bastante bueno en ese sentido. Ha aprendido mucho del pasado para cuidar bien nuestro coche. Pero no hay duda de que nuestro coche estaba equilibrado", ha añadido.

"No creo que el nivel de carga aerodinámica haya sido un elemento a tener en cuenta porque si me fijo en la velocidad en las rectas de nuestros rivales, veo que llevan más carga aerodinámica que por ejemplo en Yeda y están mucho más cerca de nosotros", ha expresado Binotto para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2022 - 11:22
Comment
#18 @#8 No digo que sea una conspiración pero es una conspiración... Ver comentario
Visto los negativos parece que la gente no pillo la ironia...
13 Abr 2022 - 09:22
Comment
#9 Binotto hablando bien de Leclerc y olvidando a Sainz cuando fue Sainz el que tenía los mejores tiem ... Ver comentario
Te estas equivocando : NOTICIAS GP DE AUSTRALIA F1 2022 Binotto defiende a Sainz: "Se recuperará y saldrá más fuerte" Ha salido aqui esta noticias. https://soymotor.com/noticias/binotto-defiende-sainz-se-recuperara-y-saldra-mas-fuerte-995906
Default user picture
13 Abr 2022 - 09:06
Comment

Después de ver todos los bolidos de F1,se le preguntó a Binotto,pq ahora que pudieron no extremizaron al esteli MB RB???
Binotto contestó...Lo hicimos,pero este es el que mejor resultados nos dio.
Resumiendo,Ferrari tiene mejor coche con diferencia pq hubo mucho tiempo por hacerlo...
MB RB,prefieren escojer otro camino,también pq se la jugaron hasta diciembre y crean o no,el desfaste en esos días ha sido alucinante.
Por ahora La Scuderia se lleva el gato al agua...

13 Abr 2022 - 01:46
Comment
#9 Binotto hablando bien de Leclerc y olvidando a Sainz cuando fue Sainz el que tenía los mejores tiem ... Ver comentario
oye Yo-Ferrari, que opinas de Checo Pérez, este inicio de campeonato.
Espontaneo
12 Abr 2022 - 19:38
Comment
#8 @#5 Efectivamente, la adaptación de Leclerc ha sido más rápida, depende del tipo de coche que se ... Ver comentario
Pues claro que da que pensar, pero los que tienen cerebro. El que no tiene no lo hace, lógicamente. A mí me parece muy obvio que fue hecho a propósito, porque ya venimos del año pasado con lo mismo. Si tiramos una moneda al aire y sale 99 veces cara y 1 cruz... ¿es normal? Solo para un tonto, por eso los casinos funcionan.
12 Abr 2022 - 19:36
Comment
#4 @#2 ahora la moda es 'conseguir poner todo junto' Ver comentario
tu cambia de camello
Espontaneo
12 Abr 2022 - 19:35
Comment
#19 Lo dicho, Saint no tiene excusas este año. Tampoco se puede negar q tuvo muy mala suerte el sábado ... Ver comentario
¿Si no le arrancan el coche qué se supone que hizo mal? ¿Pretendías que se bajase y buscase un motor de arranque él? Tú en tu línea.
12 Abr 2022 - 19:30
Comment

Es muy sencillo: A Max le rompe el coche, a Carlos le hacen la puñeta y el mejicano no da la talla. Sencillo para Leclerc :-))

Default user picture
12 Abr 2022 - 19:00
Comment

¿Por que LEC tan dominante?...
Muy simple, un excelente coche, + un excelente piloto, que en las tres primeras vueltas le metió 3.5s a VER,
-
+ sin rivales, sin presión alguna.
-
Dan este increíble resultado, domino a placer toda la carrera, con el codo afuera, saludando al público. consigue su 2º Hat Trick -Pole-VR-Líder todas las vueltas..
-

12 Abr 2022 - 16:59
Comment

Numeritos a considerar del príncipe antes de llegar a europa:

09 practicas libres: 04 primero , 05 segundo.
02 pole y un segundo lugar.
100% efectivo en su segunda vuelta lanzada de Q3.
02 victorias y un segundo lugar.
03 vueltas rápidas 03 pilotos del día, un GS.

