F1

RED BULL

¿Por qué Red Bull no pensó en Vettel y Russell para sustituir a Albon?

Marko revela qué obstáculos le hizo no pensar en estos dos pilotos
Explica que buscaban a un candidato sólo para un año
marko-albon-2020-f1-soymotor.jpg
12
30 Dic 2020 - 11:13

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado por qué no tuvieron en cuenta a Sebastian Vettel y a George Russell como candidatos a sustituir a Alex Albon para 2021.

Alex Albon estuvo en el ojo del huracán incluso desde antes de que comenzara la temporada. El británico-tailandés no tuvo un mal comienzo de campaña. Sin embargo, en Monza no le fue bien y terminó fuera de los puntos y en Rusia comenzó una mala racha de la que no se recuperó hasta Baréin. Quizás a partir de Sochi Red Bull se comenzó a plantear sustituirle. Apuntamos a Rusia porque hoy Helmut Marko ha revelado que cuando decidieron sustituir a Albon, Vettel ya no estaba libre.

Hay que recordar que el fichaje de Sebastian Vettel se produjo justo tras el GP de Italia. "No, Vettel no era una opción. Cuando decidimos reemplazar a Albon, Seb ya no estaba disponible", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Marko cree que Vettel no es el mismo desde su accidente en el GP de Alemania de 2018. El austriaco cree que sus errores se han juntado con la desventaja material con la que ha contado. No obstante, espera que se recupere el próximo año.

"Creo que es una incertidumbre que comenzó cuando vi el accidente en Hockenheim 2018. En ese momento Arrivabene todavía era el jefe del equipo. Desde entonces, la relación con Ferrari se ha deteriorado", ha explicado Marko.

"No puedo decir hasta qué punto estaba en desventaja material, pero hay que decir que cometió demasiados errores propios. Con este accidente, la incertidumbre se instaló y el pilotaje muy a menudo no estaba al nivel de Vettel. Espero que se recupere", ha añadido.

Por otro lado, Marko explica por qué George Russell tampoco fue una opción para ellos. El motivo es el contrato de diez años de duración que le une a Mercedes.

"No. Tiene un contrato de diez años con Toto Wolff. Es un piloto júnior de Mercedes. Estábamos buscando una solución provisional para un año. Pérez es la mejor opción", ha insistido.

Además, apunta que lo mal que lo hizo Bottas en Sakhir hizo imposible que pudieran comparar a George con alguien. "La actuación de Russell con Mercedes fue genial. Al mismo tiempo, hubo tanta incertidumbre por parte de Bottas que realmente no los podías comparar. Bottas protagonizó una actuación tan mierda desde la primera vuelta del viernes que estuvo por debajo de su nivel normal", ha opinado Marko.

Por último, Marko descarta cualquier posibilidad de seguir con Daniil Kvyat en 2021, ni siquiera en un papel de probador o reserva. "No. Nuestra relación se ha acabado", ha expresado Marko para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Dic 2020 - 11:37
Comment

Pienso exactamente lo mismo que Marko respecto a Vettel. Desde Alemania 2018 Vettel se esfumó.

31 Dic 2020 - 04:32
Comment
#1 Cada nota que quitan dejan en evidencia al mejicano. Parece que todos eran prioritarios ante el meji ... Ver comentario
Cuándo de quiere odiar a alguien, se buscan las excusas más tontas oara hacerlo, Le guste o no, Checo es uno de los grandes pilotos de la parrilla, que lo echaron de Racing Point por darle un lugar al hijo del dueño, habla peor de la escudería qué de Checo y más con la actuación del año, ganando, tendiendo ese segundo lugar y siendo absurdamente efectivo, tanto, que quedó por delante de Albon en un auto inferior, y por si las moscas, decir que el Racing Point es el segundo mejor coche de la parrilla es en serio no saber nada de F1.
30 Dic 2020 - 16:58
Comment

Yo me quedo con esta frase: "Estábamos buscando una solución provisional para un año"
luego ya veremos como hace Bernie para empaquetárselo a otro equipo :-)

30 Dic 2020 - 16:51
Comment

Pues yo espero ver un interesante duelo interno en Red Bull. Dos estilos de pilotaje muy diferentes pero muy efectivos a la hora de sumar. No veo a Max muy calmado si Pérez logra mejores resultados. En todo caso va a ser un buen punto de referencia para observar qué tanto a madurado Max y qué tanto puede rendir Pérez en su carrera contra el reloj...

Default user picture
30 Dic 2020 - 16:46
Comment

"...Cuando decidimos reemplazar a Albon, Seb ya no estaba disponible."

Default user picture
30 Dic 2020 - 16:19
Comment
#3 Marko acaba de darle un garrotazo sin lástima a Pérez. Sin duda, Red Bull es una máquina de mo ... Ver comentario
No creo que se pueda arrepentir, la mayoría de los que quedan fuera de la F1 un año, o no vuelven, o están en inferioridad con respecto al resto, mejor es competir, los directivos de otros equipos sabrán si es buen piloto o no para contratarlo, en caso que Red Bull no le renueve para 2022. El tiempo hará lo suyo y dará el veredicto.
Default user picture
30 Dic 2020 - 15:23
Comment

Marko hace mucho tiempo que tus actuaciones también dejan mucho que desear. Si no hubiera sido por Newey no serías nadie.

Default user picture
30 Dic 2020 - 14:58
Comment
#3 Marko acaba de darle un garrotazo sin lástima a Pérez. Sin duda, Red Bull es una máquina de mo ... Ver comentario
no se va a arrepentir porque era esto o irse de la f1.... Pero si es verdad que lo estan tratando abiertamente como alguien de paso para ser escudero de verstappen y solo por un año. Perez debería ya empezar a buscar algo para 2022 porque ese lugar es de tsunoda....
30 Dic 2020 - 13:58
Comment
#1 Cada nota que quitan dejan en evidencia al mejicano. Parece que todos eran prioritarios ante el meji ... Ver comentario
Jajajaj contala como quieras. Segui masticando bronca. Te mandan cariños todos los mexicanos
Soundwave
30 Dic 2020 - 13:25
Comment

Marko acaba de darle un garrotazo sin lástima a Pérez. Sin duda, Red Bull es una máquina de moler carne, espero que Pérez no se arrepienta de haber recalado ahí.

Default user picture
JoseVelderrain
30 Dic 2020 - 13:03
Comment
#1 Cada nota que quitan dejan en evidencia al mejicano. Parece que todos eran prioritarios ante el meji ... Ver comentario
anda a decirte a ti mismo lo que te dejé dormir por las noches nena, nadie te pidió tu opinión
30 Dic 2020 - 12:14
Comment

Cada nota que quitan dejan en evidencia al mejicano. Parece que todos eran prioritarios ante el mejicano pero ya estaban contratados.
.
Cada nota que va saliendo confirma mi teoría de que a Pérez lo contrataron bajo presión de los dueños de la f1 por política para que México vuelva como circuito y con la billetera del sr Slim todo fue más fácil.
.
Al mejicano lo echaron de un equipo de "media" y no iban a recoger lo que desperdician en RB pero la pasta es la pasta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50