Que bestia, lo quiere todo.

12 Abr 2022 - 16:52
Comment
#9 Binotto hablando bien de Leclerc y olvidando a Sainz cuando fue Sainz el que tenía los mejores tiem ... Ver comentario
No lo creo. Cuando todo el mundo pensaba que Arrivabene se lo llevaba puesto a Binotto (siendo este un jefe de motores), se dio la contraria. Cuando planificas una ruta para llegar a un destino, no hay lugar para atajos. Menos a estos niveles. Hay decenas de ejemplos en la F1 de aquello y de esto último. El tipo debe cultivar la resiliencia. Se aguantó todas las cosas que le dijeron desde todos lados. Ahora se han olvidado de Toto, de Horner, etc., y Mattia es un genio. Él los mira y sigue como siempre, quizás más tranquilo. LEC o SAI? Que importa. Él consigue los resultados y para la Scuderia es suficiente.
12 Abr 2022 - 16:45
Comment

Que auto se han sacado en maranello, después de la catástrofe con la SF1000, no se podían equivocar con esta nueva era.
El príncipe ya avisó, con este auto sólo tiene que hacer su trabajo, cabeza fría para las siguientes carreras e ir administrando esa ventana de puntos.

Una pena por Sainz jr, era una buena oportunidad de ver como se comporta la Ferrari en el tráfico, nos quedamos con la duda.

Default user picture
Carbo
12 Abr 2022 - 16:36
Comment

Lo dicho, Saint no tiene excusas este año. Tampoco se puede negar q tuvo muy mala suerte el sábado. Es igualmente absurdo pensar en conspiraciones (es obsesivo en algunos blogueros, basta ya!), y no admitir q Sainz ha perdido sus dos vueltas buenas el sábado sin haber hecho nada mal

12 Abr 2022 - 16:34
Comment
#8 @#5 Efectivamente, la adaptación de Leclerc ha sido más rápida, depende del tipo de coche que se ... Ver comentario
No digo que sea una conspiración pero es una conspiración...
Default user picture
12 Abr 2022 - 16:17
Comment
#9 Binotto hablando bien de Leclerc y olvidando a Sainz cuando fue Sainz el que tenía los mejores tiem ... Ver comentario
Pero es que Leclerc ha ganado 2 de 3 carreras, perdió la única en las últimas vueltas y aún así llegó segundo, ha hecho 2 de 3 Poles y va con cosistencia, como se puede ignorar eso y hablar de Sainz que no ha hecho mal este inicio de temporada pero tampoco a destacado en nada particularmente. Leclerc ha ganado a pulso con resultados es todo por eso se habla de el
12 Abr 2022 - 15:44
Comment

Aparte de tener un exelente monoplaza, es también exelente piloto, no en vano tiene los laureles que tiene, y aunque a muchos no les guste, este es su año, la luz no sale siempre para todos, buenos ejemplos Alonso y Vettel, no ?

12 Abr 2022 - 15:43
Comment

Algunos talibanes piensan que, con poner sobre el tapete el tema de la conspiración, van a poder tapar las falencias de algún piloto. Pobrecitos solo se engañan a sí mismos.

12 Abr 2022 - 15:15
Comment
#8 @#5 Efectivamente, la adaptación de Leclerc ha sido más rápida, depende del tipo de coche que se ... Ver comentario
Dios mío no se quien te hizo tanto daño. Viendo conspiraciones por todos lados. Qué sentido tiene arruinarle la carrera a uno de sus pilotos si tienen coche para ganar el mundial. Y para eso se necesitan todos los puntos posible.
12 Abr 2022 - 14:49
Comment

La devoción por Leclerc, no viene solo por parte de Binotto, sino también por parte de Piero Ferrari y John Elkann.

12 Abr 2022 - 14:42
Comment
#9 Binotto hablando bien de Leclerc y olvidando a Sainz cuando fue Sainz el que tenía los mejores tiem ... Ver comentario
Tu percepción de la realidad asusta no solo por Pérez, no sé en otros temas, pero la F1 no es tu fuerte. Binotto está muy sólido en Ferrari, siempre lo estuvo, solo que hoy hasta mi sobrino 9 años lo sabe.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41